La de hoy es una entrada muy alegre, de felicitación, y es que una marca de cuidado facial masculina cumple este año su 80 aniversario. Se trata de Floïd y a tod@s (por lo menos a quienes peinamos alguna cana) nos trae muy gratos recuerdos… ¡Muchísimas felicidades y por muchos años más!
Al ver un frasco del Masaje Genuino Mentolado y Vigoroso Floïd de toda la vida, con su color ambar y la etiqueta con el señor sonriente en manos de su barbero, no puedo dejar de sentir un pellizco de añoranza. Recuerdo a mi abuelo, con su camiseta imperio blanca, el pantalón del pijama de rayas y una toalla alrededor del cuello, vertiendo unas gotas del oloroso y refrescante líquido sobre su mano y palmetear su rostro con la energía de quien tiene todo el día por delante para enfrentarse, despierto como ya estaba, a lo que fuese. También recuerdo a mi padre, minutos antes de desayunar para acompañarnos al colegio: «niñas, ¿estáis listas?» Aquel era el penúltimo gesto. Después se tomaba un café y una tostada (¡con aquel pan de antes!) con aceite de oliva y sal.
Es momento de añoranza pero también de alegre mirada hacia el futuro. Para much@s Floïd era sólo ese producto tónico para después del afeitado, sin embargo desde su nacimiento en 1932 ha ido creando una completa gama de productos para el hombre. Hoy nos llega su último lanzamiento: un after shave moderno y masculino que cuida la piel del hombre tras el afeitado. Pero el recién nacido no está solo. Viene para encontrar su lugar entre una completa línea de productos para el afeitado con innnovadoras texturas en aceite, gel, bálsamo o espuma, que se adaptan a cada tipo de hombre y barba. Pero la marca no se queda ahí, también dispone de una línea capilar versátil y práctica, ideal para el día a día.
En Floïd han tenido la gran lucidez de crear una edición especial de su Masaje Genuino Mentolado y Vigoroso y de mantener la imagen clásica (el color y el hombre sonriente en manos de su barbero) que caracteriza la marca incluso en sus últimos productos. Por ello, no es de extrañar que se haya convertido en una de las marcas más reconocidas y apreciadas en nuestro país generación tras generación.
todo un clasico!! hay pocas marcas que resistan tanto…eso es buene señal
Cierto Silvi!
Felicidades Floid!!!
Dios mio! 80???? sabía que era una marca «de toda la vida» pero tantos años?! me ha sorprendido mucho.
Felicidades por ese aniversario.
Saludos Jennifer!!!
Muchas felicidades por su 80 aniversario. Es muy bonito recordar los olores de nuestros padres y abuelos. Gracias
Cierto, María Isabel!!! Y ahora también incluso nuestros hijos!!
Qué recuerdos… aún recuerdo su aroma de cuando mi padre se lo ponía después de afeitar cuando yo era pequeña… y que gracia al leeros, mi padre llevaba el mismo «uniforme» que tu abuelo por las mañanas… «camiseta imperio blanca y pantalón del pijama de rayas»… ;-D
Es que la verdad es que no tenían mucho para escoger…
Uff me trae muy bonitos recuerdos me ha venido a la cabeza mi abuelo afeitandose que nostalgia
Saludos Maried!!
Siempre me ha gustado mucho el logo de floid y el diseño de la botella. Si he de pensar en algo retro pienso en Floid-
Pues están muy activos con productos para el afeitado y también para el cabello. Para mi ha sido una grata noticia!!
Hace bien Floïd en ponerse al cabo de la calle, que los hombres se hoy tanto como las mujeres.
Cierto!! Y la verdad es que no recuerdo muchas firmas de cuidado facial masculino que lleve tantos años…
todo un clásico que no se olvida. Felicidades por el cumple Floïd, os deseo muchos más.
Gracias por tu comentario, Álvaro!
Un aroma asociado a mi infancia… Felicidades
Pues estamos en las mismas…
Pensé que ya no existía y me ha gustado recordarlo. Me ha encantado que esta marca siga «viva» ahora que tanto tendemos a la sofisticación.
Gracias por tu comentario, Ángeles!!
Qué maravilla que estas marcas de toda la vida perduren. 80 años y que sean muchos más.
Gracias por tu comentario, Ana M.
Enhorabuena a una marca que ha sabido mantenerse y renovarse. Por eso es un clásico. Un beso chicas!
Otro para ti, Caty!!!