Cinco motivos para usar cosmética BIO con tu bebé

 

Llegan los meses del año en los que más nacimientos hay y, como siempre ha sucedido desde que el mundo es mundo, las nuevas mamás navegan entre dudas y preguntas. Hoy, de la mano de ArmoniaBio, vamos a compartir contigo los motivos que te pueden ayudar a decantarte por usar cosmética orgánica para el cuidado de la piel de tu bebé. Si no es tu caso, anímate a compartir esta información con las futuras mamás que tengas en tu entorno, seguro que te lo van a agradecer…

¿Por qué confiar en la cosmética orgánica?

  1. La piel del bebé es más fina que la adulta y permeable, por lo que hay que vigilar la procedencia de los productos que se le aplican. En el caso de la cosmética orgánica, no contienen químicos que irriten la piel o promuevan reacciones alérgicas. Numerosos estudios han alertado de los efectos que los parabenos tienen sobre el sistema endocrino y, a pesar de ello, se continúan usando en la cosmética convencional.
  2. La piel del bebé tiene un pH inicial neutro, ya que el manto ácido se forma lentamente, por lo que requiere ingredientes y productos protectores. La cosmética orgánica no solo no es agresiva, sino que además suele contener fórmulas más enriquecidas, con mantecas y aceites naturales, destinadas a la protección y nutrición intensa de la piel, creando un “aislamiento” frente a las agresiones externas.
  3. La piel del bebé tiene mecanismos de defensas insuficientes, por lo que son más sensibles a agentes infecciosos o irritantes. Las fórmulas de la cosmética orgánica no contienen irritantes y sí muchos ingredientes calmantes para la piel sensible, como la caléndula o el aloe vera.
  4. La actividad de las glándulas sebáceas de un bebé es limitada, en ocasiones es necesario aplicar un aporte extra de nutrición e hidratación que haga más confortable el día a día. Los aceites y mantecas naturales, como la de karité, presentes en muchos productos orgánicos ayudan en la tarea.
  5. La cosmética orgánica es eco-friendly, no solo aportan un beneficio para la piel, sino que no perjudican al medio ambiente al hacerlo. Las materias primas se obtienen de forma controlada y respetuosa, los procesos

Baño de crema de caléndula, de Weleda. Ideal para los primeros baños del recién nacido. Convierte el agua en crema limpiadora y no produce espuma ni contiene tensioactivos. Además, no necesita aclarado, lo que hará del baño una tarea más sencilla. Como todos los productos para bebés de la marca: cuida, relaja y protege la piel evitando el desecamiento. Está formado a partir de aceites de almendra dulce y de sésamo, glicerina y extracto de caléndula que protege de la sequedad sin obstruir los poros. Apto también para pieles atópicas. Su precio: 11,45€/200ml

Crema hidratante rostro y cuerpo, de ArmoniaBio. Hidratación intensa y prolongada diaria de la delicada piel del bebé para mantener su equilibrio hidrolipídico. Además, la Rosa Mosqueta la protege y regenera. Su precio: 11,50€

Te puede interesar leer…

 

Salir de la versión móvil