¿Por qué me pica la piel? ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

the twins

En ocasiones la piel pica. ¡Y pica mucho! Pica porque tenemos la piel seca, pica porque sufrimos algún tipo de dermatitis, pica porque tenemos intolerancia a algún producto, porque estamos tomando un medicamento que provoca esa reacción adversa… ¡y cuando pica es desesperante! Hoy te vamos a presentar una nueva línea de dermocosmética dirigida a aliviar esa sensación de picor de forma efectiva y en muy poco tiempo. Se trata de la línea XeraCalm A.D, de Avène.

El 20% de los niños y el 10% de los adultos sufren dermatitis atópica, una de las causas más frecuentes de picor, así como la edad, frío, viento y utilización de productos demasiado desecantes. Además la piel seca también puede producir esa molesta sensación prurito, que es el nombre científico de la sensación de picor.

Eau Thermale Avène ha formulado una nueva línea de productos que viene a dar solución a las personas que sufren esta molesta sensación de picor. Según los test que han realizado, desde el primer mes el prurito disminuye un 97%, y eso es gracias al fruto de la investigación de 12 años.

Uno de los principales activos que posee la nueva línea XeraCalm A. D de Avène es su apreciadísima Agua Termal de Avène, que incluye una microflora única y específica, llamada Aqua. Dolomiae. Ésta da origen a importantes sustancias activas que explican parte de las propiedades calmantes del Agua Termal Avène. A partir del Agua Termal de Avène se ha desarrollado un activo biotecnológico único, el I-modulia®, que ha demostrado sus importantes efectos sobre el prurito, la inflamación y la inmunidad cutánea. El resultado es un nuevo activo especialmente indicado para el tratamiento de la piel seca que sufre prurito y de la piel atópica.

La gama XeraCalm A.D

Eau Thermale Avène ha desarrollado un programa completo de cuidados formado por:

Si quieres descubrir más sobre la dermatitis atópica y como enseñar a los niños a cuidarse y no rascarse, lee nuestra entrada:

Avène realiza talleres para niños atópicos para enseñarles a cuidarse y no rascarse

 

Salir de la versión móvil