Alimentos para ser más feliz en otoño

El otoño ha entrado de pleno y empezamos ya a notar la falta de horas e intensidad de la luz solar, el descenso de las temperaturas, el aumento de días de lluvia (en Barcelona no para de llover!) y una leve sensación de decaimiento y desgana. ¡Vamos a combatirla! Y, para ello, vamos a recurrir a algunos alimentos que nos ayudarán a ser un poco más felices. ¿Te apuntas?

El otoño es un periodo un poco tristón para muchas personas. La bajada del nivel de luz y de las temperaturas puede bajarnos también el ánimo. Por eso te contamos cómo debes alimentarte para no sentir ningún bajón. Se ha demostrado que la serotonina y las endorfinas son sustancias clave que generan felicidad, bienestar, un sueño reparador y que actúan como analgésicos naturales. El cuerpo las produce por sí mismo, pero la producción natural de éstas puede ser estimulada por ciertos nutrientes. Eneldo Catering, empresa experta en nutrición y alimentación con 35 años de experiencia en el sector, nos explica cómo podemos recurrir a algunos alimentos para evitar esta leve astenia.

Y es que, seamos sinceros, el ritmo de vida actual hace que mucha gente descuide su alimentación. Parece imposible reírse ante un plato de brócoli, pero se ha demostrado que cuando el nivel de serotonina en sangre es alto disminuye el deseo de comer harinas y dulces. En cambio si tu nivel de serotonina es bajo, comienzas a tener más deseos de comer alimentos dulces.

el salmón, los frutos secos, el brócoli y el plátano aumentan la felicidad

Dados de salmón

Cuando nos sentimos frustrados nuestro cuerpo nos impulsa a comer como “estimulante” una pizza rica en carbohidratos o un bollo de chocolate, para eliminar de forma química esta sensación. Pero también el consumo de alimentos más saludables estimula nuestro estado de ánimo y nos hacen tener mejor humor. Hay que  incorporar dentro de nuestra rutina diaria una alimentación rica en vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y magnesio para que afrontemos el día a día con una sonrisa.

También los colores específicos de los alimentos tienen un efecto beneficioso sobre nuestra mente. Así, los alimentos naranjas y rojos estimulan, los azules calman, los amarillos animan, y los verdes ayudan a la concentración. El agua es fundamental: unos ocho vasos diarios pueden aportarnos muchísimos beneficios, entre ellos, por supuesto, reducir esa sensación de ansiedad y tensión.

Qué alimentos escoger

 También te gustará leer

Cítricos para estar más guap@

• Aprovecha los frutos de otoño para estar más guap@

• La cesta de Caperucita

Salir de la versión móvil