Perfume

Quedan pocos días para participar en el concurso Diesel de relatos breves: tu enfado y reconciliación ¡tienen premio!

Comments (36)
  1. Alicia Pozo García dice:

    Allá va mi historia de enfados y reconciliaciones.
    Mi marido y yo llevamos 7 años de casados, y como todas las parejas tenemos nuestros roces y discusiones, a veces son por tonterías, otras por temas más importantes, en ocasiones pasajeras y alguna que otra que se ha podido prolongar más en el tiempo.
    Pero nos queremos y al final todo se acaba solucionando. En todas las ocasiones esos momentos de enfado tienen un final feliz gracias a mi hija de 2 añitos, ella es la artífice de nuestras reconciliaciones, siempre consigue que los enfados se conviertan en sonrisas y las tristezas en esperanzas. Ha llenado nuestra vida de sueños, amor y felicidad.

    1. Elisabet dice:

      Flicidades por vuestra hija, artífice de vuestras reconciliaciones más dulces!!

  2. teresa espinós dice:

    El artista recibió un extraño encargo, el reto mas importante de su vida
    Esa mañana a su taller llegó una hermosa mujer, enigmática y con grandes ojos color amatista, su aroma inundó toda la habitación. Sus ojos eran hermosos pero tristes, con la tristeza que sólo deja haber encontrado al maor verdadero y perderlo.
    El misterioso encargo era realizar dos pequeñas esculturas de cristal que quería enviar a su amor perdido para poder recuperarlo. Que al verlas recordará el amor tan grande que sentía el uno por el otro y que por culpa del orgullo habián dejado escapar.
    Obsesionado por aquella hermosa y magnética mujer, decidió que haría la obre maestra de su vida, sería una escultura de cristal que recuerde lo efímero y delicado que puede ser el amor si no se lo cuida y trata con delicadeza, tambien tendría que encerrar en su interior el alma de dos amantes separados y que mueren sin estar el uno sin el otro.
    El artista eligió para ella un hermoso corazón, tallado como un diamante y del color de los ojos de ella, No hay nada mas duro que el diamante y frágil como un corazón enamorado y atravesado por una flecha. Para él, para el hombre que había robado el corazón a aquella mujer, decidió hacer un puño de cristal cerrado y que le recordara a ella su fuerza, su entrega, y que en su interior guardaba todo su amor para que nunca se escapara, para poder recordarla en los días de soledad.
    Cuando ella volvió a recoger el encargo, el artista le mostró su obra maestra y los ojos de ella volvieron a iluminarse, porque aquel hombre con su arte le había dado una esperanza para poder recobrar su amor perdido.
    El artista ya nunca volvió a ser el mismo, cuando un corazón se cura , otro se enferma. Había ayudado a volver a sonreir a su misteriosa amada, y ahora su corazón era el que estaba atravesado por su flecha, su aroma quedaría para siempre impregnando su estudio, y sus manos ya sólo eran capaces de tallar corazones de crital color amatista.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias, Teresa, por tu relato!!

  3. ana muñoz alcalá dice:

    Me asomo por la ventana y lo único que veo es la inmensidad del espacio, y tu planeta tan lejano y azul se va acercando poco a poco.
    He viajado por tantos mundos hasta volverme a reencontrar contigo.
    Cuando se inventó la palabra Amor, al mismo tiempo nació la palabra Desamor. En cual estamos nosotros?
    Da igual la época o tiempo en el que se viva, siempre hay mujeres y hombres que aman y sufren y vualven a amar y cuando piensas que no volverá a pasar en tu vida, vuelves a sentir mariposas volando en tu interior.
    He sido mil mujeres en distintas épocas y en todas mis vidas te he buscado, encontrado y vuelto a perder. Pero no renuncio a tí, la esencia de tu perfume es eterna , como eterno es el recuerdo de tu sonrisa ,de tus palabras diciéndome que vuelva a tus brazos.
    Desde la ventana veo tu hermoso planeta azul acercándose, y se que estás allí, que entre todos eres único, que te reconoceré entre la multitud. Y cuando volvamos a encontrarnos ya nada podrá separarnos.
    -La comandante Loverdose del planeta Diesel, pide permiso para aterrizar en el Planeta Tierra.
    -Permiso concedido, por cierto comandante, tiene aquí un mensaje del Almirante Only de Brave :
    » No ha pasado ni un día desde que te marchastes que no pensara en ti. Y en que no mirara el corazón de cristal de tu perfume, imaginando que era el tuyo y que aún tan lejos seguía latiendo a mi lado»

    1. Elisabet dice:

      Precioso relato, Ana!! Muchas gracias!!!

  4. Saioa dice:

    Hola chicas:

    El 5 de enero envié otro relato para participar en el concurso. ¿ Lo habéis recibido?

    Gracias.

    1. Elisabet dice:

      Ya está aprovado!!! Gracias por tu participación!!!

      1. Saioa dice:

        Gracias!!

  5. MC PG dice:

    Mi historia va en clave de música. Vereis,

    «Era un pueblo con mar, una noche después de un concierto…».

    Ese pueblo con mar está en el norte, en Asturias , y por aquél entonces yo estaba haciendo prácticas en una farmacia y ella era monitora de un campamento. de verano que justo había acabado ese domingo por la tarde.
    Nos conocimos después del concierto, en una queimada que organizaban para despedirse y al que invitaron a algunos amigos entre los que estaba mi jefa y a la que yo me autoinvité porque andaba bastante aburrida.
    La cuestión es que desde aquel día nos hicimos inseparable. Ella pasó el resto del verano yendo y viniendo hasta que yo acabé las prácticas y en septiembre alquilamos un apartamento juntas. Acabamos el curso en junio, ambas nos licenciamos y en dos meses habíamos conseguido trabajo ¡qué años aquellos! así que nos planteamos «formalizar» la relación. Y, desde ese momento, supongo que tendría que pasar, las cosas empezaron a cambiar. Trabajábamos mucho, seguíamos siendo muy independientes, conocimos mucha gente, viajábamos y poco a poco nos fuimos alejando.
    Como decía Sabina:
    «De sobras sabes que eres la primera,
    que no miento si juro que daría
    por ti la vida entera,
    por ti la vida entera;
    y, sin embargo, un rato, cada día,
    ya ves, te engañaría
    con cualquiera,
    te cambiaría por cualquiera…»

    Y terminamos sintiendonos fatal una en compañía de la otra, cada vez más lejos, cada vez más tristes.. parafraseando a Ricardo Arjona:

    «Son iguales los defectos que hoy me tiras en la cara,
    Y al principio eran perfectos.

    Vamos aclarando el panorama,
    Que hay pingüinos en la cama,
    Por el hielo que provocas,
    Si hace más de un mes que no me tocas,
    Ni te dejas sobornar por este beso escurridizo,
    Que busca el cielo y encuentra el piso..»

    Y la relación se acabó después de casi tres años.
    Pasamos bastantes meses sin vernos y nos reencontramos unas Navidades por pura casualidad en la fila del cine. Creo que a las dos nos hizo ilusión y quedamos para tomar algo a la salida. Hablamos, hablamos, hablamos… y nos dimos cuenta de que estábamos bien como estábamos, que no había sido un error terminar la relación igual que no lo fue empezarla. Cerramos bien nuestra historia y decidimos que salvo que nos juntara el azar no íbamos a forzar una relación de amistad ni nada parecido, así que hace años que no tenemos contacto y eso está muy bien. También hay que dejar que las relaciones terminen… es muy sano.

    Y en nuestro caso la última convresación fue muy parecida a lo que dice Kevin Johansen en «Desde que te perdí»:

    «Las cosas no andaban bien,
    nada me salía,
    mi vida era un túnel sin salida, pero…

    Desde que perdí,
    se están enamorando todas de mí,
    y hasta algunas me quieren convencer
    que con ellas podría ser feliz,

    Desde que te perdí,
    las puertas se me abren de par en par,
    se me abrió hasta la puerta de Alcalá,
    y yo aproveho cada oportunidad…

    Desde que te perdí,
    nunca tuve tal libertad,
    desde que te perdí
    no me importa nada de nada.

    Desde que te perdí,
    la vida me sonríe sin cesar,
    tengo trabajo y mucha estabilidad
    y hasta he trepado en la escala social.

    Desde que te perdí,
    hago lo que me da la gana,
    Desde que te perdí
    ya no tengo ganas de nada.

    Desde que te perdí,
    tomamos unas cañas por ahí,
    me dices que no es lo mismo sin mi,
    que ahora también eres mucho más feliz.

    Desde que te perdí,
    desde que me perdiste

    Desde que te perdí…»

    1. Àngels dice:

      Muy bonita MC PG. A veces, lo mejor para seguir amando es dejar de hacerlo. Un beso!

  6. ANGELES SÁNCHEZ SICILIA dice:

    Mi historia comenzó en un marco maravilloso, un Teatro, aquella mañana acudí al encuentro con los actores de la obra y allí estaba el, describiendo su papel a todos los que como público acudimos a la entrevista previa a la representación, se me quedó mirando fijamente desde el principio, algo llevó su mirada a la mia hasta que, inevitablemente se cruzaron, luego vinieron las preguntas y cuando me tocó el turno y me respondió me puse tan colorada que hasta notó como me ruborizaba. Una vez terminó la rueda de prensa ni siquiera me atreví a pedirle un autógrafo, mucho menos a sacar mi cámara del bolso y fotografiarme con el y, me fuí para mi casa, pero, una semana después le vi actuar en otro Teatro y ahí si, me estaba esperando al final de la actuación, me saqué la foto, y, bueno, tampoco me atreví a cruzar palabras, hasta que un día que el estaba fuera de mi ciudad le di las gracias por el facebook y me contestó inmediatamente, ¡¡¡gracias guapa!!!, le dije, no, gracias a ti por prestarte a sacarte una foto con una desconocida, y, bueno, me dijo que iba a estar por ahí, escribiéndome, y, entablamos una larga amistad, un día incluso le envié un obsequio personal que recibió muy alegremente y hace unos meses me pidió la dirección para enviarme una tontería, ese regalo nunca me llegó y al cabo de un mes me escribe diciéndome que por causas del destino correos se lo había enviado devuelto a su casa y, bueno, pensó que yo se lo había regresado y se enfadó conmigo. Me costó muchas lineas y mensajes hacerle entender que yo no era capaz de algo así, que estaba ilusionadísima con su regalo y que me hubiera encantado recibirlo. Bueno, así terminó la historia, ya hasta se le quitó el enfado y está de gira, probablamente vuelva a España en Mayo con la nueva obra de Teatro y ahí si, me dice que estará esperándome para verle actuar y, como no, darme ese beso y abrazo pendientes.

    1. Àngels dice:

      Gracias por contárnoslo Angeles! Y suerte!

  7. Saioa dice:

    Cuenta la leyenda que en un mundo no tan lejano y tampoco tan fantasioso, existía una mujer que embelesaba a los hombres con su esencia fémina y sensual, pero también con su inteligencia.No hablamos de Cleopatra sino de Loverdose. Era tal su arrebatadora esencia que todos aquellos que llegaban a poder estar cerca concebían en su interior algo que hasta entonces era desconocido provocando pasiones, que dificilmente, eran controladas. No obstante, y a pesar de ser inumerables los hombres que se perdían a sus interiores encantos, nadie la amaba tan exacerbadamente como Brave. Comenzaron una relación, pero Loverdose elegía a veces perderse en el capricho de coquetear con aquellos otros que desahogadamente sucumbían a sus encantos y romper esporadicamente sus relaciones con Brave, para así, conocer otros amores. Brave, era un tipo duro, de aquellos que su físico, virilidad y lealtad hace que las mujeres piensen en una relación duradera. Se peleó con Loverdose, no podía aguantar sus coqueteos, sus escarceos amorosos y su falta de compromiso, algo tan vital en una pareja. Loverdose, dio preponderancia a la diversión al amor y destrozó muchos, muchos corazones.Finalmente, pasó el tiempo y Loverdose se dio cuenta de que la algarabía del coqueteo era efímera en sentimiento y que necesitaba ser realmente amada, sucumbió a la desesperación y en su tristeza se aisló en un mundo de cristal. Sólo aquel que la amara realmente podría vivir en su mundo de cristal y compartir su vida fielmente con ella. Muchos lo intentaron, pero sólo uno lo consiguió, sólo Brave. Furioso de ira con el estado de su siempre amada, sacó su fuerza interior, sus desbocados sentimientos y pegando con el puño en la mesa, jurando que Loverdose sería siempre suya, consiguió el tan anhelado deseo de vivir eternamente con su amada en un mundo de cristal, for ever.

    1. Elisabet dice:

      Fantástico relato, Saioa!!! Muchas gracias por escribirlo y compartirlo con tod@s!! Un beso!!!

  8. Isabel Ramirez dice:

    Nuestra historia de amor desde el comienzo fue algo diferente, nos conocimos en un chat,hablando de cine. A mi me encanto ese chico al que le gustaba tanto Star Wars, y empece a hablar con el. Poco a poco nuestras conversaciones fueron mas y mas largas, y empezamos a hablar de muchas mas cosas q de cine. El chico era de Madrid y yo de Las Palmas, pero todos los dias teniamos puntualmente nuestra cita para hablar a las 11 hora canaria ;). Y asi estuvimos 5 meses, hasta q una noche de las tantas que hablabamos el hizo un comentario sobre otra chica que conocía tb del chat y yo me lo tome bastante mal y me enfade con el. Entonces el me pregunto q xq me enfadaba si nosotros simplemente eramos amigos y yo le dije q xq estabamos lejos, xq sino a mi no me importaria ser algo mas. El me dijo q si hablaba en serio y q el sentia lo mismo. Y asi, esa noche lo q empezo con una pelea termino en una declaracion de amor en toda regla. Poco despues el vino a Las Palmas y nos conocimos fisicamente, pero eso no cambio xra nada nuestros sentimientos, despues de 5 años y muchos obstaculos el se vino a vivir a Las Palmas. Y hoy puedo decir que gracias a esa «pelea» es el hombre de mi vida aquel chico que conoci hace10 años.

