Cabello

Aceite, el mejor aliño para tu piel y cabello en verano

Comments (29)
  1. Elisabet dice:

    Muchas gracias por tu comentario, Fernanda!!! Un saludo.

  2. Patty dice:

    Me han encantado los tips! Es importante eliminar las causas externas que contribuyan a la sequedad y daños al cabello, tambien es recomendable tener una excelente alimentacion, y aportarle hidratacion por medio de mascarillas y aceites a nuestro cabello y cuero cabelludo. Yo uso el tratamiento de pro naturals de aceite de argan, y desde el primer dia de uso me ha ido de maravilla, lo recomiendo! 😉

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario, Patty!!!

  3. Elena dice:

    Mi protector solar de este año es un aceite seco de Hawaian Tropic y estoy encantada con el, deja la piel fantástica y huele genial. He leído mucho sobre los aceites para el pelo pero a mí me da reparo porque lo tengo graso.

    1. Elisabet dice:

      Hola Elena, yo también estoy utilizando un aceite con SPF alto y va muy bien!!! por lo que respecta al aceite para el cabello, también los hay para todo tipo de cabellos.

  4. Andrés dice:

    Este verano por primera vez he utilizado aceite con protección solar y la verdad que me ha gustado porque da a la piel un bronceado diferente.

    1. Elisabet dice:

      Además mientras lo llevas puesto la piel queda fantástica!!

  5. Nuria dice:

    Me gustan mucho los aceites, he utilizado el de rosa mosqueta (para regenerar cicatrices), de argan (buenísimo para el cabello) y de almendras (para toda la piel). El Aceite de Mango de Klorane que publicáis, me han dicho que es muy bueno, a ver si me animo a probarlo!

    1. Elisabet dice:

      Eso eso!! Anímate a probarlos Nuria!! Saludos!!

  6. silvi dice:

    La verdad es que cada temporada se pone de moda un aceite: aloe, rosa mosqueta, argan,…

    1. Elisabet dice:

      Pero no sólo en aceites, también en las formulaciones de cremas y demás cosméticos!!!

  7. Elvira dice:

    Me encantan los aceites, para la cara no he probado todavía ninguno, pero seguro que lo terminarè usando, lo que pasa que viviendo en el sur, con el calor del verano te puede quedar la cara un poco pringosilla, no? Aunque con mi poca sabiduría seguro que no es así. Lo que sí me gusta es darme el aceite en las piernas, ahora que las enseño un poco más quedan genial con ese brillito.
    Besos chicas, por cierto, ya tengo mi cepillo maravilloso, un millón de gracias.

    1. Àngels dice:

      Qué bien Elvira! Ya nos contarás como te va!
      Respecto al aceite para el rostro, hay aceites secos que para nada te dejan pringada y van de maravilla. Aunque cada piel es diferente. A mi, por ejemplo, me encantan, pero no puedo usarlos cada día porque son tan activos que mi piel reacciona, con lo que suelo dosificarlos y usarlos sólo un par o tres de veces por semana.
      Besos!!!

  8. Ana M. dice:

    Ya lo decía el anuncio de hace tropecientos años: el aceite es vida.
    Gracias pro enseñarnos toda esta gama, la verdad, hay donde elegir. He estado probando muestrecitas esta semana de Kerastase y Le Petit (que son dos marcas que me encantan), al final me he decidido por el «hermano pequeño» de Orofuildo, que se me acabó esta semana. Tiene los mismos ingredientes y por la mitad de precio, ya os contaré.

    Para el cuerpo me llama la atención vuestra propuesta del aceite anticelulítico, a ver si lo pruebo. Sólo uso uno para las piernas, el «Anti-Eau» de Clarins, que para aliviar piernas cansadas viene genial.

    Bss con bochorno de 34 grados y subiendo ¡no hay quien salga a la calle!

    1. Elisabet dice:

      Hola Ana M., muchísimas gracias por tu comentario y por esos besos, aunque sean con bochorno… Hasta pronto y no te olvides seguir con nosotras estas vacaciones, que nosotras no pararemos!!!

  9. Caterina Muriel dice:

    Pues mira, yo soy anti-aceites total, pues no me gusta el resultado que obtengo después ya que queda el cuerpo aceitoso y me da un poquillo de repelús…

    Pero eso que habéis dicho de que hay aceites secos que no dejan la piel grasosa me ha encantado, habrá que probarlo 😉

    1. Elisabet dice:

      Hola Caterina, no sólo no dejan la piel o el cabello pringosos sino que además el resultado es fantástico!!!! Por eso todas las marcas están ampliando sus gamas por ese lado…

  10. Ines D G dice:

    me encantan!cuánta variedad!un saludo!

    1. Àngels dice:

      Besos Ines!

  11. Welzen dice:

    Yo siempre he huido de los aceites porque mi pelo y mi piel tiende a ser grasa. Hace años compré uno para el rostro de la marca Galenic, que tenía muy buenas referencias pero solo lo pude usar unas pocas veces. Me dejaba la cara totalmente brillante, y con una sensación de tener una capa de grasa encima muy desagradable. Al final se lo regalé a mi hermana que tiene la piel seca.
    Creo que es un producto para un determinado tipo de piel.

    1. Àngels dice:

      Hola Welzen!
      Eso es lo que todos pensamos, pero ahora hay muy buenos aceites para pieles grasas que equilibran y purifican. Además, como son aceites secos se absorben enseguida y no dejan sensación grasa sobre la piel. El que comentas debe ser el de Argán, que es para pieles secas y envejecidas, con lo cual no me extraña que no pudieses ponértelo. Sin embargo, un aceite de lavanda o de romero puede ayudar a purificar, sanear y equilibrar la piel grasa.
      Me apunto el tema para hacer un post a la vuelta de vacaciones.
      Besos!

  12. Caty dice:

    Me encantan los aceites para el cuerpo. Mis favoritos sin duda los de Alqvimia, tienen unos aromas maravillosos, y también me gusta mucho el Fluido de Belleza nº 14 de Carita. Y voy a probar algunos de los que publicáis en el post. Un beso chicas!

    1. Àngels dice:

      Besitos Caty!

  13. ángeles dice:

    Apetece comprarlos todos, me encantan.

    1. Elisabet dice:

      Un saludo Ángeles!!

  14. Maite dice:

    Y dando un paso mas, tenemos los jabones, cuya base de fabricación son los aceites, cuyos ácidos grasos se encuentran saponificados. Así ya los fabricaban desde antiguo, aceite usado en cocina, y sosa cáustica.

    1. Àngels dice:

      Tienes toda la razón Maite. De hecho, si queremos que algo tenga efectos sobre la piel debe llevar lípidos. Es decir, grasa, ya sea en forma de aceite o de manteca. Todas las fórmulas cosméticas son «agua en aceite» o «aceite en agua».

  15. ALVARO dice:

    me gusta que tengan spf altos. Antes era muy dificil encontrarlos, de ahí el miedo al aceite, pero no sabía que los hacían con tanto factor de protección.

    1. Àngels dice:

      No los hacían con un índice alto, Alvaro. Esto es una novedad de hace un par de años y ha costado tiempo de investigación conseguir incorporar filtros muy altos a los aceites. Pero los laboratorios cosméticos se dieron cuenta de que encontrar conjugar aceite y protección solar era necesario, ya que hay mucha gente que prefiere esta textura, que nutre y deja la piel con un bonito y luminoso satinado, en lugar de las lociones, más blancas y lechosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *