La higiene facial es el tratamiento estético más importante que se realiza en cabina. Cualquier otro requiere de una piel impecable, sin impurezas, por lo cual es también imprescindible una limpieza de cutis antes de cualquier tratamiento en cabina. Sin embargo las higienes faciales no forman parte de los tratamientos que aparecen descritos en los comentarios que publican en sus revistas o blogs las periodistas de belleza. No obstante existe una excepción: el facial de Eve Lom, uno de los más completos (si no el más completo) de los que encontramos en el mercado. Y tanto Àngels como yo fuimos afortunadas por disfrutarlos en las manos de las esteticistas del centro Yass & Co. de Barcelona. Os explicamos cómo fue la experiencia de estas dos periodistas de belleza, y más concretamente la mia…
Llego a mi cita en el salón Yass & Co. de Barcelona diez minutos antes de la hora fijada. Sé que eso es lo adecuado e intento respetarlo siempre. En cuanto cruzo la puerta me reciben con una sonrisa y me preguntan si soy Elisabet, a lo que digo que sí -naturalmente- me invitan a sentarme en un cómo sofá lleno de acojedores cojines y me ofrecen algún tipo de bebida caliente. Como son las cuatro de la tarde lo que más me apetece es un cafecito… me lo sirven acompañado de unas deliciosas pastas. Imediatamente Anna, que así se llama la persona que me había recibido e invitado, se sienta ante mi y me realiza las preguntas de rigor para conocer mis hábitos de belleza. Antes de que ella hubiese acabado ya estaba la esteticista esperándome para comenzar el tratamiento.
Mientras me acompaña a la cabina la esteticista se presenta y me dice que se llama Rosa. Ya dentro de la cabina me invita a cambiarme y a tumbarme en la camilla. Seguidamente, y tras taparme con un lienzo de agradable algodón me realiza presiones sobre las piernas en forma de bombeo y cuando finaliza me pone un cojín bajo los muslos para que mi espalda repose cómodamente.
Cierro los ojos ¡ya me siento en el séptimo cielo! Me cubre el cabello con un gorrito y con una diadema y noto como pone unos lienzos de algodón que van desde los lados de mi cabeza hasta el escote. ¡Y empieza el tratamiento propiamente dicho!
Me limpia el rostro con la mítica limpiadora Eve Lom que además exfolia la piel suavemente y lo tonifica. Me explica que para Eve Lom el gesto esencial para el cuidado de la piel es la limpieza regular, capaz de descongestionar y exfoliar en un mismo gesto, que ayuda a mantener una piel joven y saludable.
Con el rostro perfectamente limpio, Rosa me aplica un bálsamo refrescante sobre los labios y, a conitnuación y con la ayuda de un pincel, extiende una capa de parafina líquida calentita tras otra sobre mi rostro. La sensación es de ¡¡puro y lujurioso relax!! Se trata de un protocolo característico de Eve Lom que suaviza la piel y permite una extracción de impurezas intesiva a la vez que delicada para la piel. Pero lo mejor no es eso…
Mientras estoy en el séptimo cielo con mi mascarilla calentita de parafina sobre el rostro, Rosa comienza a realizarme un magnífico masaje drenante descontracturante en el tercio superior del cuerpo para activar el sistema linfático, relajar y liberar tensiones. Con moviemientos de acupresión recorre mi escote, esternon, hombros, cuello, toda la espalda y rostro. ¿Te imaginas cómo puede ser un tratamiento facial en el que te masajeen incluso toda la espalda?
Con la piel ya limpia y relajada me aplica una mascarilla Rescue Mask, revitalizante, descongestionante y de efecto lifting. Transcurridos unos minutos (no me preguntéis cuántos, por favor, porque caí en brazos de Morfeo) Rosa me retira la mascarilla con unasmuselinas empapadas en camomila pura alternando frío y calor para estimular los vasos linfáticos y la circulación.
Llega el peor momento:¡el del final del tratamiento! Rosa me invita a incorporarme, poco a poco y me explica cómo ha percibido mi piel y me da algunos consejos para su perfecto mantenimiento. Al margen de sus impresiones yo la encuentro magnífica, con una luminosidad extraordinaria.
El tratamiento, que es un auténtico lujo para la piel, dura una hora y media y tiene un precio de 140€.
Antes de marcharme tengo la suerte de poder intercambiar unas palabras con Yasmina, quien me invita a una infusión y unas pastas que hacen para ella y sus clientas. Me explica que en su salón sólo ofrece servicios y tratamientos muy especiales, que a ella, de alguna, forma le hayan sorprendido… y lo ha conseguido!!!