    1. Àngels dice:

      Felicidades Isabel! Está claro que el amor puede con todo! Un beso y gracias por contarnos tu historia!

  9. Nuria dice:

    Hola!!

    Bueno pues ahí va mi historia 🙂

    Cuando tenía veintipocos me encantaban los guiris (rubitos, altos, delgaditos y tostados al sol) , soñaba con acabar con uno y vivir una historia romántica volando de un país a otro. Finalmente, en una fiesta de erasmus (me apuntaba a todas en el afán de conseguir a mi extranjero), conocí a a un alemán de esos de anuncio y acento «suban-estrujen-bajen» y caí locamente rendida a sus encantos germanos. Era guapo, caballeroso, inteligente y ¡pelín cabronazo! porque aunque empezamos a salir, ¡le encantaba dar coba a muchas de las lagartas que se le acercaban!, frente a lo cual yo era un hervidero de celos, ¡me hervía la sangre!. Pasaba el tiempo y mi mejor amigo, me advertía una y otra vez que ese rubiales no era para mí, que yo me merecía algo mejor. Al principio no hacía mucho caso a sus palabras (estaba totalmente cegada y, debo reconocerlo, pelín obsesionada) e incluso llegué a enfadarme con él porque no quería ver lo evidente: ¡¡el guiri era un Casanova!!. Finalmente, y con mucho esfuerzo, le mandé a paseo (¡bien por mí!). Lo pasé mal al principio porque me dejó la autoestima por los suelos, ¡me sentía una Bridget Jones en potencia! pero, conseguí salir, volver a mi positivismo y volver a enamorarme gracias a esa persona que siempre estuvo ahí, en silencio, aguantando mis lloriqueos y paranoias: mi mejor amigo, aquel que una noche después de una sesión de cine, me dijo que yo era perfecta y que siempre me había querido. Ya han pasado 5 años de esta historia y seguimos juntos. No me arrepiento de nada, gracias a esta historia estamos juntos y ¡espero que para siempre!.

    1. Àngels dice:

      Muy bonita Nuria! Y bien por tu amigo, que no se rindió y estuvo contigo a las verdes y a las maduras!
      Besos y Feliz 2013!

  10. Maria dice:

    Mi historia de amor comenzó en el año 2001 . Le conoci en un viaje organizado entre amigas. Me traslado en el tiempo y sólo puedo recordar buenos momentos. El lugar fue Asturias, preciosos paisajes y preciosa estampa la de nuestra amor. Comparti mis cortas vacaciones con amigas y por supuesto con él mientras se sucedian varias llamadas al dia yo me quedaba atrás pegada al móvil hablando mientras mis amigas iban a su aire. Fueron cómplices de nuestro iniciado amor. Finalizaron las vacaciones y me volvi a Madrid y las llamadas se continuaron sucediendo. Él decidió venir a visitarme cada semana puesto que por aquel entonces mi economia era escasa y no podia realizar tantos desplazamientos como yo hubiera querido y aunque en la balanza pesaba más el amor y pese a estar un año asi el decidió dejarlo porque alimentar un amor en la distancia era complicado. Teniamos diferentes puntos de vista y esto provocó incluso que nuestros caracteres se enfrentaran muy duramente.Me quedé con el corazón desgarrado. Las llamadas fueron cada vez más escasas hasta que dejó de sonar el teléfono. Durante medio año sólo tuve una felicitación por mi cumpleaños. No mucho tiempo después volvió a llamarme demostrando sus sentimientos telefónicamente,sentimientos que podia percibir de que no me podia olvidar y eso me provocó lloros incansables .Decidimos organizar nuestra vida. Tiempo después se vino a Madrid a vivir conmigo y somos muy felices
    Nuestra vida es esencia ,esencia Diesel

    1. Àngels dice:

      Gracias por tu historia Maria!
      Feliz 2013!

    2. Elisabet dice:

      Hola María!!! Muchísimas gracias por ese relato que veo que ha acabado la mar de bien!!!!! Un gran beso y muchas gracias por compartir tu historia con todos!!

  11. pilar dice:

    Nuestro amor surgió hace ya unos años, simulando dos gotas de perfume que navegaban en el mar. Estando la mar embravecida, una pequeña ráfaga de viento nos empujó a la orilla. En ese primer encuentro nos impregnamos en nuestra dulce y joven fragancia. Con la tranquilidad que reinaba en la orilla, comenzamos a conocernos cada vez más y más hasta que con el tiempo nos fundimos en una sola gota.
    Una nueva ráfaga de viento nos desplazó de nuevo al mar. En esa larga aventura, vivimos felices momentos y en la intimidad fuimos desnudando nuestras almas y conociendo pequeños secretos que se van descubriendo cuando compartes tanto tiempo con la persona a la que amas.
    En los tiempos de tempestad surgían pequeños roces y asperezas que sacaban la parte menos dulce de cada uno… pero el amor todo lo perdona… En esos amargos momentos simplemente nos mirábamos a los ojos, y mientras se desprendían cientos de lágrimas de los míos, enseguida nos fundíamos en un gran abrazo; el mismo que la primera vez nos unió y nunca nos separará.

    1. Elisabet dice:

      Precioso tu relato, Pilar!!! Muchísimas gracias por él!!! Un beso

  12. Elena dice:

    Yo no he participado pero se lo chivé a mi hermana que escribe muy bien y ella sí lo ha hecho, a ver si tiene suerte, besos chicas

    1. Elisabet dice:

      Bueno, pues si os toca tendréis que compartir el premio… Mucha suerte!!

  13. ANGELES dice:

    Esta vez no voy a participar.

    1. Elisabet dice:

      Otra vez será!!

  14. Ines D G dice:

    Mi vida era gris y monótona. Pero un día todo cambió. Encontré luz y pasión. Lo conocí en uno de estos lugares en los que una se imagina que nunca sucede nada. En el supermercado. No sabía yo que iba a conocer un hombre así, como yo había soñado, cogiendo manzanas y tomates…Era un sueño para mí. Y allí estaba….Hecho realidad. Empezamos a conocernos, a quedar como se suele decir. Y todo fue maravilloso. Al poco tiempo ya teníamos nuestra vida en común formada. Fue tal cual Love Story, fui muy feliz. Y un día todo cambió. El recibió una carta de su familia y se tuvo que ir para su país. Yo me sentí morir. No podía concebir que me dejara de lado de esa manera. O al menos así me lo tomé yo, no sé si fui injusta. Igual sí. Ahora empieza a pasar tiempo y empiezo a verlo de otra forma, es cierto que el tiempo cambia la percepción de las cosas. Volví a mi vida gris y monótona. Y me sentí como si me pasaran diez años de golpe. Pero está claro que el cuervo más negro que las alas no es…Hace unos días se ha puesto en contacto conmigo, y me dice que no se olvida de mí. Que vuelve para compartir su vida conmigo. Creo que vuelvo a ser feliz.

    1. Àngels dice:

      Gracias Inés por esta historia.
      Un beso muy fuerte y Felices Fiestas!

      1. Ines D G dice:

        Un beso!!felices fiestas!

        1. Elisabet dice:

          También para ti, Inés!!! Un beso!!!

  15. Saioa dice:

    Me alegro mucho de que os haya gustado!!. Levantáis el ánimo a cualquiera!. Aprovecho la ocasión para desearos a todo el equipo de Belleza Activa y a tod@s l@s bloguer@s ¡¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!!

    1. Àngels dice:

      Felices Fiestas Saioa!

  16. Saioa dice:

    Éramos los dos parte de uno mismo, siempre unidos, siempre vinculados, hasta que un día nos retaron conjuntamente por un objetivo. Sólo podía quedar uno, así nos lo advirtieron. Fugaces eran los pensamientos y largos los días pensando cual podía ser la solución de mantener nuestra unión a salvo, versus el logro de un único premio. Nos intentaron separar, desgarrar nuestro corazón para quedar a flote la salida hacia otra vida. Nos pusieron plazo y el día final había llegado. Nos miramos pensando que había que decidir finalmente entre nuestro amor concebido desde el inicio de nuestra existencia o lograr el objetivo marcado. Nos acariciamos y aprovechando el abrazo nos fusionamos rozando el tan anhelado cuello- objetivo que nos recibió ensimismado en el placer de tocarnos, que recorrimos desbordando pasión y multiplicando nuestra esencia, for ever.

    Dos gotas Diesel unidas por el amor e inteligentes.

    1. Elisabet dice:

      Fantásatica e imaginativa tu historia, Saioa!!! Muchas gracias!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *