Salud

Avène realiza talleres para niños atópicos para enseñarles a cuidarse y no rascarse

Comments (24)
  1. Nancy dice:

    Fantástica idea!, considero muy positivo enseñar a los niños a entender lo que les pasa y a poner medios a su alcance que les ayuden a superar el picor. Se van a repetir los talleres?, si es así dónde y cuándo?
    Tengo un niño de 2 años con una DA muy severa a pesar del tratamiento que está recibiendo, estamos barajando la posibilidad de ir este verano al balneario de Avene.

    1. Àngels dice:

      Es una muy buena idea Nancy! Tanto Elisabet como yo hemos estado en Avéne y está súper bien acondicionado para los niños. Los talleres se realizan en distintos centros y provincias. Seguro que si entras en la página de Facebook de Avéne y pides información te echan una mano!
      Besos! Y no te preocupes por el bebito, mi niño también era atópico y se le pasó en la adolescencia.

  2. sonia dice:

    ¿La piel atópica puede estar centrada en un sólo punto? Me explico, por lo que he leído mi hija de cuatro años puede que tenga la piel atópica, pero sólo se queja de una zona en la barriga, de hecho esa zona de la barriga la tiene con pequeños granitos y es como más aspera.

    Tenía pensado comentarlo a la pediatra el día de la revisión, pero es aconsejable que ya le aplique una crema de Avène???

    Gracias [email protected] un beso y un saludo

    1. Àngels dice:

      Hola Sonia!
      Puede que la atopia se presente sólo en algunos puntos del cuerpo, pero suelen corresponder a los pliegues. De todas formas, lo mejor es que lo vea la pediatra para diagnosticar qué es lo que tiene exactamente y cuál es el mejor tratamiento.
      Si le pica o le molesta, puedes aplicarle una crema o loción calmante de Avène para niños (Pédiatril), o rociar la zona con el spray de agua termal. Puede que te sea útil, además de la crema, usar un gel de baño sin jabón para que no le reseque la piel, que puede ser de la misma gama.
      Besos y ya nos contarás.

  3. Maria A. Díez dice:

    me parece genial este taller. enhorabuena por la iniciativa!

    1. Elisabet dice:

      Opinamos lo mismo que tu!!!

  4. Paula dice:

    Yo ya no soy una niña y sigo teniendo la piel atópica. La verdad que una vez que te rascas estás perdido…

    1. Elisabet dice:

      Pues ya nos dirás si te funcionan los truquitos que ofrece Avène!!!

  5. Soraya dice:

    Que idea tan necesaria! Me parece estupenda! Es fundamental que los niños sepan cómo actuar para evitar daños (la prevención es totalmente adecuada cuando hablamos de niños).
    un beso!

    1. Àngels dice:

      Totalmente de acuerdo Soraya!
      Besos!!!

  6. ME PAREC UNA INICIATIVA MUY INTERESANTE Y CON UNOS RESULTADOS EXPLÉNDIDOS,
    PARA CONSEGUIR QUE LOS NIÑOS COLABOREN EN EL CUIDADO DE SU PIEL, SIN HACERSE
    DAÑO. ¡¡¡ FELICIDADES, POR EL PROYECTO !!!

    1. Àngels dice:

      Gracias Begoña!

  7. Rocio F. dice:

    Aunque no soy madre, voy a aconsejarle a un par de amigas el post que las pobres han probado de todo y no hay manera y con marcas naturales y todo y sufren por ello, porque acaban vendiendoles cualquier cosa en la farmacia que no les resulta efectivo todo lo contrario….un saludito!! 😉

    1. Àngels dice:

      Hola Rocio!
      Es cierto que las madres lo pasan fatal. Y los niños más! Lo más importante es que sigan las instrucciones de tratamiento del dermatólogo en cuanto al uso de cremas y otros medicamentos y no prueben cualquier cosa, ya que pueden propiciar la aparición de un brote. En cuanto al rascado, a nosotras también nos ha parecido interesantísimo este taller de alternativas, porque además de ayudar a los niños a evitar que les pique la piel, enseña a los padres como tratar la situación en positivo y ayudar a sus hijos con imaginación.
      Saludos!

  8. Maite dice:

    Y si no eres niño, también apetece usar estas técnicas para aliviar picores cutáneos, lo de la piedra lisa (no lo sabía), los rodillos, el agua termal Avène fresquita, y si te lo aplica otro, mejor aún.

    1. Àngels dice:

      Tienes razón, Maite! A mi lo de la piedra me encantó!

  9. ALVARO dice:

    deberían hacer todos los geles atópicos, pues cada vez hay más niños y adultos con este problema. Yo mismo sufro de piel atópica y cuestan bastante más caros que los normales.
    Algo está pasando para que esto se esté desbordando.

    1. Àngels dice:

      Hay varias teorías Álvaro. Una de ellas, la higientista, atribuye esta afección y otras como las alergias al exceso de limpieza de nuestra sociedad, que al eliminar los posibles agentes agresivos propiciaría que el cuerpo se defendiera de otros agentes no malignos.
      También la genética es importante en la aparición de la atopía, así como el estrés.
      Tienes razón que son más caros los productos para pieles atópicas que los destinados al público en general, y que es una lata porque cada vez hay más personas con problemas cutáneos. Lo ideal sería que las personas con afecciones cutáneas tuviesen la misma facilidad de adquirir productos a buen precio que los demás. Aunque decir esto hoy día, en pleno recorte de la Sanidad pública, suena a imposible.
      Besos y ánimo Álvaro!

  10. Inma dice:

    Uy, qué bien me vendría un taller así en Sevilla para llevar a mi sobrina, que se pega unos arrascones impresionantes. ¿Sabéis si los habrá?

    Gracias.

    1. Àngels dice:

      Pues no lo sabemos, Inma. Pero puedes ponerte en contacto con Avène y preguntárselo a ellos directamente.
      Besos!

  11. Caty dice:

    Me parece una idea maravillosa la que ha tenido Avene con estos talleres. Yo sufrí durante casi 7 años de dermatitis atópica (con algunos periodos más o menos de calma) y en verdad es una afección realmente irritante, por la constante sensación de picor y porque además (en mi caso comenzó a los 19 años) es estéticamente desagradable. Si tuviera un hijo con esa afección y tuviera posibilidad de ir a los talleres, no dudaría en absoluto de llevarlo. Gracias chicas¡¡

    1. Àngels dice:

      Gracias a ti Caty!
      Besos!!!

  12. Estos talleres para los niños me parecen fantásticos, porque hay que empezar desde pequeñitos a enseñarles. Un 10 por Avène

    Un beso chicas

    1. Àngels dice:

      Tienes toda la razón Iris! Para [email protected] [email protected] es importante saber que pueden cuidarse solos y esto les hace más responsables.
      Besos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *