Facial

Qué son las BB Creams y qué hacen exactamente

Comments (54)
  1. Laura dice:

    Hola,
    Muy interesante el artículo, y ahora existen las “eau de teint” (agua de maquillaje) que tienen las mismas propiedades que las bb cream pero tienen una textura más ligera. Perfectas para el verano !

    Os dejo un link para más información:
    http://www.bioferta.com/es/smartblog/18_BB-cream-o-agua-de-maquillaje-so-bio-etic-cos.html

    Gracias.

  2. Jessi dice:

    Tengo 15 años, tengo cutis graso, puedo usar las BB cream? O aun no estan adecuadas para mi?

    1. Àngels dice:

      Mejor no Jessi, las BB Cream son anti-arrugas y tu no las necesitas. Puedes usar una hidratante con color, que las hay buenísimas en las farmacias y apropiadas pàra tu cutis de 15 años.
      Un beso!

  3. Alice dice:

    Hola buenas, lo primero os felicito por el blog, lo descubrí hace poco y la verdad es que me está dando muy buenos consejos e ideas.
    Bien, mi pregunta (que sinceramente espero que no suene estúpida) es sobre las BB Cream, ¿se aplican como una base de maquillaje (es decir, con una esponjita u otro accesorio) o simplemente con los dedos, como una crema normal?

    1. Elisabet dice:

      Hola Alice, en absoluto es una pregunta estúpida!! Aplica tu BBCream con los dedos, pero también puedes aplicar tu base de maquillaje con los dedos. Un beso y nos hace mucha ilusión tu comentario sobre belleza activa

      1. Alice dice:

        Vale, muchísimas gracias =)

  4. Nuria dice:

    Yo todavía no me animo con las BB creams, he escuchado que suelen dejar la piel con brillos y eso de echa para atrás.

    1. Elisabet dice:

      Hola Nuria, cada piel es un mundo y no se puede generalizar. Hay mujeres a las que les va fantásticamente, de ahí que han sido reformuladas para el mercado europeo, ya que las primeras surgieron en Japón.

  5. Elena dice:

    Qué bien que ya hayan llegado las BB creams a España, yo he probado la de Garnier y la verdad es que el resultado es fantástico, como siempre muchas gracias por la info chicass

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por compartir con nosotras tus impresiones!!!

  6. odaklesam57 dice:

    Había leído algo y oído hablar algo sobre las cremas BB, pero ahora gracias a este post me he enterado más a fondo qué son realmente y también que aquí – aparte de la tan anunciada a bombo y platillo BB de Garnier – también hay la de Vichy y otra de Une. Esta última marca no me suena de nada, dónde se puede comprar? Me gustaría probarlas, a ver si de momento consigo alguna muestra y luego ya veré.

    1. Àngels dice:

      Une la encontrarás seguro en Sephora. Es una marca de maquillaje del mismo grupo que Bourjois y Chanel.
      Besos!

  7. Sory dice:

    Las probé hace poco gracias a unas muestras que me enviaron de la marca skin69. Esta marca tiene muchas variedades de bbcream y algunas son todo un lujo para la piel!
    un beso!

    1. Elisabet dice:

      Esperamos que te hayan gustado. Un beso Sory!!

  8. Maialen O.V. dice:

    Me gustaría probarlas. Dicen que la de Garnier está muy bien.

    1. Elisabet dice:

      Deseamos que te vayan bien, Maialen. Un beso!!

  9. Laura dice:

    Hola Chicas !
    Me regalaron una muestra de la BB de garnier y aún no la he probado pero lo haré ya que me han dicho que es super BUENA !

    Gracias por este Post y como siempre Gracias por resolver todas las dudas que se nos pasan por la cabeza con los productos ” nuevos ”

    Abrazos ♥

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti, Laura, por colaborar con tus comentarios en belleza activa!!!!

  10. Nuria dice:

    Yo estaba tentada a probar la de Garniern pero muchas chicas dicen que les deja la piel con más brillos así que esperaré a ver si sale otra opción similar pero para pieles mixtas, porque odio! que se me ponga la cara aceitosa.

  11. Maria Jesus Moreno dice:

    Tengo la de Garnier y no me convence, no tapa manchas y nunca acaba de absorberse. No sabia que estaba la de UNE y Vichy, las habéis probado, cual cubre mas??
    Besos!!

    1. Elisabet dice:

      Hola María Jesús, sinceramente no la hemos probado… de todas formas que a nosostras nos pueda ir bien no quiere decir que a ti sí, o alrevés… Pide muestras y pruébala así.

  12. Paula dice:

    Había oído hablar de las BB pero aún no tengo el placer de probarlas. Por lo que he leído de la de Garnier no le gusta mucho a la gente, pero bueno sobre gustos no hay nada escrito…

    Un saludo.

    1. Elisabet dice:

      Tienes toda la razón además, como siempre decimos en belleza activa, cada piel es diferente y lo que le va fantásticamente a una persona a otra puede ser que no le guste demasiado…

  13. Ana M. dice:

    Me mandaron un descuento de la BB de Garnier y, como me encanta probar los nuevos productos, me la compré. Mi opinión es que es una “crema de batalla”: me explico, cuando tienes prisa es ideal porque en una sola aplicación tienes crema, color, protección del sol…a buen precio. Pero cuando tienes ciertos años, no puedes prescindir del contorno de ojos, de un toquecito de serum, de un factor de protección más alto (15 es bajito para el rostro)… Creo que es sobre todo para chicas jovencitas, siempre con un poco de polvos de maquillaje encima, porque salen brillitos.

    Bss

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana M. por tu completa explicación y aportación. Un beso fuerte!!!! 😉

  14. rubifen dice:

    Hola,
    hace unas semanas os pedí vuestra opinión sobre las BB cremas y ¡aquí está!
    Gracias

    1. Elisabet dice:

      Pero no te acostumbres!!!!!!! 😉 Un beso muy fuerte y muuuuuuuuuucgas gracias por plantearnos temas para el blog!!

  15. Luz dice:

    Estas nuevas BB creams por lo que he probado dan muy buenos resultados pero en mi opinión les faltan cobertura y mayor índice de protección.

    Besos!

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu opinión, Luz!!

  16. Pilar dice:

    Hola a todas.

    Nunca había usado una “BB cream” hasta que salió la de Garnier, y la verdad es que me gusta bastante y creo que para el precio que tiene no se la puede pedir más. Es cierto, como decía Verónica, que me da brillos, pero lo soluciono con una pasada de polvos sueltos o compactos. Para el día a día me basta con la BB, unos polvos y listo y si quiero ir algo más maquillada es estupenda como prebase.

    Si que da aspecto de “buena cara”. Incluso mi doctora de cabecera me pidió que le apuntara el nombre de la crema, porque me dijo que tenía un aspecto fantástico a primera hora de la mañana.

    Ahora me gustaría probar las otras dos de las que hablaís en el post. Un saludo.

    1. Elisabet dice:

      Hola Pilar, muchísimas gracias por tu opinión y aportación. Un beso muy fuerte!!!! 😉

  17. encarni dice:

    yo he probado la de garnier y la verdad que me va muy bien,cuando me la pongo,muchos amigos me dicen que tienes en la cara? y yo le digo el que? asustada (porque no me acordaba que llevaba la crema)bueno la repuesta de ellos que se me veia la cara muy resplandeciente,el rostro mejor…. ahhhh y entonces me echo a reir y todos dices de que te ries? y yo le que contesto es BB ,y uno dejo bebes que? y ya es cuando me parti de risa… bueno en total te puedo decir ,que tu lo notas y ellos lo notan.un saludo

    1. Àngels dice:

      Muy bueno Encarni!
      Besos!!!

  18. Welzen dice:

    Me gusta la idea de que sea una crema que aúne beneficios, ahorra tiempo y espacio.
    Personalmente no he visto la crema, la verdad es que tampoco me he fijado mucho, pero mañana pasaré por la tienda para echarle un vistazo.

    1. Àngels dice:

      Ya nos contarás Welzen!

  19. Mariola dice:

    Yo quiero hacerme con una de Skin79 la de garnier por los comentarios que he leido, dista mucho de ser una bb cream en condiciones. Gracias por la información, muy buena!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Mariola!

  20. Jennifer_mh dice:

    genial post chicas y estupéndamente explicado. A mí la de garnier no termina de convencerme. he buscado las de los países asiáticos, pero como bien habéis dicho, son grisáceas. esperaremos a que otras marcas se animen y encontrar cada una la más adecuada para su piel.
    besos!

    1. Elisabet dice:

      Es que las cremas específicas para pieles asiáticas no son adecuadas a las nuestras caucásicas… Un beso

  21. Mª Jesús dice:

    Yo las debería probar para ver si me disimulan las marcas de la cara.

    1. Elisabet dice:

      Tal vez serían una buena ocpión!!!

  22. Clara dice:

    Hola chicas!!Entrada muy interesante, sobre todo ahora que me estoy introduciendo en el mundo de las BB cremas!!Ya he probado alguna de ellas (todas coreanas) y según mi experiencia os puedo contar que es verdad que dejan la piel muy lisita, ocultan imperfecciones y dan aspecto luminoso, eso sí, la persona que vaya buscando una cobertura total, creo que no la va a encontrar, suelen tener una cobertura ligera-media. Es verdad que tienen un tono como grisáceo, lo he notado ya en varias. Quizá a las occidentales nos vaya mejor un tono más rosado. Habrá que seguir investigando…Muchas gracias por la entrada chicas, un beso!!

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti por contarnos tu experiencia Clara!
      Besos!!!

  23. Eulalia dice:

    Hola!!! Yo he oído hablar bastante de las BB Cream, aunque aún no he probado ninguna. Estoy deseando hacerlo y a la espera de recibir muestras de skin79 que según creo acaba de abrir tienda física en Madrid. Por cierto la de Garnier es realmente una BB Cream??? Según he leído en su web está “inspirada” en ellas… Saludos.

  24. Maribel F. dice:

    Hola!
    Yo he probado tanto una japonesa como la de Garnier, y me quedo con la última, aunque poniéndole más protección solar.
    Un besito!

    1. Àngels dice:

      Besos Maribel!

  25. Caty dice:

    Chicas siempre vais por delante, parece que me leéis el pensamiento. Precisamente se me estaba acabando la hidratante con color (la uso en puesto del maquillaje) y estaba preguntándome si probar una BB. Creo que voy a probar la de Vichy, ya que es para pieles maduras. Un beso¡¡

    1. Àngels dice:

      Ya nos contarás como te va Caty!
      Besos!!!

  26. Ines dice:

    Yo ya probé una,el tema es que tengo la piel muy grasa y me resultan algo densas.Pero en principio no me disgustó.El problema es que en un ratito estoy con brillos.

    1. Àngels dice:

      Las BB creams occidentales son menos densas. Pero si tienes la piel muy grasa, no es lo que necesitas. Quizá te interese leer nuestro post Piel grasa, en busca de la pureza.
      Besos Inés!

  27. Verónica dice:

    Yo estoy utilizando la BB cream de Garnier, pero no me termina de convencer porque me deja la cara demasiado brillante! Por lo demás esta muy bien, pero no se lo recomiendo a personas con la cara muy lisita como yo, porque dala sensación de brillo.

    1. Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia Verónica! Es lógico que si tu tienes la cara ya uniforme y lisa no necesites una BB cream, ya que una de sus acciones alisar. Por eso comentamos que, como todos los cosméticos, lo realmente importante es saber cómo le sientan a un@ y si responden a nuestras necesidades.
      Besos!

  28. Deyanira dice:

    Si es un todo en uno son esenciales para mí. Lo que más siento a la hora de mi rutina facial es la cantidad de productos y el tiempo que tengo que emplear.

    1. Àngels dice:

      Ese es, creemos, el factor determinante de las BB creams.
      Gracias Deyanira!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *