¿Cuál es el orden en la aplicación de los productos corporales? ¡Te lo explicamos!

En la escuela explican que, en las multiplicaciones, el orden de los factores no altera el producto, sin embargo en el cuidado de la piel, el orden en la aplicación de los productos sí que lo altera. No es lo mismo poner primero un cosmético que otro porque su eficacia puede verse reducida. Hace ya unos meses en Belleza activa contestábamos a la pregunta ¿Cuándo me pongo el contorno de ojos? ¿Y la protección solar?, en la que hablábamos del orden en los productos faciales. Hoy dedicamos nuestra atención a los corporales.

Limpieza del cuerpo

En un principio esto podría resulta sencillo: primero el gel de baño y, seguidamente, la hidratante, ya sea bajo la ducha o en seco. Pero… ¿y si introducimos la exfoliación de la piel? Como hemos publicado en más de una ocasión, la exfoliación de la piel del cuerpo es uno de los pasos indispensables para tener una piel suave, sobre todo en zonas propensas a las rugosidades, como la parte de detrás de los brazos o los pies; pero también para que los tratamientos posteriores actúen mejor o para conseguir el mejor bronceado.

De la misma forma que hacemos en el rostro, primero debemos limpiar nuestra piel y, seguidamente, aplicar la hidratación. Pero… ¿cuándo debemos exfoliar? La respuesta es que si el producto que vamos a utilizar es solo un exfoliante, éste lo debemos utilizar tras la limpieza del cuerpo. Sin embargo existen exfoliantes jabonosos. Entonces éste se utilza como único producto. Por cierto, seguro que te interesará leer: ¿Es necesario exfoliar la piel?

Yves Rocher
Korres

Hidratación y…

Anticelulítico. Tras la higiene, el paso imprescindible es la hidratación pero… ¿Y si estamos siguiendo un tratamiento anticelulítico? En contra de lo que muchas mujeres puedan creer, los anticelulíticos no sustituyen a los productos hidratantes. De esa forma, el primer paso siempre sería aplicar con un masaje ascendente el anticelulítico en las zonas que lo necesites y, mientras éste se seca, vas aplicando el producto hidratante, ya sea en forma de spray, loción o crema, en el resto del cuerpo. Por último aplica la hidratante en las zonas donde ya habías aplicado el anticelulítico.

Elancyl
Yacel

Antiestrías: si estás utilizando un producto antiestrías no es necesario que apliques una crema hidratante. La función de los productos antiestrías es aportar una hidratación extra a la piel para maximizar su flexibilidad y retorno tras un aumento y reducción de volumen o peso.

Eucerin
Isdin

Autobronceador. Si te gusta lucir un bronceado sin riesgos o quieres dar un tono dorado a tu piel antes de poder ir a tomar el sol y por eso recurres a los autobronceadores, seguro que dudas si tienes que utilizar o no crema hidratante. La respuesta es que sí. Tras exfoliar la piel para eliminar las células muertas es imprescindible que hidrates la piel. A continuación ya puedes proceder a la aplicación del autobronceado

Vichy
Lancôme

Fotoprotección e hidratación. Cada día del año debemos proteger la piel que queda expuesta a los rayos del sol. En invierno tal vez solo será la del rostro y cuello y cuando empieza a aumentar la temperatura y vamos destapando nuestra piel, también debemos ir protegiéndola. De forma que lo adecuado sería, tras la ducha diaria, hidratar la piel de todo el cuerpo (y rostro, naturalmente) y aplicar el fotoprotector en las zonas expuestas.

SInguladerm
Lancaster
Salir de la versión móvil