¿Tu rostro es demasiado anguloso, alargado o redondo? ¿te gustaría que tu rostro fuese ovalado, que es la forma ideal? La buena noticia es que con la ayuda del maquillaje, el peinado y algunos elementos más lo puedes conseguir.
Hoy vamos a comenzar una serie de entradas –que te va a acompañar durante unos cuantos viernes– con consejos para conseguir (visualmente), por medio del maquillaje y los complementos, ese óvalo facial perfecto. Más adelante dedicaremos nuestra atención a la modificación del óvalo según el tipo de corte o peinado.
En este viaje que hoy empezamos contamos con unos magníficos compañeros de viaje: Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal). Ambos son lo autores de un completísimo libro: Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, que ha editado la Fundación VMV Cosmetic Group.
Geometría en tu rostro
Los óvalos faciales se clasifican en función de su forma geométrica: óvalada cuadrada, redonda, alargada, rectangular, triangular y hexagonal, aunque también es cierto que es dificilísimo encontrar rostros con figuras geométricas puras. Por ello, cuando realices las correcciones deberías tener en cuenta la tendencia predominante de tu rostro y aplicar las correcciones teniendo en cuenta también las que pueden ser adecuadas en función de esa otra forma subyacente.
Considerado el perfecto, el rostro ovalado posee formas suaves y redondeadas. Es más ancho en la mandíbula y se va estrechando, ligeramente, hacia el mentón. A partir de aquí, vamos a ver cómo simular un rostro ovalado. Según Gonzalo y Cruz:
Cualquier forma de óvalo puede tener armonía y resultar atractiva.
Rostro cuadrado
El cuadrado es un rostro duro, ancho, de líneas angulosas y maxilares muy marcados. Es considerado un óvalo muy atractivo que no necesitaría correcciones. Sin embargo, si tu rostro es así y lo deseas armonizarlo ópticamente, te explicamos cómo hacerlo…
… por medio del maquillaje
- Suaviza los maxilares con un tono más oscuro que el que has utilizado para el resto de rostro
- Aplica el colorete en dirección ligeramente ascendente desde la mejilla hasta la oreja.
- Depila o maquilla las cejas con líneas suaves y ligeramente redondeadas. Esto ayuda a disimular ópticamente la anchura del óvalo.
- Aplica las sombras y las líneas de los ojos en sentido ascendente.
- Redondea los labios ligeramente. De esa forma compensarás la dureza de los ángulos.
… o por medio de la ropa y complementos
Pero también puedes corregir ópticamente la forma de tu rostro por medio de los escotes y de los accesorios que van más pegados al rostro, como por ejemplo los pendientes.
Si lo que deseas es armonizar tu rostro cuadrado, escoge escotes en forma de V, de barco o redondos. Por lo que a los pendientes se refiere, lo recomendado para armonizar es recurrir a los pendientes pequeños, mejor si son ovalados o redondos.
Y la próxima semana… rostros redondos
Genial! Lo tendré en cuenta 🙂
Fantástico!!!!
Cuánto puede ayudar un buen maquillaje, a veces puede hacer auténtica «magia». Claro que mal aplicado puede dar lugar a un desastre… Muchas gracias por vuestras «perlas de sabiduría» para ayudarnos a estar más guapas!! Un beso chicas!!
Jajajajaja!! «Perlas de sabiduría! eso me ha gustado!!!!
La verdad es que un buen maquillaje puede hacer maravillas.
Cierto, Ángeles!! Muchas veces no pensamos cómo deberíamos utilizar el maquillaje para que nos favorezca más!!!