Los recogidos están de moda. Moños súper elaborados o «descuidados», trenzas, coletas, en la zona alta de la cabeza, la nuca, a los dos lados, en uno…. Los peluqueros se han puesto de acuerdo y nos presentan un sinfín de propuestas para estas fiestas navideñas. ¿Te apuntas?
Los peluqueros están de acuerdo: los recogidos están en alza. Y no sólo para «ir arreglada». Han pasado a formar parte de nuestro día a día: los vemos en la calle, la oficina, las tiendas… Aunque es evidente que para una fiesta podemos recurrir a un punto de mayor sofisticación. Como los recogidos que nos plantean algunos de los estilistas más importantes de nuestro país.
Raffel Pages propone recogidos en todas sus colecciones para esta temporada: Passage, Re-Act e Insomnium. Seguramente los de ésta última son los más sofisticados, con volúmenes impresionantes sobre la cabeza realizados como si se tratase de auténticos macramés. Este «tricot» se consigue a partir de dividir el cabello en mechones más o menos amplios y gruesos, que se trenzan entre ellos, se ondulan, serpentean, hasta conseguir el efecto deseado. Imprescindible la ayuda profesional para realizarlos. Las propuestas de las colecciones Passage y Re-Act son más asumibles, aunque radicalmente diferentes. La primera colección es más cálida de formas, con propuestas de volumen redondeadas, suaves, con ese punto descuidado y casual tan de moda. Un recogido «clásico»en la nuca, con un trenzado grueso y algunos mechones sueltos, y un recogido alto en la coronilla, que se hace descender de forma suave hacia la frente mediante mechones de cabello en bandeaux con las puntas sueltas. Re-Act, más frío y metálico en colores y formas, propone también un recogido con volumen, que en este caso se consigue despejando los laterales de la cabeza, sobre las orejas, tirando del pelo hacia atrás, pero manteniendo volumen sobre la coronilla. Un «sencillo» recogido de la melena sobre sí mismo y la «coleta» suelta crean un recogido singular y muy efectista.
Yolanda Aberasturi para l’Oréal Professionnel propone un moño de bailarina nada clásico, ya que en lugar de el pequeño moñete típico de las bailarinas se trata de un recogido voluminoso «forrado» en rosa. Otro punto diferenciados es el volumen superior del recogido, antítesis del cabello súper estirado y pegado al cráneo clásico del bailarina. Además del cardado y la laca volumizadora, imprescindibles en este recogido, la peluquera bilbaína propone un punto muy tendencia de esta temporada: las mechas en diversos colores. En este caso, sobre el cabello castaño-rubio de la modelo se han realizado mechas minerales escarchadas en oro y bronce, además de algún toque rosa y la mecha en rosa que envuelve el recogido. ¿Recuerdas que hablamos de ello en nuestro post Descubre lo último para tu cabello: mechas, keratina, volumen, brillo… ¡Lo hemos probado todo!?
Michel Meyer también se apunta a los recogidos: dice sí a moños «descuidados», coletas, trenzas, pelo garçon, pero sigue fiel a un estilo personalizado e intemporal para cada mujer, que no se contagia de tendencias. Su recogido, con un aire muy romántico, es una clásica trenza en forma de corona o diadema, similar a la propuesta por Schwarzkopf Professional en su línea CONstruct y, a la vez, radicalmente diferente. Algo tan sencillo como ese toque descuidado propuesto por el peluquero de Madrid cambia absolutamente el look.
En Cebado aseguran que «los códigos para cada situación son distintos y conviene no equivocarse de día, hora y lugar», por lo que proponen 10 Consejos IT para no estar OUT.
- Recogidos–Tendencia. La clave está en crear distintos volúmenes y formas, incluso asimétricas, que adaptaremos a las facciones
- ¡Arriba! La diferencia está en realizar el recogido en la zona alta y craneal de la cabeza, es decir, de la “coronilla” hacia arriba.
- Sin apretar. Los recogidos de la temporada se despegan de la cabeza y crean formas con aspecto desestructurado, buscando gesto, pretendidamente casual.
- Despejados. La frente se deja libre de cabello y se peina con gesto hacia atrás o ladeado, pero nunca tirante ni con los cabellos pegados a la cabeza.
- Tupé ¡OK! Para dar forma al frontal sin cubrir la frente, lo mejor es crear un tupé que despegue las raíces con un movimiento ondulante y muy suelto.
- Sienes. Los laterales tienen que ser muy pulidos. Lo que se consigue fácilmente peinándolos muy pegados a la cabeza y hacia arriba.
- Cóctel de Texturas. Se trata de que el recogido sea casual, así que se permite trenzar algunos mechones «normales» junto a mechones texturizados o cardados.
- Semi-recogido. Basta con recoger la capa superior y de los laterales, para montarlos en lo alto de la cabeza formando gesto y volumen despegado de la raíz, dándole formas ahuecadas y de apariencia casual.
- Spray fijador. Es la clave para cambiar el movimiento y dirección habitual del cabello. Se aplica después de lavar y secar el cabello con la cabeza vuelta hacia abajo, vaporizando toda la línea de raíz desde el frontal hasta la nuca. Las ceras nos ayudan a dar elasticidad y textura al cabello.
- Tenacilla y plancha. Una vez el cabello está sujeto en la zona craneal, basta con usar tenacillas o plancha para dar forma y gesto a los mechones.
También te gustará leer:
• Te enseñamos como hacerte un atractivo recogido para fiestas
• Descubre lo último para tu cabello: mechas, keratina, volumen, brillo… ¡Lo hemos probado todo!