Los lectores de Belleza Activa despiertan con mejor cara y humor gracias a Philips Wake-Up Light

Los lectores de belleza activa ganadores de un despertador Wake-Up Light de Philips aseguran que se despiertan de mejor humor desde que lo usan. Como recordaréis, el mes pasado 14 lectores resultaron ganadores de un Philips Wake-Up Light HF3470, que tiene un precio de 82,99€ (IVA incluido), y que imita el amanecer.

El reto era saber si con Wake-Up Light podíamos empezar el día de mejor humor y con buena cara. Así que se comprometieron a usarlo y compartir con tod@s nosotr@s su valoración personal. Podéis leer sus comentarios en este post, pero ya os adelantamos que ¡están encantados!

Luis Suárez, de Philips, explica como funciona Wake up Light

Wake-Up Light de Philips utiliza una lámpara halógena de una intensidad de hasta 250 lux y cuyo encendido es gradual, simulando el amanecer. Además, sustituye el tradicional sonido del despertador por el de pájaros por la mañana o por la radio, que también va aumentando gradualmente. Está comprobado que la luz emite un mensaje al cerebro para que éste vaya reduciendo la producción de melatonina, la hormona de inducción al sueño, y así facilitar un despertar suave y agradable.

Así que ¡reto superado! Después de utilizar el aparato durante más de tres semanas, con el cambio de horario de verano incluido, los participantes han ido aportando su experiencia en la página de Facebook de Belleza Activa, en el evento Explícanos tu experiencia con Philips Wake-Up Light creado para esta acción, así como con sus valoraciones finales que ahora publicamos. Incluidas las mejoras que podrían introducirse, tal como les pidió que Luis Suárez, PR Manager de Philips.

• Bruno: el despertador es buenísimo! ya con el sistema de luz me despertaba los primeros días, ahora ya me he acostumbrado más y realmente es muy recomendable, en comparación con el despertador del móvil que usaba antes a este Philips no lo cambio!! la unica pega seria el tamaño, que me gustaría que fuera un poco mas pequeño. Realmente tener un despertar mas natural, sin el susto de una música repentina, no tiene precio. Mi mujer y yo estamos muy agradecidos con Philips y vosotras por darnos la oportunidad de probar este artefacto que nos resulto excelente!

• Gema¡Ya no puedo vivir sin mi Wake Up Light de Philips! Te despiertas sin darte cuenta, es muy gradual y agradable. ¡Se acabaron los sobresaltos y el mal humor por la mañana! Yo me he acostumbrado a usar la luz y la radio, pero aún es más sutil sólo con la luz. Temía que no me despertara, pero lo he probado y os aseguro que te despiertas. Es como ir saliendo del sueño y enlazar con la realidad muy suavemente. No podría volver a mi despertador de siempre… ¡Gracias a Philips y a Belleza Activa por hacerme la vida mejor!

Elisabet y algunas lectoras en el Taller del Sueño

• NievesYo también estoy encantada con este aparatoaunque finalmente he tenido que darle un uso, temporalmente, distinto al que tenía en mente. Aunque era bastante escéptica sobre si me despertaría realmente, o acabaría haciéndolo el despertador (soy de las que se ponen dos móviles y a distintas horas), lo cierto es que me despierta perfectamente, poco a poco y sin sobresaltos. Como ha comentado alguna compañera, los sonidos son un tanto repetitivos, así que también la radio ha sido la ideal para mí. O sea, que encantada con el aparato, que encuentro muy fácil de manejar y bastante adaptable. Para mí el tamaño sí que es una pega, demasiado grande en mi mesita. Tuve que quitar la lámpara para que me cupiese. Como nos comentó Luis, y he visto en internet, hay otro modelo más pequeñito, así que todo es encontrar el ideal para cada uno.

Mi problema es que tengo un bebé durmiendo aún en mi cuarto, y no sólo me despertaba a mi, sino también a él, con muchas risitas y muy contento, pero antes de la cuenta, ya que para nuestra organización familiar, lo óptimo es que él se despierte el último. Así que el fantástico Wake-Up Light ha acabado en el cuarto de mis hijas, que con 7 y 5 años ahora se despiertan mucho mejor! Al empezar a despertarlas poco a poco un rato antes de su hora de levantarse, cuando llega el momento ya están espabiladas y de mucho mejor humor que con el tradicional grito de «Venga ya que llegamos todos tarde!». Así que, como decía, he acabado dándole un uso distinto al que pensaba pero que también hace que yo tenga mejor cara por las mañanas. Como veo difícil el recuperarlo cuando «eche» al peque de mi cuarto, voy a tener que buscarme otro para mi!

• Roberto: Bueno, creo que ya me he adaptado al aparato en cuestión y es muy gratificante. Al principio (la novedad), pues no notaba mucho. Cambié unas cuantas rutinas y ahora el amanecer se ve de otra manera. Se acabó el “mec, mec, mec…” de la radio. Ya no me levanto sobresaltado. Es un “poco-a-poco” muy agradable. Aún así, sigo experimentando con él. Regalazo!!!

• Ana BreñaOs escribo para contaros un poquito de mis impresiones y mi experiencia con el regalazo que me hicisteis. Así que lo primero empezaré dando las gracias de nuevo por este gran producto y por darnos la oportunidad de conoceros en persona. Fue un rato realmente fantástico y divertido. Tuve la maravillosa experiencia de conoceros (que majas que sois!!) y de aprender muchas cosas interesantes, como ya os he dicho esto hay que repetirlo!

Y ahora si, me meto en materia. Estoy encantadísima con este despertador, ya que  he notado mucho la diferencia de despertarme con un sonido agudo (a veces un poco estridente) a despertarme suavemente con un cambio luminoso. El despertar es mas similar al natural y aunque cueste ciertos días madrugar, al ser mas gradual el proceso se lleva mejor. He comprobado además que por muy suave que es el sonido de los pájaros, me gusta mas despertarme por medio de la luz que por el sonido, porque despiertas de forma progresiva.

Otro momento del Taller de Sueño

Y dicho esto cuento las cosas me menos me ha gustado de su funcionamiento. Hay pocas pero creo que debo decíroslas. Para empezar tardas un poco en calibrar los niveles de luz y sonido. En mi caso que con poquita luz me despierto, he tenido que ir bajando el umbral durante unos días para que no me despertara media hora antes de la hora programada. Igualmente con el volumen del sonido, he tenido que probar varios niveles para ver el que mas se adecuaba a mis criterios. Esto no es problema, puesto que es cuestión de «cogerle el tranquillo» y después va fenomenal. Pero he pensado una cosa que se podría mejorar. Cuando usas el aparato como lampara o como radio, los niveles de luz o sonido que usas pueden ser diferentes a los que necesitas como despertador. Por lo que tengo muchas veces que cambiarlos para unas cosas y volverlos a cambiar para la alarma. Creo que deberían ser independiente lo que programas para la alarma que lo que usas luego. Y por ultimo me hubiese gustado que tuviera una opción de programar la alarma solo de lunes a viernes para que así no pueda tener ningún descuido. Sé que esta función no las tiene casi ningún despertador, pero con la tecnología que hay ahora, creo que es posible y daría al producto valor añadido. Resumiendo, pienso que es un buen electrodoméstico que cuida de nosotros, haciendo que nos despertemos de forma mas natural y suave y que es la mejor manera de empezar el día.

Ahora que lo he probado no lo cambiaría por nada!!

• EloyAl principio no estaba muy seguro y confiado de que el despertador fuera a funcionar, así que el primer día (por si acaso) me puse también la alarma del móvil. La verdad es que el despertador Wake Up Light consiguió que me levantara. Lo que realmente me ha funcionado y me parece útil es el cambio de luz gradual (imitando el amanecer), en cambio los sonidos no me gustan mucho, prefiero la radio (o simplemente con la luz ya me despierto). En definitiva, los primeros días ponía el despertador WakeUp Light y la alarma del móvil, ahora solo confío en WakeUp Light y la verdad es que los despertares son menos bruscos.

• Maria RosaMi opinión es muy positiva. Una forma mucho más agradable de despertarse. Estoy encantada desde que he dejado de oír el despertador! Es mucho más suave el despertar con luz. He ido bajando la intensidad y como seguía despertándome un poco pronto he optado por retrasarlo un poco. De esa forma, perfecto! Lo estoy usando como lámpara de noche y leo de maravilla. De momento he quitado el antiguo despertador de en medio, y la lámpara está de adorno. Para mi el display se ve de maravilla de noche. Lo que si me parece es poco intuitivo de programar, aunque en la web de Philips se encuentran las instrucciones enseguida. Y no necesito ni sonido!

Muchísimas gracias a Belleza activa y a Philips por descubrirnos este invento!

• Ruben: Por lo general no he conseguido que la luz me consiga despertar, debo ser de sueño profundo, pero si que he notado que me levanto mucho menos alterado a como lo hacía antes con el despertador antiguo, lo que se agradece mucho, la verdad. Yo a titulo personal, le cambiaría algunos detalles al despertador, en especial el indicador de la hora lo haría mas grande (los números), porque estando algo apartado de él, cuesta un poco el poder ver la hora. También modificaría que se pudiera modificar el tiempo de antelación a la que empieza a encenderse la luz progresivamente, lo pondría en 10 o 15 minutos antes, también una bombilla de menor consumo (que hoy en día con el led u otro sistema estaría mejor valorado) y como ultima modificación si fuera posible, algún otro diseño mas moderno… aunque mientras que haga su función bien, que es lo importante, el diseño quizás se queda en un segundo plano.

Sin nada mas que decir, agradeceros el brindarme la posibilidad de opinar sobre ello y agradeceros a las dos por el concurso y compartir una tarde agradable juntos.

• Carmen: La semana pasada he estado unos días fuera de casa y he vuelto a despertarme de la forma convencional, con el despertador del móvil concretamente. Parece mentira pero os aseguro que lo he notado, me he despertado con peor humor y me ha costado más esfuerzo levantarme. Me he acostumbrado muy pronto a este aparato. Por ponerle un pero, estoy de acuerdo en la poca variedad de sonidos, yo tengo puesta la música, pero me gustaría mas variedad, y el tamaño, que aunque como ya os comenté en casa queda bien, por ejemplo para transportarlo si sales unos días fuera, es demasiado aparatoso. Si fuese mas manejable yo desde luego lo llevaría en la maleta. En general estoy muy contenta con el descubrimiento.

• Ana GuillénYo estoy encantada con el Wake-Up Ligth, este aparato multiusos de Philips ya que es despertador, lámpara y también radio FM. Mi opinión al respecto del despertador es buena, ya que me parece mucho mas apacible despertarse solamente con la luz… La desventaja, que puedes abrir antes de tiempo los ojos y robarte unos minutos de sueño. También se puede usar como lámpara y así poder leer antes de acostarte, para mí tiene suficiente intensidad lumínica para poder hacerlo. Además tiene radio FM, otra opción mas para poder elegir si quieres despertarte con ello. Con el tamaño del aparato, creía que iba a ser un poco grande, pero al final me ha convencido al colocarlo encima de la mesilla. Encantada de haber descubierto esta forma de despertar como si fuera el amanecer … 😉

• Ester: Los primeros días tenía la sensación que al ser paulatino no iba a despertarme a tiempo, que me iría acostumbrando a la luz y al sonido y seguiría durmiendo. Yo siempre he dormido con la persiana subida. Y esa desconfianza me hizo abrir el ojo antes de la cuenta. Pero fueron solo unos días. Enseguida le cogí el truco, y me relajé, y ahora me despierto sin sobresaltos y con mayor sensación de descanso. Yo prefiero el sonido de la radio, siempre me ha gustado la música por la mañana. La sensación del fin de semana de despertarte sin despertador, cuando se te acaba el sueño, es la misma sensación de despertarse con el Wake-Up Light de Philips. Como sugerencias a Philips para mejorarlo cambiaría el tamaño del interruptor, ya que es demasiado saliente. Y ya puestos a añadir una función más, le pondría la única que echo de menos de mi despertador antiguo: que proyecte la hora en pared o techo. Así, si abres el ojo en mitad de la noche puedes ver que hora es sin tener que levantar la cabeza de la almohada. ¡¡Muchas gracias por darme la oportunidad de probarlo!!

Vanessa: mi valoración es que es una maravilla!!!! me levanto mas despierta y espabilada, sin agobios y sin prisas. Sin sonido no termina de convencerme porque me falta algo y me agobia un pelín pensar que la luz no será suficiente! Quizá la pega es un poco el tamaño, pero es facilísimo de usar y de programar (yo que soy un desastre lo conseguí sin instrucciones!!) También reconozco que este año no he notado el cambio de hora y creo firmemente que es por mi nuevo despertar!! Mil gracias por este producto tan maravilloso!!!! besis

Al final, cada uno con su Philips Wake-Up Light

De nuevo, queremos dar las gracias a tod@s los participantes, así como a Philips y al Glass Bar del Hotel Urban de Madrid, donde celebramos la beautyParty en la que entregamos los despertadores y realizamos un taller sobre higiene del sueño. Te invitamos a visitar su página de Facebook para que puedas ver todos los detalles del hotel, un cinco estrellas gran lujo: https://fb.me/DerbyHotelsCollection

Para saber más sobre la higiene del sueño, así como sobre Philips Wake up Light, puedes leer nuestros posts:

 

Salir de la versión móvil