Nos gusta Schwarzkopf, Bourjois, Aboca, Heaven y ABaC

Durante el mes de junio hemos tenido la posibilidad de descubrir tendencias de peluquería, conocer una nueva marca cosmética de auténtico lujo así como uno de sus rituales de belleza, de realizar un taller de depilación de cejas y visagismo y de descubrir en profundidad una marca italiana de fitoterapia. Te explicamos los detalles de cada evento…

En Tenerife con Schwarzkopf

1 / 7

Belleza activa asistió, a mediados del mes de julio, al encuentro que la firma Schwarzkopf Professional realizó con peluqueros procedentes de toda España y con algunos periodistas: el Hair Trend Academy 2014. El evento empezó con la exhibición de las últimas colecciones de los peluqueros españoles Rafaelangel, que presentaron Elastic; Identity, que nos dieron a conocer su colección Extreme GS Peluqueros, que presentaron GSJD. El toque internacional vino de la mano de los estilistas italianos Rais Hair, que además de mostrarnos colecciones comerciales también nos hicieron partícipes de sus colecciones más creativas y artísticas, y de  los ingleses Mahogany, que nos presentaron sus colecciones Maidens and Revels. En el mismo evento pudimos ver una retrospectiva de las colecciones que desde hace 10 años la marca publica bajo el nombre Essential Looks. Al día siguiente, tras los shows técnicos dirigidos a los profesionales de la peluquería, disfrutamos de dos conferencias muy interesantes, una de Fede Maltrat sobre ventas y gestión del negocio y otra de motivación con Victor Küppers. Por la noche, todos vestidos de blanco, disfrutamos de una divertida y veraniega cena/fiesta en la playa privada del Hotel Abama Resort, donde nos alojábamos. Sin duda tanto los peluqueros como la prensa (convocada por la cariñosísima Curra Caruncho que es la relaciones públicas de la marca) guardará un fantástico recuerdo del evento…

Heaven by Deborah Mitchell y ABaC

Sólo dos días después de llegar de Tenerife, Eva de Aurora nos tenía una sorpresa reservada: nos había invitado a conocer una nueva marca cosmética de lujo: Heaven by Deborah Mitchell. Su creadora y terapeuta de la casa real inglesa estaba en Barcelona y el lugar de la presentación era el Hotel ABaC, donde el televisivo jurado del programa Masterchef, Jordi Cruz, demuestra que es el rey de la cocina. Deborah,  toda simpatía, nos explicó con todo tipo de detalles que su marca la están utilizando cada vez más celebrities de todo el mundo porque está formulada con ingredientes naturales y orgánicos perfectamente combinados, para que trabajen en total sinergia y creen un efecto anti-edad sobre la piel. Su tratamiento estrella es Bee Sting Facial, un protocolo que tiene su propia técnica de masajes para relajar el tejido muscular facial para reafirmar y tensar la piel.

La sorpresa fue que, tras la aparición del guapo Jordi Cruz para hacerse una fotografía con la prensa, nos invitaron a conocer ese maravilloso tratamiento que tiene como ingrediente activo estrella el veneno de abeja. La terapeuta del Spa del Hotel Restaurante ABaC que me realizó el Bee Sting Facial fue Montse Cruz. Tras pasar por sus expertas manos mi rostro quedó rejuvenecido, terso y relajado. Podemos explicarlo diciendo que fue un lifting inmediato que alisó y reafirmó la piel de mi rostro. El secreto del tratamiento es el veneno fresco de abeja, un principio activo que provoca un efecto tensor en la musculatura facial. Además, el veneno de abeja mejora la circulación sanguínea e incrementa la producción de colágeno y elastina, permite que disminuyan las arrugas y otros signos de la edad, por lo que la piel queda suave y con mejor firmeza. El veneno de abeja también actúa de barrera contra los radicales libres y posee propiedades antibióticas y analgésicas, por lo que las personas con problemas de piel hipersensible o con acné también notará la diferencia. La experiencia, realmente, una delicia. Las manos de Montse Cruz una auténtica maravilla y sus mimos y cuidados: ¡espectaculares!. Tras la hora larga en que Montse me tuvo entre sus manos, mi piel quedó notablemente más joven y fresca, y yo, que llegaba absolutamente estresada y derrapando, acabé totalmente relajada y con la sensación de poder empezar mi jornada laboral de nuevo. ¡Mil gracias, Montse, por tu cariño y profesionalidad!

Las cejas, Bourjois y nuestras lectoras

3 / 10

Casi a punto de finalizar el mes, dos grupos de lectoras de Belleza activa pudieron disfrutar de sendos talleres de diseño de cejas y visagismo impartido por las profesionales de Bourjois. El evento tuvo lugar en el stand que la marca tiene en el centro comercial Triangle de Barcelona. Aunque sólo pudimos disfrutar la presencia de la cariñosa Nuria Neira, responsable de Marketing, en el ambiente se respiraba también la eficacia de la organización del evento de Isabel Espinosa de los Monteros, que no pudo viajar hasta Barcelona. Si quieres conocer todos los detalles del evento, en el que Àngels actuó como anfitriona porque yo (Elisabet) tuve que cubrir otro evento, puedes clicar aquí.

Conociendo la fitoterapia de Aboca

4 / 9

Mientras Ángels se encargaba de nuestras lectoras, yo -maleta en mano- viajaba hacia la Toscana (¡qué sacrificada soy!) para conocer todos los secretos que esconden las plantas de la mano de una de las principales firmas de fitoterapia que encontramos en nuestras farmacias: Aboca. Nuestra gran amiga Laura Pujol, responsable de prensa de la marca en España, nos presentó al director general de la compañía, Massimo Mercati, a Mario Ramaccioni, Export Area Manager, y al responsable de comunicación de la marca: Davide Mercati.

Nada más llegar a la población Sansepolcro, los componentes del viaje (farmacéuticos y periodistas) fuimos obsequiados con un espectáculo de «Sbandieratori» que danzaron y simularon luchas con banderas en exclusiva para nosotros. Al día siguiente visitamos las oficinas de Aboca, situadas a pocos kilómetros de Santosepolcro, en medio del campo y la naturaleza, en una gran caserón remodelado con unas modernísimas instalaciones. En su sala de actos el director de la compañía analizó el presente del sector farmacéutico y apuntó las tendencias futuras: complementar la venta de medicamentos con productos fitoterapéuticos para mejorar la salud de sus clientes. También pudimos asistir a ponencias sobre fitoterapia y automedicación y las novedades en tratamientos fitoterápicos para el control del peso. Por la tarde visitamos los cultivos biológicos de plantas medicinales de Aboca (1.200 hectáreas en la que se pueden encontrar 70 variedades de plantas anuales) y los establecimientos de producción y el laboratorio de investigación, desarrollo y control de calidad de la empresa.

El sábado por la mañana lo dedicamos a descubrir todos los rincones del Aboca Museum, un espacio original y único dedicado al mundo de las hierbas, que recupera la historia de la milenaria relación entre el hombre y las plantas. El recorrido museístico “Hierbas y salud en los siglos” ilustra la antigua tradición de las plantas medicinales recurriendo a sus fuentes históricas: valiosos herbarios, libros de botánica farmacéutica, antiguos morteros, objetos de cerámica y vidrio. Los antiguos laboratorios, fielmente reconstruidos, nos guiaron por un sugestivo y fascinante viaje al pasado donde las curiosidades, las anécdotas y los perfumes naturales se unen para explicar la historia de las hierbas a lo largo de los siglos. Tras la visita al museo, nos desplazamos a la población de Asis, donde pudimos ejercer de turistas con el documentadísimo guía Alberto que nos explicó todos los detalles de la vida de San Francisco y Santa Clara, fundadores de la orden franciscana y de las clarisas, respectivamente y visitamos sus basílicas.

Como has podido ver, este mes tampoco hemos parado… ¡todo para ofrecerte la información de belleza más activa!

 

Salir de la versión móvil