Escoger el champú adecuado es fundamental para conservar el cabello sano y bonito. Sin embargo, no es lo único importante: lavarlo bien tiene su truco, aunque parezca sencillo. Te contamos en 10 puntos cuál es el paso a paso ideal.
- Cepilla el cabello antes de lavarlo para eliminar restos de laca, espumas, etc.
- Humedece el cabello completamente en agua tibia, porque muy caliente abre demasiado los poros y se reseca en exceso. Moja bien tanto el cuero cabelludo como el cabello antes de aplicar el champú.
- Vierte un poco de champú en la palma de la mano. La cantidad adecuada es el tamaño de una nuez, que permite crear espuma suficiente para todo el cabello.
- Extiende el champú en diferentes zonas de la cabeza con la yema de los dedos y, con la otra mano, emulsiona en movimientos circulares para que el champú llegue a todo el cuero cabelludo. No debe frotarse nunca el cuero cabelludo y aún menos con las uñas. El orden es el siguiente:
- Parte superior de la cabeza
- Laterales de la cabeza
- Coronilla y zonas medias
- Puntas y nuca.
- Un masaje suave es suficiente. El cabello debe caer de un modo natural. Nunca debe friccionarse ni la raiz ni las puntas.
- Aclara muy bien el cabello dejando que el agua corra a través de él.
- Tras el lavado, es muy importante aplicar un acondicionador. Éste funciona como escudo evitando que el cabello se rompa al desenredarlo con los dedos o el peine. Debe aplicarse por todos los mechones de cabello, desde las puntas hacia arriba. Deja actuar unos minutos. En las puntas hay que aplicar siempre doble cantidad de acondicionador. Aclara bien el cabello dejando que el agua corra mientras lo acaricias, para eliminar todo el cosmético.
- Las mascarillas intensivas aportan al cabello una hidratación y un cuidado extra. Se recomienda empezar el tratamiento dos o tres veces por semana y, posteriormente, aplicarlas una vez a la semana. Es muy importante dejar que actúen el tiempo recomendado. Aclara abundantemente para que no queden restos.
- Con una toalla limpia, debemos presionar el cabello suavemente para secarlo, evitando frotarlo. No ha de cepillarse nunca el pelo cuando aún está húmedo. Peina el cabello desde la mitad de la melena hacia las puntas.
- Utiliza el secador después de haber quitado la humedad del pelo con una toalla: nunca cuando el cabello aún chorrea. Seca bien la raíz del pelo, especialmente en la nuca, para evitar que la humedad abra la cutícula y lo deje desprotegido. ¡Tu cabello está listo!
muy buenos consejos, al leer por donde empezar a darte el champu me ha recordado como te lo aplican en la peluqueria, por lo menos en la que yo voy es igual, asi que voy a seguirlos al pie de la letra, muchisimas gracias, besos
Gracias a ti por tu comentario, María Pilar!!!
Buenos consejos y no son difíciles de seguir.
Gloria.
No siempre van a ser complicados!!!! 😉
No sabía lo de cepillarlo antes de lavártelo. Tomo nota.
Besitos
Sí, M Ángles, así el desenredado posterior será muchísimo más sencillo. Recuerda que el cabello mojado es mucho más frágil que el seco, se rompe mucho más!!! Un beso!!
Tomo nota, gracias 🙂
Fantástico!!!
Yo tengo que enjabonarlo dos veces pues tengo mucha cantidad y como soy rizosa natural lo dejo secar al aire porque me queda el pelo menos hinchado.
Muchas gracias por tu comentario, Ángeles!!! Un beso
Gracias chicas!!. Prometo ser aplicada y seguir los pasos…. Como me lavo el pelo cada 48 horas, lo hago de forma mecánica y la verdad es que ya ni me fijo cómo lo hago. Mañana en la ducha procuraré acordarme de vuestros consejos. Un beso!
Bueeeno, pues ya sabes, nuevos deberes a partir del mañana!!!!! 😉 Feliz fin de semana!!!!
Pues yo la verdad es que no lo hago bien…más que nada porque siempre voy con prisas…
Arantxa, nos pasa a muchas… 😉 Un beso!!
Gracias, son muy buenos consejos, tenía una duda, al tener el cabello rizado , me aconsejaron no utilizar acondicionador, ya que éste hace que los rizos no se marquen tanto, y es verdad , o por lo menos es mi caso , aunque claro , en las puntas si ne aplico ya que o si no , se me forman muchos nudos, un saludo y que paséis un excelente fin de semana
Nos alegra que te haya sido útil!!! Mil gracias por tu comentario y feliz fin de semana largo para ti también!!!
Hola, buenos consejos los que nos dais. La verdad es que a veces con las prisas cometemos errores que luego se reflejan en nuestro cabello. Gracias y besos
Ciertamente son cosas muy lógicas, pero en ocasiones no reparamos en errores que pueden restar belleza a nuestro cabello.
Vale, chicas. Tomo nota.
Gracias por tu comentario, Empar!!! Un gran beso!