Una de las cosas que más coarta en verano son aquellas horribles marchas de humedad que aparecen, habitualmente, bajo nuestros brazos… En esta entrada queremos compartir contigo algunos trucos para controlar el sudor. Seguro que te resultarán interesantes…
El mes de agosto es en el que más sudamos a causa del aumento de las temperaturas. Esto hace que algunas de sus consecuencias, como el mal olor, se sufran de forma más aguda. Según el II Informe del Sudor, elaborado por Unilever (Rexona) y realizado a partir de una muestra de 240 mujeres de entre 20 y 55, el exceso de sudor puede provocar rechazo social en el 70% de los españoles y pese a ello, el 11% de los españoles no hace uso del desodorante durante el verano.
Estos son algunos de los consejos para controlar la sudoración…
- Sigue una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y verduras
- Prioriza las cocciones ligeras (plancha, papillote, horno…)
- Bebe agua en abundancia, sin esperar a tener sensación de sed así como también tés o infusiones frías y helados.
- Reduce la ingesta de café puesto que la cafeína eleva la temperatura corporal
- Mantén una correcta higiene corporal para eliminación de bacterias que causan el mal olor
- Aplica desodorante sobre la piel limpia y seca como complemento a la higiene diaria. Según cifras de Rexona, en España los hombres, antes de salir de casa, utilizan desodorante en el 49,3% de los casos, frente al 19,7% de media en Europa. En cuanto a las mujeres, se refleja una mayor preocupación al respecto: un 58,5% frente al 16,9% en Europa. Ello se explica porque nuestro país es uno de los más calurosos de la UE.
- Usa ropa de tejidos naturales y transpirables tales como algodón, seda o lino
- Evita la exposición al sol durante las horas centrales del día, entre las 12h del mediodía y las 17h de la tarde
Si deseas conocer más detalles sobre la sudoración y la forma de controlarla, puedes leer otras de nuestras entradas publicadas en belleza activa: