Cabello

¿Funcionan los cosméticos anticaída del cabello?

Comments (49)
  1. Gran artículo!

    Saludos!

    1. Elisabet Parra dice:

      Nos alegra que te guste, Fátima!!! Muchas gracias!!

  2. Susana dice:

    Un artículo súper interesante, todo muy bien explicado y con una labor de investigación que hay que reconocerte… Felicidades!

    Estoy usando el Sérum fortificante anticaída de Klorane y estoy súper contenta con él. Para el tema de la caída del cabello he probado de todo, pues se estaba convirtiendo ya en una pesadilla, y el que mejor me va es este champú. Tengo el pelo muchísimo más fuerte (lo notaba desde las primeras veces que me lo ponía) y la caída se ha reducido bastante. Os animo a que lo probeis porque para mí es de las poquitas cosas que he encontrado que me funcionan.

    Os dejo la web donde yo lo compro por si le sirve de ayuda a alguien que es donde mejor de precio lo he encontrado por Internet. Saludos!!

    https://www.farmagranada.com/anticaida/747-klorane-serum-fortificante-anticaida-125ml

  3. Hola!! HAce tiempo que preparo remedios naturales para la caida del pelo, ya que lo llevo sufriendo desde varios anos. Lo que no estoy segura es de si un producto como éste me ayudaría, ya que ayer vi una buena crítica acerca de el http://champuanticaida.com/experiencia-pilexil-champu-anticaida/ Alguien me podría ayudar por favoR?

  4. Isabel García Tejero dice:

    Holaaa!

    En mi opinión no todos son efectivos y tambien deepende de la persona, yo de los que he provado el que me ha funcionado y mas satisfecha estoy es http://www.miotrafarmacia.com/es/comprar/pilexil mi cabello mejoro muchisimo desde que lo comencé a usar!! lo recomiendo! espero que os ayude, besos !

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu aportación, Isabel!!!

  5. Luis Fuente dice:

    Tampoco hay que exagerar, mira GUardiola, calvete con muy éxito.

    1. Elisabet dice:

      Y guapísimo!!!!! 😉

  6. Prudencio dice:

    Interesante, muchas gracias

  7. Elena dice:

    La verdad es que sí es cierto que muchos tratamientos son un timos, pero yo desde mi experiencia personal puedo decir que tengo el pelo muy fino y sin volumen y se me caía mucho, y comencé a tomarme unas cápsulas del herbolario, y noto como lo tengo más bonito e incluso que me crece más rápido. Una amiga peluquera me dijo que esto era porque lo fortalece y evita que se rompa, no porque realmente crezca más. En fin, yo voy a seguir tomándome las pastillas ya que son naturales y a mí me van bien, pero claro lo mío no era un caso grave. De todas formas interesantísimo el articulo chicas!

    1. Àngels dice:

      Gracias Elena por comentarnos tu caso. La peluquera tiene toda la razón, pero evidentemente tener el cabello más fuerte y sano hace también que caiga menos.
      Besos!

  8. Ya lo decía mi padre: «Lo único que detiene la caída del cabello es el suelo».
    Muy buen post.

    Besos!

    1. Elisabet dice:

      Es bueníííííííííísimo!!!! Tu padre un genio!!! 😉

  9. Jennifer_mh dice:

    Estupendo artículo! muy buena la labor de investigación y la opinión de los profesionales. Yo ahora me estaba tomándo ForPil, que me lo recomendó la farmacéutica porque había notado que se me caia mas de la cuenta… a ver si hace algo….
    Un beso.

    1. Elisabet dice:

      Ya nos contarás cómo te ha ido al final del tratamiento, Jennifer.
      Besos!!!

  10. Esther dice:

    Me ha encantado el artículo. Además es un tema qeu me interesa, sobre todo en esta época. Siempre aprendo cosas nuevas leyendoos. Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti!!!!

  11. Emilio dice:

    Vaya, yo que ya me hacía ilusiones de volver a mi cabellera de los 20 años!
    Estupendo post, como de costumbre. Muy aclaratorio.
    Un beso

    1. Elisabet dice:

      Emilio, milagros a Lourdes!!!! 😉 Un besito!!!!

  12. Laura dice:

    Muy buen articulo y un aplauso por buscar varias opiniones y no quedarse sólo con una … Estoy de acuerdo con todo lo mencionado … las vitaminas , champús … sólo se aplican en un caso de que la caida como bien habeis indicado sea estacional cuando se lleva ya tiempo con el problema la cosmética no es la solución y lo mejor es ir a un dermatólogo o hacerse un chequeo por si falla algo en nuestro organismo … Todo lo que habeis indicado nos lo han explicado en las clases de tratamientos capilares ( peluquería ) así que un 10 por vosotras y por buscar siempre personas profesionales !

    Un abrazo !

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias, Laura!!!

  13. Asun dice:

    Muchas gracias por el tema porque es algo que me preocupa bastante, mi duda es cuando se debe a una alteración hormonal y la caida del cabello y sobre todo el afinamiento del pelo te dura meses hasta que un tratamiento te lo regulan, que haces en esos meses? son mejores los productos por via oral o de aplicación directa en el cuero cabelludo, tipo lociones, serum o champú? Un saludo chicas<3

    1. Elisabet dice:

      Hola Asun, entre que comienzas un tratamiento y ves los resultados claramente necesitas algo de paciencia, cuidar mucho de él con cosméticos adecuados a su tipo e intentar no agredir lo con secadores, tirones con el cepillo ni sujetarlo fuertemente con gomas, elásticos, etc. Por lo que respecta a qué tipo de productos son más beneficiosos, pienso que se pueden complementar. Las lociones y los nutricosméticos, es decir las cápsulas de belleza. Otro saludo para ti!!!

  14. Maria Angeles Diaz Peinado dice:

    Muchas gracias por este artículo, necesitaba leer con detenimiento y de manera profesionalel tema de la alopecia, el otoño y la dermocosmética, porque también estoy obsesionada, y es que la caíada es anual. es cierto que sale, pero claro, la calidad y cantidad posiblemente no estén equilibradas. Creo ue lo mejor es no obsesionarse, y tratar de utilizar productos que nos proporcionen salud. Toptalmente de acuerdo. Muchas gracias sois grandes de verdad. Besos.

    1. Elisabet dice:

      Mª `Ángeles, muchísimas gracias por tu comentario. Nos haces muy felices!!

  15. mjrs.42 dice:

    la verdad es que yo he probado algún producto de champú anticaida, y mis resultados no han sido satisfactorios, no creo mucho en estos productos, me recomendáis alguno bueno.

    1. Elisabet dice:

      Hola mjrs.42, te propongo que leas nuestras entradas No pierdas ni un pelo y Frena la caída del cabello. En ellas encontrarás propuestas de productos anticaída. Recientemente, además, Pierre Fabre nos ha presentado Cure de Force Antichute, de Klorane, un serum fortificante anticaída.

  16. Mar dice:

    Me ha parecido interesante el artículo y mi pareja (que no lo ha leído pero ya le diré que lo haga.. jeje..) seguro estaría completamente de acuerdo con mucho de lo que se dice. A él se le empezó a caer el pelo hace unos años y desde entonces ha seguido una progresión similar a la de Guardiola, y consciente que milagros no hay y que poco se podía hacer pues lo ha asumido tan feliz. Así que ni tratamientos, ni champús, ni pastillas, ni injertos… aceptarlo sin complejos también es otra opción!
    Un saludo!

    1. Elisabet dice:

      Hola Mar, estoy totalmente de acuerdo contigo. Nos tenemos que querer como somos, aceptarnos y cuidarnos.

  17. Soraya dice:

    Que artículo tan interesante, con tantas aclaraciones y verdades.
    Me encanta que pongáis distintas opiniones de expertos. A veces no le damos importancia a la caída del cabello porque pensamos que es algo temporal (sobre todo en otoño) u ocasional (estrés) pero puede convertirse en algo más serio.

    Un saludo! Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti!!!

