Las miniaturas de perfumes son iguales que sus hermanos mayores pero no superan los quince mililitros. Y tienen fans incondicionales que los coleccionan como auténticas joyas. Te lo contamos.
Son exactamente iguales que los frascos de perfume pero diminutos y, en algunos casos, difíciles de conseguir. Por ello son objetos codiciados por los coleccionistas, que pueden pagar cifras impensables por unas miniaturas que, en principio, son gratuitos. Porque lo cierto es que la mayoría de miniaturas de perfumes son objetos promocionales y se consiguen gratis en algunos puntos de venta coincidiendo con el lanzamiento del perfume. A veces también se incluyen en los cofres que aparecen en fechas especiales de venta, como Navidad, San Valentín, etc. Hay perfumistas que en estas fechas presentan sus miniaturas en un envase especial, como Jean Paul Gaultier, Issey Miyake o Lolita Lempicka, con lo que todo el conjunto se convierte en objeto coleccionable.
También se pueden comprar surtidos de miniaturas de una misma marca en lugares turísticos, como las Islas Canarias, o en las tiendas de aeropuertos y en los aviones. Pero los auténticos coleccionistas se mueven en un mercado global: Internet, que se organiza y aumenta con velocidad. Hay grupos de coleccionistas que se han organizado a través de la red, como el club Perfumes Mínimos, creado en 2002 y que realiza «Encuentros de Coleccionistas» de forma presencial dos veces al año, habitualmente en marzo y noviembre, en Madrid. También en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, dentro del mercado de antigüedades Mercantic, se celebra cada año en octubre un encuentro internacional de coleccionistas de perfume. Y es que otra de las formas de adquirir estos diminutos perfumes es en los mercados de viejo y de segunda mano.
Si te interesa el tema, hay varias páginas para saber más o comprar miniaturas y otros objetos relacionados con el perfume: Miniaturas del perfume, MiniaturasPerfume.com, Parfumflacons , www.iespana.es/MINIPERFUMES
Hola. Mi madre coleccionaba perfumes en miniatura y me dejó una pequeña colección. Creo que quiero venderla pero no tengo idea cuál es su valor. ¿Me podrían ayudar?.
Nosotras no te podemos ayudar, sin embargo tal vez alguna lectora sí…
Hola , yo tengo en venta una colección de 52 perfumes miniatura por si os interesa.
Ok Sandra!
Hola, Sandra! ¿Qué miniaturas tienes?
Creo recordar haber leído aquí hace unas semanas, ( leo todo lo que escribís ) un post interesante sobre las miniaturas de perfumes.
Fui a las web que proponíais y compré «de capricho» dos miniaturas.
Por el contrario, yo nunca he podido coleccionar miniaturas, no sabía ni que se vendían, ni que se regalaban.
Creo que los perfumes pierden su efectividad pasados los años, si no se usan.
No son muy caras y son una buena solución para darse un caprichillo, lo malo los gastos de envío, pero bueno, un día es un día. saludos
Sonatilla, es que si de vez en cuando no nos permitimos pequeños caprichos… 😉 Un besito muy fuerte!!
Me encantan !!! Desde hace tiempo, siempre me gusta coleccionarlas. Poco a poco me voy encaprichando con alguna.
Besitos
Besitos también para ti, M Ángeles
Yo colecciono miniaturas, tengo un montón pero cada vez es más difícil encontrarlas ya que no puedo comprar siempre el perfume para que me regalen la miniatura, así que aprovecho cuando encuentro que las venden sueltas, Por favor, si os enteráis de mercadillos o encuentros donde se venden en Madrid, avisadme. Os lo agradezco 🙂
Amplio tu solicitud a nuestros lectores!! Un beso Iuliana!!
Las miniaturas son preciosas pero nunca las he coleccionado. Yo colecciono bolsos, me encantan.
Gloria.
Me parece que yo colecciono ambas cosas!!! También me encantan los bolsos!!!
A mi me gustan mucho y tengo unas cuantas jeje
Gracias por tu comentario, Ana!!
Son bonitas las miniaturas pero nunca me ha dado por coleccionarlas.
A mi me encantan! Tengo un montón!
No suelo coleccionar miniaturas de perfumes, pero he de reconocer que hay verdaderas monadas. Desconocía que había esos encuentros tal como nos explicáis, los coleccionistas estarán encantados de ir.
Se lo pasan bomba!
Me gustan muchisimo las miniaturas,no tengo ninguna de colección pero si una de mis amigas
tiene unos cuantos frasquitos que son una preciosidad, y a mi me parecen una ventaja
ya que puedes probarlo y si no te gusta no tienes porque tener un frasco que igual nunca mas te pones,
un abrazo
Para eso se hicieron, como muestras. Besos Maria Pilar!
Son monísimas, yo coleccionaba de jovencita. Me hacía mucha ilusión conseguir cada nueva muestra, recuerdo que las guardaba en una caja especial y de vez en cuando las sacaba todas para mirarlas… Igual ahora valían una pequeña fortuna!! Un beso chicas!
Pues no te extrañe Caty! Besos!
Mi madre en el lavabo de su casa tiene en un estante toda su colección de perfumes en miniatura. La verdad es que algunos son una monada. Es una colección de estar por casa, nada de volverse loca por conseguir más y eso. Simplemente a lo largo de los años ha conseguido tener una mini-colección.
Es lo que me sucede a mi. Tengo una vitrina con parte de las miniaturas que tengo, pero nunca las he buscado. Son sencillamente las que me han llegado.