¿Entrecierras los ojos si hay mucho sol? ¿Se enrojecen o pican en la playa? ¿Al final del día, están cansados y legañosos? En verano, hay que proteger especialmente nuestros ojos de los efectos del sol y otras agresiones propias de esta temporada. Porque unos ojos sanos son uno de los rasgos más bellos del rostro.
La salud ocular es primordial, y el verano es una estación propensa a las infecciones, alergias y daños en los ojos debido a las condiciones a las que los sometemos: largas exposiciones al sol, humedad continua con agentes agresivos (sal, cloro…), falta de horas de sueño, higiene insuficiente o deficiente…
Además de una cuestión de salud, mantener a salvo nuestros ojos contribuirá a la belleza de nuestro rostro. Pensad que ese entrecerrar de párpados frente al sol acaba produciendo unas patas de gallo difíciles de combatir una vez aparecen. Si sigues nuestros consejos, al final del verano tus ojos te lo agradecerán.
7 Consejos para cuidar de tus ojos en verano
- Protege los ojos del exceso de luz y el impacto de las radiaciones ultravioleta con unas gafas de sol homologadas
- Compra las gafas en ópticas y lugares de confianza y no te fíes sólo de las pegatinas CE, que pueden ser falsas. Los filtros inadecuados, al ser oscuros, dilatan la pupila y provocan aún mayores daños
- Utiliza lentes de contacto que garanticen la hidratación ocular, sigue una higiene escrupulosa y no las expongas al sol o las altas temperaturas, ni siquiera dentro de su envase
- Dentro del agua, usa unas gafas de natación o buceo apropiadas para disminuir el impacto en los ojos del agua salada y el cloro. Recuerda que hay gas de buceo graduadas, muy indicadas para los niños, y adultos, con dificultades de visión
- Si notas arena u otros cuerpos extraños en el ojo, ¡no frotes! Podrías causar lesiones en la córnea o irritaciones
- En caso de notar los ojos secos o irritados, recurre a las lágrimas artificiales
- Al exponerte al sol, refuerza la protección ocular con viseras y sombreros, especialmente si vas a leer o utilizas algún dispositivo móvil
Quizá también te interese leer nuestro post Lentillas de colores, un nuevo complemento de maquillaje
Hay que cuidar mucho los ojos y yo cuandi hace sol siempre con gafas y por supuesto buenas de óptica,
En eso coincidimos!
Gracias por los consejos. Yo siempre tengo problemas con los ojos en verano, por el sol, me molesta muchísimo, y eso que llevo las gafas todo el rato.
Nos alegra que te haya gustado!!!
Muy cierto y hay que remarcar mucho eso de que las gafas deben ser homologadas y que por la salud de nuestros ojos vale la pena gastarse un poco más y usar productos de calidad. Es muy importante porque la gente se deja llevar por los precios.
Cierto Empar!! Pude comprobar en vivo y directo la eficacia de los cristales con protección UV durante nuestro taller con Nivea. Sin darme cuenta me puse ante la cámara que nos mostraba cómo la crema bloqueaba los UV sin quitarme las gafas. Los cristales aparecían completamente negros, es decir eran una gran protección frente a los UV que pueden afectar la salud de los ojos.