Corporal

12 trucos infalibles para una manicura perfecta

Comments (34)
  1. alexia dice:

    Hola! quizás ya lo han comentado…pero desde hace años me quito las cutículas con los alicates…y cada dos por tres, tengo que estar liada, me pongo crema de manos para reblandecer la zona y así no quitármelas…pero no hay manera!!!! qué puedo hacer???

    Muchas gracias 😀

    1. Elisabet dice:

      Hola Alexia. No deberías recortarte las cutículas. Son una protección para las uñas. Lo que deberías hacer es utilizar una producto específico para eliminar las cutículas. Al principio no quedan como si las cortases, pero si tienes paciencia y utilizas ese producto te quedarán perfectas. Lo que debes hacer es poner esa cremita alrededor de la uña, dejarla actuar y uno o dos minutos después empujar las cutículas hacia la base de la uña con un palito de naranjo. Si las cortas se vuelven a crear, son como una cicatriz que crea tu organismo frente a un corte. Dos o tres veces por semana, como mínimo, deberías hidratar y nutrir tus cutículas con una crema específica o, como mínimo, con tu hidratante de manos. Deseamos haberte ayudado. Un beso.

  2. Luis Fuente dice:

    Voy a regalar un pintauñas a mi mujer junto con estos consejos, me encantan las uñas de mujer arregladitas.

  3. cynttya888 dice:

    Holaa, me he enamorado del color de la fot ddel pintauñas de Nail Enamel, de Revlon. mañana misma voy a por ellos jiji me encanta vuestro consejos, Buen trabajo!

    1. Àngels dice:

      Gracias preciosa!
      Ya nos contarás cómo te queda!

  4. Welzen dice:

    Yo siempre uso limas de cartón y la uso en la misma dirección cara el centro por ambos lados de la uña. También me gusta echar crema hidratante en las manos a lo largo del día ya que tengo la costumbre de lavar los cacharros de la cocina sin usar guantes. No que no suelo hacer es pintarlas me da pereza porque hay que hacer retoques con frecuencia.

    1. Àngels dice:

      Te entiendo perfectamente!

  5. Caterina Muriel dice:

    Es increíble la de cosas que hay que hacer para llevar la manicura perfecta! Yo la verdad es que no he cumplido nunca ni la mitad de pasos que decís, me falta muuuuuucha experiencia. A ver si ahora con estos trucos consigo que me queden mejor porque a veces lío cada estropicio en mis manos… Pintarme con la mano derecha es todo un horror. Antes cuando vivía con la mami se lo pedía a ella, pero como se me ocurra pedírselo a mi marido no se que es peor si él o yo XDDDD.

    1. Elisabet dice:

      Je, je, je… Yo tengo que reconocer que hay una cosa que no hago… No se lo digas a nadie, pero no soy capaz de limarme las uñas en una sola dirección…

  6. Ana M. dice:

    Ah, qué tiempos aquellos en que me mordía las uñas y mi madre me ponía Mavala para evitarlo ¡estaba asqueroso! Pero eficiente, claro 🙂

    Gracias por el post, muy instructivo, as always. A ver si me aclaráis una duda: tengo un par de limas de esas de “6 pasos” y “2 pasos” respectivamente. El último paso es siempre para darle brillo. Lo utilizo para los días en que dejo respirar las uñas sin esmaltes. Pero si ese mismo día voy a pintarme las uñas ¿debo saltarme ese paso? ¿”agarrará” igual el endurecedor?

    Bss!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana M. el día que te tengas que maquillar las uñas no tienes que pasarte el pulidor. Es útil para tener las uñas brillantes sin necesidad de pintarlas. Ahh por cierto, recuerdo perfectamente el Mavala para quienes se comían las uñas, aunque ese no ha sido mi caso… Un beso.

  7. Karina dice:

    Muy buena recomendación, creo que lo estoy haciendo bien.

    1. Elisabet dice:

      Fantástico!!!

  8. Elena dice:

    qué casualidad, ayer mismo estuve buscando información sobre el científico de Mavala porque me muerdo las uñas y las tengo fatal, y cada vez que intento dejarlas largas comienzan a partirse y me desanimo 🙁 qué envidia me dan esas manicuras tan bonitas pintadas de colores…

    1. Elisabet dice:

      Aplícalo y notarás el cambio!! Seguro que consigues la manicura que deseas Elena!! Un saludo 🙂

  9. Deyanira dice:

    Me ha encantado este reportaje. Va a la carpeta de favoritos para que no se me olvide nada. ¡Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te haya gustado Deyanira!! Un beso!!

  10. Elvira dice:

    Me ha encantado toda la informaciòn que nos habeis dado, y sobre todo el truqui del esmalte. Una no hace màs que ponerse a frotar el algodòn como si le fuera la vida en ello y lo que hago es que me dejo el dedo del color del esmalte. Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Si, realmente es muy útil este consejo!! Un saludo Elvira!!

  11. Caty dice:

    Qué gran cambio con respecto a unos años atrás. Cuando nos limitábamos a llevar el mismo color de uñas que de labios. Me encanta cómo ha evolucionado el tema de los esmaltes de uñas. Tanto color, tantas combinaciones, tanta libertad… Qué divertido! Un beso chicas!

    1. Elisabet dice:

      Si! Ahora se llevan los colores más atrevidos y divertidos! Otro beso Caty!

  12. Maria dice:

    Buenos Angels y Elisabet.¡Me ha encantado el post! .En primer lugar para corregir malos hábitos a los que a veces caigo como es el momento de utilizar el quitaesmalte que aún sabiéndolo cometo ese error,froto ensuciando uñas y dedos. Por otro lado, he aprendido algunos consejos más para una manicura perfecta y éste consejo que me me ha servido para mucho es el de aplicar el protector de esmalte incluso bajo la punta de la uña, ya que en la punta es donde más se gasta.Claro que si,y en cuanto empieza a faltar esmalte en esa zona arruina la manicura por muy bonita que sea!!
    Gracias también por las recomendaciones de productos . Me ha encantado el esmalte azul de Max Factor,precioso!!!
    Muchas gracias por compartir este post con todas nosotras!! Un beso

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos de que puedas aprender estos pequeños truquitos para tener unas uñas perfectas!! Y gracias a ti por leernos. Un beso!!!

  13. Maite dice:

    Yo tampoco sabía tantas técnicas para tratar mis uñas. Por ejemplo, qué buena idea aplicar también el endurecedor por debajo, para fortalecer ese punto débil de las uñas largas.

    1. Elisabet dice:

      Son realmente útiles!! Saludos Maite!

  14. Gloria dice:

    Me ha encantado este artículo. Hacía mucho tiempo que no me pintaba las uñas pero tengo una hija pequeña que le encanta pintárselas así que un día decidí hacerlo yo y la verdad es que los nuevos colores me encantan, el azul, el fucsia, el lila… y esas ideas de cada una de un color o una que resalte de las demás también me parecen muy buena idea.

    Gloria.

    1. Elisabet dice:

      Son ideas muy originales y divertidas!! Un saludo Gloria!

  15. ángeles dice:

    Un informe muy completo, así que muchas gracias por toda esta información.

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti Ángeles por seguirnos!! Un saludo!!

  16. sonia dice:

    Me he quedado alucinada, no sabía que desconocía tantas cosas de las uñas.
    Un artículo muy interesante, y lo pondré en práctica ya que me encanta ir con las uñas pintadas… Y es de las pocas cosas que sí que consigo hacer.

    Gracias chicas por la información y las recomendaciones!!!

    Un beso [email protected]

    1. Elisabet dice:

      Nos alegramos de que te haya gustado Sonia!! Otro beso! 🙂

  17. yolybel dice:

    excelentes recomendaciones, debisteis pasarlo muy bien en el taller, gracias por el post…besos

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti Yolybel por leernos!! Besos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *