Las tendencias de color del cabello para esta temporada son realmente novedosas, interesantes y muy favorecedoras. Basadas en las técnicas del maquillaje, proporcionan color y luz en determinados puntos del pelo para destacar y estructurar el rostro. Y ¡quedan geniales! Te lo contamos.
Como recordarás, hace unos días te contábamos que el maquillaje de esta primavera se llena de color (Colores frescos y luminosos en el maquillaje de primavera), y lo mismo sucede con el cabello: reflejos, mechas y puntos de luz y color visten los looks de esta temporada en una tendencia directamente extraída de la calle y que han difundido en las redes sociales y los medios de comunicación las it-girls. Pero la influencia del maquillaje va más allá del color. El strobing, que ilumina con puntos de luz el rostro para conseguir una imagen luminosa y natural, se traslada a las técnicas de coloración y nace el hair strobing, una técnica que ilumina y da color al pelo y permite estructurar y destacar las áreas más atractivas del rostro, dirigiendo la mirada hacia ellas.
Abanderando esta tendencia, la firma de cosmética capilar y color Matrix lanza cinco nuevos tonos inspirados en la acuarela que nos parecen una apuesta atrevida y, a la vez, absolutamente llevable. Aunque l@s model@s que lucen las propuestas son muy jóvenes (es lo que suele suceder con l@s model@s de cabello), la técnica de coloración Rock’n’strob es apta y fácilmente adaptable a todas las edades, ya que permite crear looks muy favorecedores.
Apúntate al color de pelo de moda
♥ Strobe Global. Esta técnica consiste en iluminar todo el rostro con tonos multidimensionales en el cabello, desde la altura de los ojos hasta las puntas de la melena. Ideal para lo cabellos largos y abundantes, crea sensación de movimiento y aporta mucha vida y luz.
♥ Strobe de Pómulos. Para destacar esta zona del rostro, se colorea el cabello la altura de los pómulos. En el caso de la modelo, queda genial esta mezcla de blanco/gris (¡se lleva muchísimo la cana «cañera» chicas!) con el negro, pero puede realizarse también en otros colores siempre que el resultado sea aportar luz a esta zona. La combinación nos gusta porque tiene un punto punk y a la vez dulcifica los rasgos, una contradicción realmente atractiva.
♥ Strobe de ojos. Para dirigir la mirada hacia los ojos, se realizan mechas de color que enmarcan esta zona del rostro. En este caso, se han utilizado tres de los cinco nuevos colores de Matrix: azul zafiro, melocotón coral y verde musgo. Como ves en la fotografía, las mechas de color son finísimas y no quedan enteras, sino que producen un aspecto matizado, por lo que no tienen nada que ver con las clásicas mechas de color en rojo, verde o azul de otras temporadas.
♥ Strobe de perfil. La coloración se realiza en este caso dibujando puntos de luz ascendentes, cosa que crea una ilusión de longitud y alarga y equilibra el rostro. Como puedes ver, la técnica es apta para ambos sexos y puede realizarse también en cabellos cortos.
♥ Strobe de mandíbula. Para potenciar esta zona, el color se aplica a esta altura y hacia delante. Los tonos utilizados en la modelo son, de nuevo, el verde musgo y el mora violeta, también incorporado esta temporada.