Llegan los días en los que se celebran fiestas navideñas y escoger un vestido negro siempre es una opción con la que acertar. Si además escoges un buen maquillaje y un recogido más o menos informal, el resultado será… la envidia de tus compañeras!! Te explicamos cómo hacer este bonito y sugerente recogido… sigue leyendo!!
Lo dicen nuestros amigos de Philips, que nos han facilitado este paso a paso para ti y nosotras lo redundamos: el volumen es sexy. Resulta muy femenino, ayudan a encuadrar el rostro y acentúan nuestras facciones. En esta entrada te vamos a explicar cómo hacerte este bonito semirecogido con extra de volumen. Para llevarlo a cabo sólo necesitas tener a mano:
• espuma o crema termo-activa
• un cepillo redondo y otro normal
• un buen secador, como el Philips Pro Dryer
• un par de gomas para el cabello
• un pasador
Y ahora… manos a la obra. Recuerda que es mucho mejor que ensayes el peinado días antes del día «d», de esa forma adquirirás destreza.
Como base perfecta para obtener el máximo volumen, lava el cabello con un champú y un acondicionador que aporten volumen. Luego prepara el cabello para moldearlo con espuma o con una crema termo-activa para aportarle cuerpo y grosor.
.Seca el cabello con el secador mientras lo moldeas con un cepillo redondo grande, comenzando por la parte inferior y luego continuando en sentido ascendentes. Levanta el cabello desde la raíz conforme lo secas para comenzar a crear volumen.
Cuando tengas el pelo casi seco, concéntrate en crear el máximo volumen en la raíz con un cepillo plano, levantando el cabello hacia arriba al tiempo que lo alejas de la cara. Dirige el contentrador Sytle & Protect del secador Philips Pro hacia las raíces y en sentido ascendente.
Carda un poco el cabello a la altura de las raíces para crear aún más volumen y sujétalo. Luego lleva hacia atrás y aleja de la cara la capa exterior del cabello utilizando un cepillo de cerdas naturales.
Lleva el cabello hacia uno de los hombros para recogerlo en una coleta baja con una goma para el pelo y cubre la goma con un pasador.
Hazte una trenza de espiga. Para ello, separa el cabello en dos mitades. Toma un mechón pequeño de uno de los lados y pásalo por la parte frontal para unirlo al otro lado conforme lo tenzas hacia abajo. Ve alternando un mechón de cada lado hasta que llegues al final de la coleta. Sujeta con una goma pequeña y cobre la goma con un lazo.
Andy Uffels, director artísitico de la unidad de cuidado del cabello de Philips, te ofrece además algunos consejos:
- para logra un estilo realmente preciso, es importante utilizar un concentrador muy fino para el secador, ya que así se concentra más la corriente de aire y puedes dirigir el cabello hacia la dirección deseada con mayor precisión.
- Tu cepillo también debe agarrar bien el pelo mientras lo secas. Los cepillos redondos con cerdas naturales de una longitud entre media y larga son los que mejor resultado dan. Un modo sencillo de saber si un cepillo es de buena calidad es observar lo que ocurre cuando diriges la corriente de aire caliente hacia el cabello que estás sujetando con el cepillo. Si los mechones se separan del cepillo en cuanto les llega el aire caliente, entonces no es el cepillo adecuado.
- Por último, una alternativa que no resulta tan agresiva para el cabello como el cardado es aplicar laca a las raíces del cabello seco y volver a secarlo. Utiliza los dedos para tasajear la zona donde has aplicado la laca y elevar el cabello, concentrado el aire caliente cerca de las raíces.
Muy bonito y fácil, me encanta, lo voy a probar 🙂
Ya nos dirás!!!
Un recogido genial y unos utensilios de Philips, mejor que estupendos.
Gracias!
Muchas gracias, Marina!!
Que bonito el peinado, me gusta el volumen que crea.
Gracias por la entrada.
A ti Rachel! Besos!
Para mi hasta eso es difícil!
Sólo hay que probar Maria Rosa!
Me gusta! ¿Vais a poner también peinados para pelos más cortitos?
Es todo un reto… A ver si se animan los peluqueros y nos los pasan para vosotras! Besitos Ana!
Hola chicas!!!
Bonito,y a priori fácil de hacer!!
Lo voy a poner en practica!!!
Ya nos contarás Inés!
No me parece nada fácil de hacer y en mi menos todavía que tengo mucho pelo y rizado.
Pues a vamos a buscar otro, a ver si te va mejor! Besos Angeles!
Un buen secador y un buen cepillo son fundamentales para mi. Yo tengo un cepillo redondo muy bueno, comprado hace muchos años, y al que le doy batalla cada dos días (que es cuando me lavo el pelo). Lo tengo guardado como «oro en paño». Un beso!
Son indispensables! A ver si te atreves a probar el recogido y nos lo explicas! Un beso Caty
Que bonito, me gustan este tipo de post, tengo el pelo rizado haber si me ponéis un peinado para mi jeje
Claro Karina! Lo tendremos en cuenta! Un beso enorme
Me encantan los recogidos para noches especiales, este no me entusiasma mucho mas que nada por el cardado, lo veo un poco inestable 😉
Cierto, porque es un look «casual». En unos días vamos a colgar más propuestas. Besitos Ana!