Falsos mitos en depilación, te explicamos que hay de cierto… o no

 La depilación es una de las «cruces» con las que tenemos que cargar para tener una piel suave, atractiva y sin rastro de vello. Aquello que todas soñamos, una piel aterciopelada… Cada zona requiere una técnica y cada persona tiene, además, unas técnicas preferidas en función de sus necesidades. Pero en muchas ocasiones existen mitos que nos frenan a la hora de utilizar una u otra. Por eso desde belleza activa te descubrimos algunos de los falsos mitos de la depilación. Si deseas conocer la depilación desde otros puntos de vista, al final de este post te ofrecemos los enlaces hacia otras entradas de belleza activa sobre este tema.

Con cera
EasyWax, de Veet

Depilar con cera caliente causa varices

FALSO. Patología como las varices pueden aparecer por predisposición genética, sedentarismo, uso excesivo de la sal o la utilización de pastillas anticonceptivas. No hay ningún dato científico que compruebe una relación entre la depilación con cera caliente y la aparición de varices.

Lo más nuevo:

Con cuchilla

La depilación con cuchilla hace que el vello vuelva a crecer más rápido, fuerte y oscuro

Intuition, de Wilkinson

FALSO. Numerosos estudios dermatológicos prueba que la depilación con cuchilla no afecta al crecimiento, el color o la textura del vello, ya que no altera el folículo piloso, que es el único responsable del crecimiento del vello. Puede ocurrir que altere el tacto inicial, ya que al depilar todo el vello a la misma altura y de una sola vez, todos los vellos renacen al mismo nivel.

La depilación con cuchilla deja la piel seca y con escamas

FALSO. La piel de las piernas es seca por naturaleza porque no dispone de muchas glándulas sebáceas; además, el uso de jabón acentúa esa sequedad. La depilación con cuchilla mantiene el aspecto sano de la piel, ya que exfolia la capa superior de las células muertas.

La depilación con cuchilla elimina el bronceado
FALSO. No se puede eliminar el bronceado mediante la depilación ya que éste es el resultado de la producción de melanina por parte de la piel. En realidad, la depilación acentuará el bronceado ya que elimina la piel escamosa que podría ocultar su brillo.

Lo más nuevo:


Depilación láser

Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse

Depilación láser en RibeClinic

FALSO. Lo que es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla.

No se puede realizar la depilación con láser en verano

FALSO. La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido.

No se puede tomar el sol después de la depilación láser

FALSO: Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar.

El vello vuelve a salir con el tiempo

FALSO: En el cuerpo no vuelve a salir pero en la cara, si hay estímulo hormonal, puede salir un poco de vello, pero en mucha menor cantidad y mucho más fino que en el inicio. Después de 6 sesiones de depilación láser se elimina de forma definitiva 90% del pelo.

Lo más nuevo:

Si quieres saber más sobre depilación…

Salir de la versión móvil