Facial

Di adiós a las manchas faciales con los tratamientos médicos y estéticos más novedosos

Comments (44)
  1. Jorge Alberto Vasquez Turcio dice:

    Como están. Mi problema es sobre las manchas en la cara, tengo 28 años de edad, casi tengo el 70 % de la cara hiperpigmentado desde hace ya 7 años, estoy luchando con ellas y lo único que los dermatólogos me han dado son cremas que considero solo han intensificado las manchas, también protectores solares. No se que tipo de mancha tengo y no se si es aconsejable someterme a las sesiones con láser, debido a lo que he leído en su articulo hay diferentes tipos y no se si seria contraproducente hacerlo. Vivo en El Salvador, Centroamérica.

    1. Àngels dice:

      Hola Jorge.
      Nosotras no somos médicos, por lo que no podemos aconsejarte un tratamiento u otro. Pero sí creemos que debes pedir a los dermatólogos que te han tratado que te informen bien sobre qué tipo de pigmentación tienes, si son manchas, pecas o qué, así como qué opciones de tratamiento existen para ellas, además de los cosméticos que puedan haberte prescrito, para que tu puedas decidir. La protección solar, imprescindible.
      Un beso desde Barcelona!

    2. Mar dice:

      uno de los centros de Barcelona donde encontrar-lo es http://www.incade.es
      me volvi loca buscando.

  2. zandra dice:

    Hola! Mi problema es q teng 18 a?os cm a los 8 empezaron a salirm pecas y cn la exposicion al sol y no protegerme aparecieron mas y mas ahora teng en toda la cara pecho brazos y piernas pero las q qisiera eliminar son las d la cara por favorrrr agradeceria me aconsejen q tratamient hacerme o cm eliminarlas xfaaa

    1. Àngels dice:

      Hola Zandra. Si lo que tienes son pecas, no manchas, lo más indicado es que consultes con tu dermatólogo, ya que es el especialista más indicado para indicarte el tratamiento a seguir.
      Gracias por confiar en nosotras y un beso!

  3. AGUEDA BARAJAS dice:

    Hola, quiero felicitaros por vuestros valiosos consejos, y a la vez comentaros que tengo unas manchas en el rostro que no he podido eliminar, y cada vez que me depilo la cara como por arte de magia me aparecen nuevamente que me podríais recomendar. Os agradezco vuestra respuesta.
    Muchas gracias….

    1. Elisabet dice:

      ¿Cómo depilas tu rostro, Águeda? Tal vez tendrías que ponerte en manos de un dermatólogo para que valore la naturaleza de esas manchas y si puede eliminarlas con un tratamiento…

  4. Maya dice:

    PD: tengo 23 años y se me olvidó comentar que la mancha tiene bordes irregulares. Gracias de nuevo!

  5. Maya dice:

    Hola! me ha parecido interesantísima toda la información que dáis y muy completa! Mi consulta es la siguiente:
    A los 8 años de edad tenia algunos dolores de barriga como todos los niños a esa edad sin embargo a mi abuela se le ocurrió la «magnífica» idea de llevarme a un curandero sin que mis padres lo supieran y este me dió unos golpecitos en la barriga con un paño muy caliente (lo pasaba por una llama antes de aplicármelo por la tripa y la espalda) desde entonces tengo una mancha en la tripa alrededor del ombligo,afortunadamente en la espalda no me quedó ninguna mancha. La mancha que tengo no tiene relieves ni nada es sólo un cambio en la pigmentación de la piel de la zona (como marroncita). Estaba pensando hacerme una depilación láser en la zona (con láser Alejandrita) y me preguntaba si esto ayudaría a despigmentar la mancha o si por el contrario la agravaría. Les agradecería muchísimo que me dieran algún consejo porque no sé que hacer. Muchas gracias de antemano!!

    1. Elisabet dice:

      Hola Maya, lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un médico estético que te haga un diagnóstico y te diga cuál es la mejor forma de depilarte y cómo eliminar esas manchas.

  6. maria dice:

    acabo de leer este post y me parece interesantísimo, mi pregunta es que tratamiento recomiendas para las manchas de la cara causadas por el embarazo y si recomiendas algún médico en Sevilla, gracias

    1. Àngels dice:

      Hola Maria
      En nuestro consultorio no solemos recomendar marcas ni profesionales, pero en Sevilla hay muy buenos dermatólogos. Lo que sí te recomendamos es que consultes con la Asociación Española de Dermatología y Venerología, sólo tienes que clickar encima del nombre para ir a su página web. En ella encontrarás una sección que se llama «Encuentre a su dermatólogo».
      Besos!

  7. Anna dice:

    Hola, conocéis el tratamiento Cosmelan de Mesoestetic, para las manchas?

    Muchas gracias

    1. Elisabet dice:

      Hola Anna, es un tratamiento muy efectivo, pero lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de un(a) buen profesional que escoja el tratamiento más adecuado a tus necesidades!!!
      Un saludo

  8. Esther dice:

    Hola, os contaré mi experiencia. Hace poco más de año y medio me sacaron con laser las manchas del escote, y léntigos, me quedó la piel como nueva.Me puse protección solar total y hasta aqui ,todo bien. Esta primavera pasada me fui unos días a la Cerdanya y me unte con crema para no quemarme y protegerme del sol. Aún asi, me medio quemé, ya que en la semana que estuve, el sol que caía era de justicia.Nada que vuelvo a tener manchas en el escote. Fue un error mio, ya que según me dijeron en la farmacia, hay que ponerse la crema varias veces al día ni que sea para pasear.
    Ahora empezaré un tratamiento despigmentante, por la noche.Comentaros también que llevo en el bolso, crema con protección +50.
    Besitos mil

    1. Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia, Esther. Las pieles propensas a las manchas tienen que protegerse muchísimo, ya que si no éstas vuelven a salir.
      Besos!!!

  9. Gracias a las dos por el artículo y por vuestras valiosas recomendaciones.

    Un saludo,
    Carmen Navarro

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Carmen!
      Besos!!!

  10. judith dice:

    Hola!
    Me ha encatado este post, súper completo pq comentáis todo el tratamiento y hasta el precio. Genial.

    Una preguntita, para pecas y para lunares, vi un tratamiento en la tele que con un láser te enfriaban (o quemaban, no recuerdo) la peca y lunar y con restregar al momento, te lo eliminabas. Esto es real? Precio y donde se puede realizar cercano a bcn o tgna?

    Con algun despigmentate médico se pueden eliminar un poco o disimular? Tengo algunas pecas negras en la cara y algun lunarcito chiquitin y me gustaría eliminarlos…. como puedo hacerlo?

    Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Judith, una cosas son las manchas, producidas por el sol otra los lunares o las pecas. No intentes eliminarlas tu misma de ninguna forma, ponte en manos de un dermatólogo que te asesorará.

  11. encarni dice:

    me encanto,pero que caro para mi bolsillo,con un niño y un bebe poco puedo hacer.un beso

    1. Elisabet dice:

      Hola Encarni, pues lo que te va a salir más económico es impedir que salgan más… no olvides proteger tu rostro a diario al salir a la calle!!!

  12. Clara dice:

    Chicas, muchas gracias por poner este tema, a mi madre le interesa mucho ya que con la edad, tiene varias manchitas en la frente y está interesada en eliminarlas, le habéis sido de gran ayuda para orientarse, mil gracias de nuevo!! un beso!!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti, Clara! Nos gusta saber que la información puede echar una mano!
      Besos a las dos!!!

  13. Ines dice:

    Las pecas tambien se podrian considerar manchas cutáneas? se podrian eliminar?

    1. Elisabet dice:

      Hola Inés, las pecas son pecas y las manchas son manchas, estas últimas normalmente están producidas por el sol. Un consejo: no intentes aclarar las pecas con tratamientos blanqueadores de manchas.

  14. Welzen dice:

    Yo sigo el consejo de Elisabet me echo crema protectora por la mañana y por la tarde antes de ir a trabajar. Yo llevo el tubo en el bolso pero me parece una buena idea.

    1. Elisabet dice:

      Así me gusta, Welzen!!! Un besito.

  15. Beatriz dice:

    Hola, gracias por tratar este tema. A pesar de que me cuido mucho con cremas solares tengo manchas en la cara, de tipo melasma, encima del labio y la verdad es que estéticamente aféa bastante. Ya veo que los tratamientos son láser y un poco carillos.
    Sigo con mi crema protectora, ¿no pasa nada porque se de encima de la mancha no?
    Saludos…

    1. Àngels dice:

      Al contrario, Beatriz, debes proteger esta zona especialmente.
      Besos!

  16. montse dice:

    Super super interesante, desconocia totalmente el tema, muchas gracias por la información!

    1. Àngels dice:

      Gracias Montse!

  17. Marise dice:

    No sabía que existían tantos tratamientos para tratar las manchas. Este artículo es muy completo y además podemos hacernos una idea de los precios. Actualmente existen cremas hidratantes o antiarrugas que ya incluyen factor de protección solar y me parece fundamental ya que en la mayoría de ocasiones no nos preocupamos de utilizar esta protección solar para el rostro y es despué cuando aparecen las manchas.

    Gracias.

    1. Àngels dice:

      A ti Marise!
      Besos!!!

  18. Lolita dice:

    Hola guapas!!
    Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, porqué voy muy liada y he visto la entrada de las manchas y es muy buena información, aunque los precios son un caros para mi bolsillo, tendré que ahorrar un poquito, porqué a raíz de tomarme pastillas anticonceptivas me salió una mancha bastante grande en la frente y en el labio y empeora cuando me toca el sol y he utilizado cremas que si que me ayudan a difumiarla, pero no a eliminarla.

    Muchas gracias
    un beso

    Lolita

    1. Àngels dice:

      Hola Lolita!
      Te echábamos de menos!
      Un besote!!!

  19. maria jesus dice:

    alguno de estos tratamientos tiene también resultado con las machas de vitiligo

    1. Elisabet dice:

      Hola María Jesús, estos tratamientos sólo están recomendados para manchas oscuras, nunca para el vitíligo.

  20. ALVARO dice:

    DE buena gana le conseguía el dinero a mi madre para que se las quitara y no se agobiase tanto.

  21. Caty dice:

    Yo creo que lo más difícil es evitar que vuelvan a aparecer una vez que has conseguido disminuirlas o quitarlas del todo. ¿Qué protección solar os ha dado mejor resultado chicas? Yo he probado varias, pero ninguna es infalible. Un beso¡¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Caty, la cuestión no es tanto qué protección sino cada cuánto la renovamos. Es inútil ponernos una crema facial hidratante SPF 15 a las 8 de la mañana y esperar que nos proteja hasta las 4 de la tarde. Pero lo mismo sucede si utilizas fotoprotector 50+ sobre tu crema facial. Quien tiene propensión a las manchas debería llevar siempre un tubito de fotoprotector SPF50+ en el bolso y debería utilizarlo cada vez que va a salir a la calle. Para las mujeres que se maquillan pueden utilizar maquillajes compactos de alta protección y utilizarlos también al salir a la calle.

      1. Caty dice:

        Gracias Elisabet. La protección no la renuevo cuando llevo un poco de maquillaje. ¿se puede aplicar una vez maquillada, al cabo de unas horas?. No he hecho la prueba, por si se me «ensucia» la cara…

        1. Elisabet dice:

          No Caty, si te maquillas después no puedes ponerte ningún otro producto encima porque lo emborronarías todo. En casos de mujeres u hombres que se maquillan, deben utilizar los maquillajes compactos de sol con SPF.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *