Llegan días de cambios, prisas y ganas de estar guapísim@s. Por ello, much@s nos decidimos a aplicar el tinte en casa. Pero, como todo, tiene su truco. Para lucir un cabello sano, brillante y bonito, apunta estos consejos.
«La forma en la que coloreamos el cabello es la clave para mantener una melena impecable, sin la necesidad de acudir a un tratamiento profesional», nos explican desde Farmatint. Y nos cuentan sus claves:
- Elige un tono que te guste: Si lo que deseas es obtener una coloración natural necesitas elegir tonos agradables, naturales, dorados o cenizas. Cuando los luces parece que sean tu color de nacimiento.
- No te pases con los rojos o los rubios muy claros. De lo contrario, las cejas delatarán tu tono de cabello. Si lo que quieres es conseguir una coloración natural, huye de los contrastes muy marcados.
- Utiliza productos sin amoníaco ni componentes químicos agresivos, así evitarás dañar el cabello. Una de las formas de detectar si un pelo está teñido es viendo el aspecto que tiene. Algunos tintes dejan un aspecto áspero, seco y quebradizo, evita estos productos.
- Respeta un buen ritual de mantenimiento, el uso de un champú o bálsamo reparador para cabello coloreado, así como la ayuda de un sérum hasta la siguiente aplicación, mantendrán tu cabello con el brillo y luminosidad del primer día, dándole un aspecto sano y natural.
- Protégelo del sol. Uno de los factores ambientales que más afecta a nuestro cabello y también a nuestra piel es el sol. Protege tu melena y verás que así tu color se mantiene natural por más tiempo.
Muchas gracias, lo pondré en práctica!
Gracias por los consejos 🙂
De nada!!!
No me atrevo a hacerme nada en el pelo yo sola, porque soy bastante impaciente y «desmanotada». Pero mi madre es una verdadera artista: se lo tinta, se hace mechas, se lo corta… todo ella sola y le queda genial. Un beso!
Yo soy, personalmente, una gran defensora de acudir a la peluquería para cualquier tratamiento, tinte, corte, etc. Sinceramente considero que son los profesionales los que saben del cabello!!!! 😉
Yo siempre me lo tiño en casa porque antes lo hacía en la peluquería y algunas veces me cambiaban el color a más oscuro o más claro y desde que lo hago yo nunca mas me ha ocurrido.
Fantástico que hayas encontrado la fórmula!!
Muy buenos consejos, muchas veces uso unas gotas de aceite especial par el cabello para acabar de desenredarlo. Besos
Gracias por tu comentario, María Pilar!