Elegir el corte de pelo que más te favorezca es sencillo si tienes en cuenta la forma de tu rostro. Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé y jefe de peluquería de TRESemmé Madrid Fashion Show Women, nos explica qué cortes sientan mejor según si tienes la cara redonda, ovalada, cuadrada o alargada.
«El cabello representa una parte muy importante de nosotros, cuando tú te sientes cómodo con tu corte y peinado ganas en confianza y seguridad», explica Anthony Llobet. La forma de tu cara, el tipo de pelo que tienes, el tiempo de que dispones por las mañanas o para ir a la peluquería a sanearlo, la forma de tu cuerpo, tu altura, la ropa que llevas o tu edad son factores fundamentales a la hora de elegir el corte de pelo ideal. Además, hay ciertos cortes de pelo y peinados que favorecen a determinados tipos de rostro, mientras que otros son preferibles evitar. «Un buen peluquero escuchará lo que pides y estudiará tus facciones para lograr el equilibro perfecto», afirma Llobet.
Rostros redondeados
Las caras de forma redondeada se caracterizan porque son más anchas que largas y los ángulos no están muy marcados. «El objetivo de las mujeres con este tipo de rostro es dar la impresión de que la cara es más larga. Esto se puede conseguir dando a tu peinado volumen en la coronilla. Lo ideal es realizar una raya de lado y el pelo (largo a ser posible) peinado hacia atrás», explica el estilista.
Otro corte que favorece a los rostros redondeados es el pelo escalado tapando los laterales para crear esa falsa ilusión que buscamos. Si eres atrevida, apuesta por el corte pixie, bien definido para que destaque tus ojos y pómulos. «Las mujeres con el rostro redondeado es mejor que eviten los flequillos cortos y la raya en medio”, añade el experto el de TRESemmé.
Rostros ovalados
Si tienes está forma, estás de suerte, ya que el rostro ovalado está considerado como uno de los más armónicos. «Puedes llevar todos los peinados, siempre que sean acordes a tu forma de vestir y personalidad, por supuesto», asegura Anthony Llobet. Un corte que favorece mucho a este tipo de rostros es una melena larga ondulada con la raya en medio.
Sí hay que tener en cuenta en este tipo de rostros la forma del flequillo: uno demasiado largo o muy recto podría acortarlo visualmente.
Rostros cuadrados
Si tienes está forma, el objetivo de tu corte de pelo es alargar la cara y suavizar las facciones del rostro. Según explica Llobet, «las medias melenas favorecen mucho, así como las ondas suaves y los flequillos de lado ya que ayudan a disimular los ángulos fuertes o más marcados».
Los peinados y cortes que más te favorecen son aquellos que añaden volumen en los lados y no en largo del cabello. «El pelo corto, capeado y con volumen te sentará fenomenal, también un long bob con las puntas marcadas y peinadas hacia fuera puede ser la opción perfecta».
Rostros alargados
Se caracteriza por ser el doble de largo que de ancho, muy estrecho y no tener esquinas en la barbilla. «Si tienes una cara alargada, desaconsejo totalmente las melenas largas, rectas o lisas, así como agregar volumen en la zona superior de la cabeza», opina Llobet. «Un corte con mucho movimiento y capas conseguirá disimular el rostro cuadrado. El flequillo siempre asimétrico y despuntado, ya que suaviza el rostro y no lo enmarca tanto».
Para potenciar las capas, el estilista de TRESemmé utiliza la ayuda de un secador mientras da ligeros toques con las yemas de los dedos a las puntas del pelo. «Suelo aconsejar dejar algunas mechas caer a los lados de la cara, con el fin de suavizar las mandíbulas más pronunciadas», concluye.
Yo lleve mucho tiempo el pelo largo, pero desde hace unos años lo llevo corto y creo que me favorece más.
Además es muy cómodo, ¿verdad Iuliana?
Yo como tengo mucha cantidad de pelo y rizado no tengo opción a hacerme cortes de pelo muy diferentes.
Pero puedes recogerlo de diferentes formas para tener un aspecto diferente! Yo no puedo cambiar demasiado con el pelo tan corto como lo llevo!!!! 😉 Un beso y gracias por tu comentario, Ángeles!!!!!