Mantén tu piel sana con zumos de fruta naturales

No, no nos hemos adelantado al otoño. Es que somos fans del zumo de granada. Y del de arándanos, de uva, de grosella, de mango… Son tan ricos y están tan llenos de activos buenos para la salud y la belleza de nuestra piel que deberíamos tomarlos todo el año. Te contamos por qué y cómo conseguirlo fácilmente.

Los zumos de frutas y verduras están de moda desde que las famosas publicitan sus propiedades saludables. Pero tod@s nosotr@s ya sabíamos, y nuestras madres y abuelas también, que el zumo de naranja es rico en vitamina C, que aleja los resfriados y combate el envejecimiento celular. Además, es muy adecuado en el caso de pieles cansadas y desvitalizadas por su capacidad de estimular las defensas cutáneas.

No es el único famoso por sus virtudes. Tradicionalmente, se recomendaba tomar zumo de granada para enfrentarse al rigor del invierno. Y es que es uno de los que contiene más antioxidantes que protegen de la degeneración celular y el envejecimiento, por lo que es eficaz para combatir las arrugas, reafirmar y fortalecer la piel. (Puedes encontrar más información sobre esta fruta en nuestro post Granada para proteger tu piel del frío).

También es rico para la piel, y está riquísimo, el de arándanos. En unos días empiezan a recogerse en Estados Unidos, donde se denominan cranberry. En España se llama arándanos a los rojos (Vaccinium macrocarpon) y los azules (Vaccinium cyanococcus), cosa que provoca confusiones, aunque son un poco diferentes. Otro error habitual es confundirlos con las grosellas (Ribes rubrum). Son frutas de distintas especies, con cualidades nutritivas y organolépticas distintas. Los arándanos rojos son ricos en polifenoles, sustancias antioxidantes buenísimas para la piel, y son conocidos por su eficacia para tratar infecciones urinarias. Por su parte, los azules son ricos en antocianinas, los pigmentos responsables de su color, cuyas propiedades antioxidantes aún están en estudio, ya que se sabe que son de las más altas entre las frutas. Favorecen la microcirculación, por lo que son muy recomendables para tratar problemas de la piel, las mucosas y los ojos, y tienen propiedades antiinflamatorias y astringentes, muy adecuadas en caso de pieles grasas y acné.

Beneficios de las frutas y su zumo en la piel

Está claro, pues, que es muy conveniente incluir frutas variadas o su zumo a diario. Para las que, como yo, os apetece el zumo de granada o de arándanos todo el año o no tenéis tiempo de preparar zumos naturales (¡ésta también soy yo!), os explico que este verano hemos probado unos zumos 100% naturales que nos han gustado muchísimo, así que queremos compartirlo.

Se trata de los zumos artesanales Rabenhorst, fabricados en Alemania con una tradición familiar desde 1805. Están elaborados con frutas procedentes de cultivos ecológicos o de frutos silvestres y son sólo zumo 100%, es decir, no proceden de concentrado de frutas ni contienen azúcares añadidos. Es por ello que mantienen intactas todas las vitaminas, minerales y fitonutrientes de las frutas, algo realmente difícil de encontrar en un zumo envasado. Están elaborados bajo estrictas normas de calidad y su sabor y color son absolutamente naturales.

Zumo Multifrutas Rabenhorst

Nos han gustado tanto que te ponemos el enlace a la página web de cada uno de los zumos, para que puedas echar un vistazo si te apetece. Para saber el punto de venta más cercano, puedes contactar en el teléfono 937 123 870:

Zumos Rabenhorst

Para saber más

Puedes encontrar más información sobre los beneficios de las frutas en la piel en nuestros post:

Salir de la versión móvil