Después de este amplio recorrido por las correcciones de los diferentes tipos de rostros, hoy llegamos a los óvalos triangulares, que se caracterizan por tener una excesiva anchura en la zona inferior. ¿Es ese tu caso? Si es así toma nota…
Rostro triangular
Son aquellos que se caracterizan por tener una excesiva anchura en la zona inferior y por estrecharse a medida que llega la frente. Nuestro objetivo será equilibrar la desproporción entre la frente y el mentón.
… por medio del maquillaje
- Aplica correctores claros en la zona superior (junto a la raíz del cabello y junto a los ojos) y oscuros en la mandíbula (bajo el pómulo y hasta el ángulo mandibular).
- Resalta los pómulos y da importancia al colorete, que deberás situarlo en la zona alta de los pómulos y aplicarlo en sentido ascendente.
- Las cejas deben dibujarse con un sentido ligeramente horizontal, desplazando el punto de altura hacia el exterior y alargando la cola para ampliar ópticamente la zona superior.
- Alarga, de forma suave, las líneas de los ojos e intensifica su maquillaje, para atraer la atención a dicha zona.
- El maquillaje de los labios debe ser discreto.
… o por medio de la ropa y complementos
Corrige ópticamente tu rostro triangular por medio del escote. Si te decantas por un escote a cuadrado, potenciarás la forma rectilínea de tu mandíbula y barbilla, sin embargo si lo haces por escotes en pico, armonizarás la forma de tu rostro.
Por lo que respecta a los complementos, si optas por pendientes pequeños y de forma redondeada o cuadrada estarás potenciando la forma natural de tu rostro, sin embargo, si escoges pendientes sin volumen y preferiblemente alargados, armonizarás tu rostro.
Fuente:
Visajismo. Teoría de la potenciación/compensación, editado la Fundación VMV Cosmetic Group. Escrito por Gonzalo Zarauza (Técnico superior en Asesoría de Imagen Personal, Experto Universitario en Imagen y Marketing Personal, Técnico Especialista en Peluquería y Director de Centro Beta) y Cruz Sánchez (Licenciada en Imagen y Comunicación Visual y Auditiva, Profesora Técnica de Imagen Personal).
También te puede interesar leer:
- Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostro rectangular
- Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostro alargado
- Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostros redondos
- Consigue el óvalo perfecto con maquillaje: rostros cuadrados
Y la próxima semana… Rostros triangulares invertidos
Un post muy bueno, me aplicaré los consejos para conseguir el maquillaje perfecto. Yo también soy una de las blogueras de Mía, soy la autora del blog Manualidades y tendencias. Comparto vuestro post en mi fan page de facebook. Un saludo!
Muchísimas gracias, Monica!!! ¡Fantástica iniciativa la de Mia! ¡Compartiremos también el tuyo!!! Un beso fuerte!!!
Gracias por todos estos posts de como maquillar el rostro dependiendo de su forma, ya se los he pasado a mi hermana que estudia Estética y Maquillaje y le viene genial! 🙂
Nos alegra que le sean de interés!!! Un beso Iuliana!!
Yo no tengo esa forma de cara, pero por lo que veo hay trucos para todo.
De lo que se trata es de sacar partido a lo que un@ tiene!
Gran entrada y muy bien explicado. Lo he probado, y aunque no quedo como la chica de la foto… no está nada mal. Muchas gracias por compartir estos trucos con todas.
Un saludo
Gracias por tu comentario Monicagar! Es importante saber si os funcionan o no los consejos que damos.
Un beso!
Gracias a vosotros nos vamos a hacer unas expertas en maquillaje, jajaja. Gracias chicas, un beso!!
Jajajajaja!!! Gracias Caty!! Un beso enorme!!