Los creadores de tendencias no paran y esta temporada parece que se han puesto de acuerdo: lo más it de la temporada es el rubio platino, pero si difícil és conseguir el tono perfecto, más difícil es mantenerlo en perfectas condiciones. Eduardo Sánchez, de la Maison Eduardo Sánchez, nos explica cómo conseguirlo.
- No para cabellos finos: “Es un tono que castiga mucho el pelo. Para conseguir el platino hay que decolorar el cabello dos veces para dejarlo totalmente sin pigmentos y los cabellos muy finos no suelen resistirlo”.
- Todos los cuidados son pocos: “Este tipo de cabello tiende a debilitarse, a romper su fibra capilar, también a perder el color. Para evitarlo es necesario nutrirlo en profundidad con mascarillas y aceites cada vez que lavamos el pelo en casa”.
- Tratamientos profesionales, el extra que necesitas: “Es necesario recurrir a protocolos de cabina como el Tratamiento Revitalizante de Colágeno o el Tramiento Chronologiste. Lo importante es nutrir mucho y muy profundamente el cabello para compensar la fragilidad que tendrá el cabello”.
- Mejor en su versión más corta: “Lo aconsejamos más en cabellos cortos, ya que como este tono se estropea con facilidad y hay que cortarlo muy a menudo, los cortos se renuevan más fácilmente que las melenas largas”.
- Adiós al “efecto algodón”: “El cabello queda tan seco que pierde brillo y adquiere un aspecto mate, como el algodón. Es uno de los inconvenientes del platino. Evítalo utilizando un producto de peinado. Recomiendo un buen sérum, ya que aportan textura y brillo, los dos puntos débiles de los platinos”.
- Champú específico indispensable: “Recomiendo utilizar champús con pigmentos azulados, especiales para mantener el color blanco y que no se oxide ni amarillee con el tiempo.
- Maquíllate para que sea más favorecedor: “Favorece más en pieles medias y oscuras. Si tienes la piel clara, es necesario, maquillar para crear luz y contraste”.
Hola!!! Mi nombre es Jeannette. Yo decolore mi cabello totalmente y use un tinte gris platinado. Ahora el problema es que las raíz ya apareció y de color negro. Mi pregunta si decoloro sólo mi raiz, puedo aplicarme un tinte igual pero ahora sin amoniaco? Y también se puede usar ese tinte que no lleva amoniaco con peroxido de 30 volumenes? Son varias las dudas espero y me puedan ayudar ya que no quiero dejar de usar mi color platinado. Gracias!!! ;))
Creo que con 30 vls. no vamos a conseguir aclarar la raíz como tiene en medio y puntas. Mi consejo si quiere el mismo resultado es decolorar la raíz con un producto decolorante hasta conseguir la altura de tono de los medios. Lavar y aplicar el color deseado a 20vls.
Muchas gracias por los consejos! La verdad es que los encontré muy útiles y acertados!
El rubio platinado es un look que me encanta! Y otro que me gusta mucho es el Granny hair, que encuentro que se lleva estupendamente
Gracias a ti Sofía! Besos!
Nunca he llevado ese color de pelo, antes era castaña oscura y ahora traigo un rubio oscuro.
Yo hace 16 años que lo llevo de ese color!!! 😉
Me encanta este color pero no me atrevo con el 🙂
Hay que ser muy atrevida! Pero siempre puede volver a teñirte si no te gusta 😉
Es un color muy atrevido, yo no sé si me arriesgaría… Pero estoy totalmente de acuerdo en los consejos que dais, hay que cuidarlo mucho para no parecer un «mocho descolorido»… Un beso chicas!
Es un color ciertamente difícil de mantener. Besos Caty!
Buenos consejos para un color delicado y muy bonito.
Gracias Rmaria!
Elisabeth, pues tú vas totalmente a la moda no? 😉 Mira qué bien.
Es un color que veo muy extremado y atrevido, pero de momento no me atrevo a llevarlo.
Sí que me gusta cuando lo veo en algunas mujeres, sobre todo en pelo corto es como mejor sienta y siempre he pensado que es para llevarlo muy cuidado, porque si no hace un efecto de dejado que no me gusta nada.
Y por último decir que lo encuentro super chulo para mujeres que ya tienen todo el pelo de canas, pues con un corte muy cortito y el rubio platino lo encuento muy favorecedor y moderno.
Elisabet va por delante de la moda! Besos Bea!
No me lo he leído del todo porque… soy morena !!!!
Pero aprovecho la ocasión para desearos un feliz fin de semana, chicas.
Gracias Empar! Igualmente!