Cuando llegaron los primeros esmaltes «permanentes» aquellos que duran más de dos semanas con un brillo impecable y sin descascarillarse, a todas nos pareció una maravilla: ¡podríamos olvidarnos del color de nuestras uñas durante dos semanas, como mínimo! Con la llegada del verano, sin embargo, nos apetece cambiar de color de esmalte en función del de la ropa y no le queremos dedicar tanto tiempo a la sesión de manicura, y lo que es más importante: no queremos renunciar a un resultado impecable. La opción los nuevos esmaltes Vinylux.
Todas sabemos lo que es pintarte las uñas un domingo por la tarde y que al día siguiente el esmalte empiece a gastarse por las puntas o, incluso, saltar. La gran revolución llegó con los esmaltes permanentes, con los que las sesiones de manicura se alargaban más de quince días. El problema era que las sesiones de manicura eran largas y se tenían que realizar en un centro especializado. Sin embargo el ritmo veraniego impone otro tipo de necesidades: deseamos cambiar de color de forma continuada para combinar los colores de las uñas con los de la ropa, necesitamos una manicura impecable durante, al menos, 7 días y además no queremos dedicarle demasiado tiempo al esmaltado de las uñas.
La nueva propuesta son los esmaltes Vynilux, de CND. Te explicamos sus principales características
- En uñas sanas dura hasta 7 días, si tus uñas están algo deshidratadas el resultado puede ser algo inferior.
- El color se seca de forma rapidísima y por eso no tiñe la uña y no precisa de una base protectora. Hemos probado un par de colores (oscuros) y no mancha las uñas.
- Gracias también a la rapidez de secado se pueden realizar alegres decoraciones, como los puntitos que ves en la foto y que realizaron a Àngels en la sesión de prueba que realizamos.
- La capa protectora que se pone sobre el color hace que el esmalte se endurezca con la luz natural. Eso es posible gracias a la tecnología ProLight, que crea una fuerte red de polímeros entrecruzados que evita el descascarillado y prolonga el color. Una cosa importante: Este Top Coat no actúa de esa forma con otros esmaltes de uñas, sólo lo hace con los esmaltes Vinylux.
- El catálogo de colores es amplísimo: 62, entre los que puedes encontrar todos los colores que pueden combinar con tus prendas de vestir. De ellos 40 colores coinciden con los de Shellac.
- Puedes realizarte la manicura en tu propio domicilio. El precio del esmalte es de 11,50€ y el del Top Coat es de 12,95€.
El paso a paso de la aplicación de color es sencillo:
- dale forma a las uñas y retirar adecuadamente las cutículas (te recordamos cómo hacerlo en nuestra entrada: 12 trucos infalibles para una manicura perfecta)
- elimina la posible grasita que pueda haber en tus uñas con un algodoncito con quitaesmalte
- aplica la capa de color deseado
- por último aplica el Top Coat