beautyMaquillaje: un pincel para cada necesidad

Pinceles Max Factor

Si quieres conseguir un maquillaje preciso y bien realizado, es decir, que parezca realizado por un profesional, debes utilizar una serie de utensilios específicos. Cada uno de estos utensilios tiene una función propia y ha sido ideado para una zona concreta de la cara, no pueden ser usados en otras zonas o para otras funciones. No seria lógico usar un difuminador de sombras, para maquillar unos labios o un pincel de labios para aplicar el colorete.

Morfología de un pincel

Los pinceles están formados por tres partes: el mango, la zona intermedia y el pelo. El mango, que es la parte por donde sujetamos el pincel, puede variar tanto de longitud. Buscaremos los de mango largo, si queremos guardar en un bote o recipiente, pero si los llevamos al neceser o bolsa serán más cómodos los de mango corto. El material del que está fabricado diverso, ya que encontramos desde los de plástico, carey, metacrilato, madera … La zona intermedia es siempre de metal, sirve para sujetar el pelo al mango, la zona más cercana al pelo puede ser redondeada o ligeramente aplanada . Por último tenemos el pelo, la parte más importante y la que más debemos observar en el momento de la compra.

El pelo de los pinceles que usamos para maquillarnos están fabricados de diferentes materiales desde los sintéticos hasta los realizados con pelo natural de tejón, armiño, pony o marta. Los mejores son los de pelo de marta por su gran calidad, suavidad y excelente textura. Los sintéticos son más bastos, rígidos, duros y los trazos con ellos son menos precisos, son más económicos que los de pelo natural, pero duran menos tiempo.

Un buen pincel debe tener una serie de características comunes:

Diferentes formas, diferentes funciones

Brocha colorete, de Une
Brocha polvos, de Bourjois
Brocha para barridos, de Beter

Cuida así tus pinceles

Los pinceles y demás utensilios que utilizamos para maquillarnos deben estar siempre limpios.

Pincel de labios, de Beter
Rizador de pestañas, de Make Up Store
Pincel separador pestañas, de Chanel
Peina y cepillo, de Make Up for Ever

Los pinceles se lavan cada cierto tiempo con jabón neutro, hay que poner especial cuidado con el secado. Algunas personas lo secan con el secador, pero su estructura se puede dañar y acabaría abierto completamente, con el que no realizaría bien la su función.

Para secarlos correctamente hay que eliminar el exceso de agua envolviéndolos con una toalla y presionando el pelo suavemente y, a continuación, dejarlo dejar secar al aire. Una vez secos se deben guardar todos juntos en un bote y apoyados sobre el mango, no deben estar apretados en un neceser ni con el pelo doblado ya que cogen mala forma y luego es muy difícil volver a su posición inicial. Si eres de las que llevan los artículos de maquillaje encima, deberías guardar las fundas de los pinceles ya que de esta manera se conservan mejor y están más protegidos.

Los pinceles no deben recortar, no intentes cambiarle la forma, ni hacer de un gran otro más pequeño, cada pincel tiene una forma y ésta es adecuada para la función que debe ejercer.

Salir de la versión móvil