Corporal

Cuida las cicatrices frente al sol

Comments (61)
  1. dermatix dice:

    yo utilizo dermatix para cicatrices de un accidente y me ha ido muy bien.

  2. David Contreras López dice:

    Buenas tardes, quisiera preguntarle sí la crema cicapost de isdin actúa también como factor de protección o por el contrario hay q suministrarle un factor de protección una vez extendida la crema cicapost sobre la cicatriz para prevenirla del sol. Muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola David. Hasta donde yo sé, no posee SPF, por lo que deberías utilizar un producto a parte de SPF 50+ e irlo reapliando al menos cada dos horas para protegerla del sol.

  3. Margarita dice:

    Hoy me quemaron una mancha con nitrógeno y me salio una ampolla…no me dieron grandes instrucciones, solo curarla con betadine la verdad es que necesito saber como tratarla ya que vivo en la costa y y voy seguido al mar y piscina…quisiera saber que debo hacer para protegerla del sol y agua..muchas gracias desde ya

    1. Elisabet dice:

      Hola Margarita, tal vez tendrías que ponerte en contacto con el dermatólogo (aunque sea por teléfono) y preguntarle. Lo que es seguro es que debes seguir sus instrucciones proteger totalmente la zona que te han quemado.

  4. Miquel Navarro dice:

    Me cai en Moto a 160km/h, Iba con pantalones cortos y sin camiseta, tengo 3 heridas en codo, hombro y Mano..
    En las tres me queme todas las capas de piel y parte del músculo. Estuve ingresado 3 semanas en un hospital y me intervinieron (curando las heridas en quirófano 5 veces.

    Las heridas tienen un año y nueve meses. Son de tipo entre queloides y contracturas.
    Gracias a este post se definir qué tipo de cicatrices tengo… Pero no acabo de ver que remedio tengo…
    Me podrías indicar que soluciones hay y que productos son los que me pueden dar mejor resultado. Muchas gracias.
    He acudido a varios dermatólogos y cirujanos plásticos pero o me dicen que ha día de hoy no hay solución o me dan productos carísimos que no me dan mejora ninguna, la de la mano que es en la que no me he puesto nada mas que crema hidratante cuando me duele, es la que ha tenido mejor resultado..
    Gracias!!

    1. Àngels dice:

      Hola Miquel. En el artículo aparecen varios productos de farmacia para tratar las cicatrices. Nosotras no podemos indicarte más que lo que hay en el mercado, ya que no somos dermatólogas.
      Gracias por la confianza y un saludo.

  5. dermatix dice:

    Lo mejor para el sol, es no exponerse al sol de forma fija ( plantarse al sol en la playa…). El sol es muy bueno para las plantas (para algunas) pero para nosotras tiene tantos riesgos, que merece la pena más utilizar COMODYNES…

    1. Elisabet dice:

      Sí, pero es tan agradable… Además es fuente imprescindible de Vitamina D. Así que sol con protección y con cabeza!!!

  6. Lidia dice:

    Buenas noches
    Gracias por este post tan interesante para mí

    Me operaron el tobillo hace 7 meses y tengo dos cicatrices queloides, una cada lado del tobillo. También una en la parte delantera del tobillo a modo de quemadura, de una ampolla que me salío.
    He utilizado Dermatix y rosa de mosqueta, y bueno poco a poco mejor, pero están muy oscuritas.

    En 2 semanas viajo al Caribe y tengo muchas dudas de como proteger mis queridas cicatrices del sol. Yo quisiera tenerlas totalmente tapadas, porque si me meto en el agua etc, me da miedo que algún momento queden desprotegidas. He leído en otros sitios que las tiras adhesivas de silicona pueden servir y además las mantendrían hidratadas…qué pensáis??

    Muchas gracias!

    1. Àngels dice:

      Es una buena idea Lidia. De todas formas, coméntaselo a tu médic@, ya que es quien mejor te puede indicar cómo proteger las cicatrices. Como sabes, los queloides pueden aumentar de tamaño, por lo que no está de más que se lo comentes para que te indique si necesitas alguna protección extra.
      Un beso y disfruta del viaje!

  7. Martinez dice:

    Hola yo tengo psoriasis y nose como quitarme las manchitas y los granitos algun consejo?

    1. Àngels dice:

      La psoriasis es una afección cutánea que necesita tratamiento, por lo que lo más recomendable es consultar siempre con el dermatólogo cuál es el más adecuado. Sin embargo, actualmente en farmacia hay muy buenos cosméticos para calmar y tratar estas pieles, por lo que puedes pedirle consejo al/la farmacéutic@ para que te recomiende alguno.

  8. MANOLY dice:

    Buenos días¡
    Soy Manoli y me operaron de corazón el 28 de junio de 2012. Tengo una cicatriz bastante grande en todo el torso. Este verano no he tomado el sol, pero siempre me surge la duda del año k viene. ¿Podré tomar el sol pasado ya dos años? Me estoy informando y algunos me dicen que si puedo tomarlo como antes, es decir, muchiiisimo; y otros me dicen k no. No sé que hacer.
    Si alguien sabe la respuesta o ha tenido una operacion igual ( ya que mi cicatriz fue muy profuda) que me lo diga.
    MIL GRACIAS¡¡¡¡

    1. Elisabet dice:

      Hola Manoly, lo mejor que podrás hacer es proteger tu cicatriz, al menos, durante un par de años. Eso no quiere decir que no puedas tomar el sol, simplemente que deberás taparla con un fotoprotector 50+ y renovar su aplicación con frecuencia. Te recomendamos que utilices sobre ella aceite de rosa mosqueta, de gran poder regenerante. Un saludo y gracias por confiar en nosotras! 😉

  9. Rodrigo dice:

    Entrenando m raspe parte del pomulo y bueno la cicatriz ya había salido y parecía que estaba quedando bien ….pero un dia por emergencia salí al sol y la cicatriz del raspón se quedo oscuro y la verdad se ve muy mal al estar en al cara ..que puedo hacer para desaparecer esta mancha ?

    1. Àngels dice:

      Hola Rodrigo. Lo indicado es que te vea la mancha el dermatólogo, ya que es quien mejor te puede aconsejar qué hacer.
      Un beso!

  10. diego dice:

    hola! yo hace dos meses aproximadamente me desmaye y me pege arriba de la ceja, me tuvieron q colocar dos puntos.. en la zona de la cicatriz alrededor se me inflamo como una especie de «huevo pequeño»,, que solucion me puede dar o que me podria aconsejar que haga tanto para eliminar la cicatriz como eliminar esa inflamacion o huevo ya pasados dos meses, espero su respuestas, saludos

    1. Àngels dice:

      Hola Diego. Esta inflamación tendría que verla un médico, ya que puede que no haya cicatrizado bien y tengas un queloide.
      Saludos!

  11. Carla Balbuena dice:

    hola yo tengo una cicatris en la frente hoy justamente hace 1 mes quiero saber si puedo o no tomar sol… o q me podria poner.. desde ya muchas gracias.

    1. Elisabet dice:

      Hola Carla, te va a resultar imposible que no te dé el sol. Siempre, y cuando decimos siempre es en todo momento, cuando salgas a la calle deberás aplicar sobre esa cicatriz un protector solar de factor muy alto SPF50+.

  12. vicky dice:

    yO TENGO MARCAS DEL LASER Y ME DA UN MIEDO AHORA EN VERANO DE QUE ME QUEDEN MARCAS, Y COMO PUEDEN QUITARSE???

    1. Elisabet dice:

      Hola Vicky, de momento tienes que utilizar fotoprotectores 50+ sobre las marcas y renovar la aplicación con frecuencia para que éstas no se oscurezcan. Después habla con tu dermatólogo o médico estético de confianza…

  13. Karina dice:

    No habia leído este post y la verdad que es muy interesante, tengo una cicatriz en la pierna y los consjos me vienen muy bien.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra que te sea de utilidad!!

  14. Jaione dice:

    Tengo una cicatriz que me acompleja bastante así que os agradezco enormemente este post, tendré en cuenta vuestros consejos.

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra, Jalone, que te resulte interesante!!!

  15. Caterina Muriel dice:

    Yo, gracias a Dios, no tengo cicatrices, tan sólo la de la episiotomía pero bueno, ahí no llega el sol XD.

    Pero este post le viene que ni pintado a mi madre para la que tiene en el cuello. Gracias por el aporte 😉

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti por leernos Caterina!! Un saludo 🙂

  16. sonia dice:

    Me he quedado alucinada!! No sabía que existían estos productos, y si los he visto seguro que no he sabido como utilizarlos.

    Muchas gracias por informarnos tan bien.
    Un beso guap@s

    1. Elisabet dice:

      Nos alegra descubriros cositas que no sabéis!!! Un beso muy fuerte!!!