  18. Vane dice:

    Buenos días! me reengancho a Belleza Activa que estaba mucho tiempo desaparecida,aunque os seguía en facebook.A mi también se me cae mucho el pelo,pero desde verano lo voy notando y ahora muchísimo mas,hasta el punto que me preocupa.Intento tomar levadura de cerveza todos los dias con el yogurt,y alterno las ampollas de Pilexil con el champú de Klorane a la quinina (como hago todos los otoños).
    Espero que esto sea pasajero,porque vaya tela.Un besazo Elisabet y Àngels!!!

    1. Àngels dice:

      Verás como sí, Vane! Yo estoy igual, por si te sirve de consuelo!
      Besos!!!

  19. Eulalia dice:

    Está muy bien que se hable claramente de la alopecia, que como decís no es sólo cosa de hombres. La alopecia femenina siempre ha sido un tema tabú. Mi opinión es que, en la mayoría de los casos, lo único que funciona son los injertos,y cada uno debe valorar si le compensa o no.

    1. Àngels dice:

      Gracias por tu opinión, Eulalia.
      Saludos!

  20. Irene dice:

    Hla chicas!
    Sin duda todo lo que dice el Doctor me parece muy acertado. Yo tengo probelemas de caída todo el año, no sólo en otoño y primavera y después de probar durante años todos los productos habidos y por haber, lo único que me ha hecho efecto es el minoxidil; no hace milagros, porque nada lo hace, pero noto menos caída y lo más importante, me ha salido muchísimo pelo nuevo, que antes no lo veía por ningún lado. Yo lo recomiento a todas las personas que sufran de caída, pero eso sí, hay que ser constantes, yo llevo un año con él, y no hay que dejarlo nunca. Hay dos versiones al 5 y al 2%.
    Bueno, espero ser de ayuda para todas las personas que tienen este problema.
    Un saludo para todos.

    1. Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia, Irene.
      Besos!

  21. rosa dice:

    pues a mi se me cae el pelo todo el año pero en estas fechas mas aún me tomo unas pastillas para la caida utilizo champus y nada que me aconsejais porque se me cae el pelo muchisimo y en gran cantidad besos….

    1. Elisabet dice:

      Hola Rosa, pues te recomendamos visitar al dermatólogo sin duda!!!

  22. ALVARO dice:

    qué interesante. Yo me he dado cuenta que muchos productos de este tipo son anunciados en épocas de caida general a todo el mundo. Fijaros que en primavera y en otoño (o sea ahora) salen miles de veces anuncios anticaídas. En verano no sale nada y en invierno tampoco. No deja de ser una apreciación mía, pero se podría estudiar.

    1. Elisabet dice:

      No es una apreciación tuya, es una realidad. Normalmente en la primavera y el otoño se produce lo que llamamos caída estacional y parece ser que está ligada al estrés que sufre el cabello durante el verano por el calor, el sudor, etc. y en invierno también por cuestiones medioambientales.

  23. Caty dice:

    Es un tema que es bastante sensible porque afecta a la autoestima. Me parece perfecto que nos proporcionéis esta información desde dos puntos de vista, para que podamos tener un criterio sobre el mismo. En mi caso, lo que he podido comprobrar es que la alimentación sana me ha mejorado la calidad del pelo (que me lo castigo bastante con las mechas y el secador). Creo que lo más razonable es no esperar milagros, y comprobar objetivamente si de verdad un producto nos hace el efecto que publicitan o no. Gracias y un beso chicas¡¡

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu comentario, Caty!!! Estamos totalmente de acuerdo contigo!!!

  24. juan dice:

    un articulo muy interesante,yo que llevo el pelo muy largo y me gusta cuidarmelo mucho,me ha gustado mucho este post.gracias.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Juan, es imprescindible cuidarlo para mantenerlo sano!!!

  25. Laura dice:

    ¡A mi padre le dieron un champú anticaída y la verdad es que todos lo hemos notado! Estoy por utilizarlo yo o hacerme algún tratamiento porque se me cae el pelo a mechones. Tal como dice, lo mejor será que vaya al dermatólogo.

    1. Elisabet dice:

      Si el pelo se te cae a mechones como dices, harás bien yendo al dermatólogo!!! Saludos

  26. maria pilar dice:

    un articulo interesantisimo como todos los que nos aportais, un saludo

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias María Pilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *