10 Claves para una sonrisa 10

Oh My Love

«Sonreír nos hace más atractivos y mejora nuestra autoestima, además facilita las relaciones sociales y la capacidad para hacer amigos». No lo decimos nosotras, sino el doctor Iván Malagón, que ha elaborado un decálogo para lucir una sonrisa maravillosa que suscribimos. Por eso hemos decidido compartirlo.

Te lo contamos.

«La sonrisa es una de nuestras cartas de presentación, y las claves para que esta carta de presentación sea la apropiada están en el triángulo que forman los hábitos, la alimentación y el especialista», explica el doctor Malagón, odontólogo y especialista en ortodoncia, que ha elaborado un Decálogo de la Sonrisa Perfecta que compartimos contigo

  1. Hay que incidir una vez más en la importancia que tienen el cepillo, la pasta, el hilo dental y, en algunos casos, un colutorio. Estos elementos forman la base de una sonrisa espectacular.
  2. Es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida (si esto no es posible, al menos hacerlo una vez por la mañana y otra por la noche), y emplear el tiempo necesario, que suele estar en torno a los 2 minutos.
  3. Tener una sonrisa bonita y fumar son cosas incompatibles. Así que los fumadores deben tomar una decisión.
  4. No se debe abusar del café, las bebidas alcohólicas o gaseosas y de los zumos ácidos (naranja o limón). Tampoco de los alimentos ricos en azúcar.
  5. Tenemos que ser conscientes que las visitas al dentista deben ser, como mínimo, anuales. Nadie conoce mejor los secretos de nuestros dientes que un buen especialista. Además, es fundamental hacerse al menos una limpieza anual.
  6. La alimentación es primordial para el funcionamiento de nuestro organismo y también para los dientes: es recomendable tener una alimentación variada donde no falten frutas, verduras y lácteos y donde no abunden los azúcares.
  7. No debemos cepillarnos los dientes justo después de consumir alimentos o bebidas ácidas, porque el ácido desproteje el esmalte dentario y al cepillarnos podríamos desgastar la superficies de los dientes.
  8. Si no estamos contentos con el tono o la colocación de nuestros dientes, lo mejor es acudir a un especialista para hacerse un blanqueamiento dental o para someterse a un tratamiento de ortodoncia.
  9. Mascar chicle sin azúcar  es bueno para los dientes porque estimula la secreción de saliva (rica en componentes antibacterianos) y porque tiene un efecto fregona de limpieza de la superficie dentaria.
  10. Si bien para algunos las perforaciones y los piercings mejoran subjetivamente su sonrisa, hay que tener en cuenta que son muy peligrosos para dientes, encías y lengua. El metal del pendiente puede provocar infecciones, enfermedades en las encías y hasta perdida de dientes.
Salir de la versión móvil