  17. Es increíble la de cosas que pueden sucedernos y en general ni pensamos en ella. Gracias por el post.

    1. Àngels dice:

      A ti Verónica!

  18. Muy muy buen post! la verdad que no nos acordamos de las cicatrices y el sol hasta que a veces es demasiado tarde, conocía algunos de los productos pero no todos, mi hermana tiene una cicatriz en la pierna que lleva años peleándose con el sol para que no se vea más oscura, le pasaré algunos nombres de productos a ver que tal le van! gracias por la info

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Silvia!
      Besitos!

  19. Beatriz dice:

    Gracias por la información chicas, como siempre muy útil.

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Beatriz!

  20. vero dice:

    no obstante, para las «marcas» de la psoriasis es beneficioso el sol…¿es cierto?

    1. Àngels dice:

      Es bueno para la psoriasis, ya que seca la piel, pero con moderación.

  21. Caty dice:

    Muy interesante. Aunque no haga falta de momento, es muy importante saber que existen estros productos porque nunca se sabe. Yo a mi ginécologo le he oido comentar en alguna ocasión que hay apósitos para después de la cesárea que son muy eficaces para minimizar las cicatrices. Un beso chicas!

    1. Àngels dice:

      Es cierto, tengo una amiga que recientemente tuvo un accidente que le ha dejado cicatriz en el rostro, y no se puso nada porque creía que no tenía remedio. Ahora se la está tratando.
      Besos guapa!

  22. Eulalia dice:

    Muchas gracias por la información! Yo tengo varias cicatrices en las piernas (debido a un trabajo un tanto riesgoso que tuve) y la verdad es que apenas les hago caso. A partir de ahora prometo cuidarlas más.

    1. Àngels dice:

      Bien hecho!

  23. ángeles dice:

    Un post muy completo pero a dios gracias no tengo.

    1. Àngels dice:

      Pues es una suerte, porque quien más quien menos tiene alguna, aunque sea pequeñita.

  24. Laura Barroso dice:

    Tengo una amiga que se queja siempre de una cicatriz que tiene cuando llega el verano. Voy a mandarle el link a vuestro artículo, que seguro que le es muy útil… =)

    1. Àngels dice:

      Gracias Laura, esperamos que le vaya bien.
      Besos!

  25. Vampell dice:

    Una información super útil a demás de gran ayuda porque hace unas tres semanas que me queme con el horno y se me ha quedado una marca en el brazo un poco bastante oscura así que probare con alguno de los productos que habéis aconsejado como Aquaphor Pomada Reparadora de Eucerin ya que se recomienda para quemaduras.
    Muchas gracias y seguid así!!! ^^

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Vampell! Ya nos contarás si te ha ido bien.

  26. hueleacoco dice:

    Yo tengo una cicatriz cerca del tobillo, pero no se acaba de clasificar en ninguno de esos grupos. Es del chupinazo de las fiestas de mi pueblo, el petardo exploto en el suelo en lugar de en el aire y, al explotar, los trozos impactaron en la gente de cerca. Este verano hara 5 años. Por suerte, aunque es grandecita, se me ha ido aclarando, aunque se ve… pero no me da vergüenza, al fin y al cabo, todas las personas tenemos AL MENOS una cicatriz… el ombligo! sino, no existiriamos! Besotes!


    1. Àngels dice:

      Besos Hueleacoco!



  27. Maite Sevilla dice:

    Y antes lo que te decían que lo mejor era que te diera el sol en la cicatriz, para que se cerrara mejor.



    1. Àngels dice:

      Cierto!

  28. Elena dice:

    Gracias por el artículo, nunca había oído hablar de las diferencias entre las cicatrices.



    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Elena!


  29. Angeles dice:

    Una información muy completa, pero no tengo cicatrices.



    1. Àngels dice:

      Qué suerte!



  30. Rosario dice:

    Desconocía todos estos productos. Esta bien poder conseguir disimularlas un poco.



    1. Àngels dice:

      
Si!



  31. Rocio dice:

    Muy interesante el post!! Llevo años utilizando Cicaplast de La Roche Posay y de todos los productos que he probado es el que mejor resultado me ha dado, lo mejor es la textura en gel que no es pagajosa, y el alivio que dá cuando la cicatriz pica y más en verano, los aceites en cambio no me gustan demasiado.

    1. Àngels dice:

      Es que a cada uno nos gustan cosas diferentes!



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *