Llegan los meses del año en los que más nacimientos hay y, como siempre ha sucedido desde que el mundo es mundo, las nuevas mamás navegan entre dudas y preguntas. Hoy, de la mano de ArmoniaBio, vamos a compartir contigo los motivos que te pueden ayudar a decantarte por usar cosmética orgánica para el cuidado de la piel de tu bebé. Si no es tu caso, anímate a compartir esta información con las futuras mamás que tengas en tu entorno, seguro que te lo van a agradecer…
¿Por qué confiar en la cosmética orgánica?
- La piel del bebé es más fina que la adulta y permeable, por lo que hay que vigilar la procedencia de los productos que se le aplican. En el caso de la cosmética orgánica, no contienen químicos que irriten la piel o promuevan reacciones alérgicas. Numerosos estudios han alertado de los efectos que los parabenos tienen sobre el sistema endocrino y, a pesar de ello, se continúan usando en la cosmética convencional.
- La piel del bebé tiene un pH inicial neutro, ya que el manto ácido se forma lentamente, por lo que requiere ingredientes y productos protectores. La cosmética orgánica no solo no es agresiva, sino que además suele contener fórmulas más enriquecidas, con mantecas y aceites naturales, destinadas a la protección y nutrición intensa de la piel, creando un “aislamiento” frente a las agresiones externas.
- La piel del bebé tiene mecanismos de defensas insuficientes, por lo que son más sensibles a agentes infecciosos o irritantes. Las fórmulas de la cosmética orgánica no contienen irritantes y sí muchos ingredientes calmantes para la piel sensible, como la caléndula o el aloe vera.
- La actividad de las glándulas sebáceas de un bebé es limitada, en ocasiones es necesario aplicar un aporte extra de nutrición e hidratación que haga más confortable el día a día. Los aceites y mantecas naturales, como la de karité, presentes en muchos productos orgánicos ayudan en la tarea.
- La cosmética orgánica es eco-friendly, no solo aportan un beneficio para la piel, sino que no perjudican al medio ambiente al hacerlo. Las materias primas se obtienen de forma controlada y respetuosa, los procesos
Baño de crema de caléndula, de Weleda. Ideal para los primeros baños del recién nacido. Convierte el agua en crema limpiadora y no produce espuma ni contiene tensioactivos. Además, no necesita aclarado, lo que hará del baño una tarea más sencilla. Como todos los productos para bebés de la marca: cuida, relaja y protege la piel evitando el desecamiento. Está formado a partir de aceites de almendra dulce y de sésamo, glicerina y extracto de caléndula que protege de la sequedad sin obstruir los poros. Apto también para pieles atópicas. Su precio: 11,45€/200ml
Crema hidratante rostro y cuerpo, de ArmoniaBio. Hidratación intensa y prolongada diaria de la delicada piel del bebé para mantener su equilibrio hidrolipídico. Además, la Rosa Mosqueta la protege y regenera. Su precio: 11,50€
Te puede interesar leer…
- Avène realiza talleres para niños atópicos para enseñarles a cuidarse y no rascarse
- Protege del sol a niños, adolescentes y ancianos
- Niños: guapos y limpios de vuelta al cole