Corporal

¿Es necesario exfoliar la piel?

Comments (33)
  1. Isabel dice:

    Yo exfolie mi piel y cambio completamente el tono. Significa que estaba muy quemada?

    1. Elisabet dice:

      Significa que estaba muy asfixiada con células muertas que la cubrían. Ahora no olvides proteger, aún más, tu piel!! Un beso.

      1. Isabel dice:

        🙂 Besos!

  2. pepi dice:

    Yo utilizo un exfoliante muy suave para el rostro porque mi piel es muy sensible y seca y mi dermatólogo me dijo que tuviera cuidado con excederme en la exfoliación. Ahora lo hagouna vez cada 15 días.

    1. Àngels dice:

      Si crees que es la periodicidad que le sienta bien a tu piel ¡perfecto!
      Un beso Pepi!

  3. chari dice:

    Yo necesito una buena exfoliación, me ha llamado mucho la atención el de Thalgo, creo que me iría genial; por cierto, que curioso el aparato para los pies. un beso

    1. Elisabet dice:

      A nosotras Thalgo nos encanta! Te animamos a probar la marca! Otro beso para ti!

  4. Susana dice:

    Yo creo que sí es muy necesario exfoliar la piel, tanto del cuerpo como del rostro porque se trata de eliminar todas esas células muertas e impurezas que no sirven para nada y que nos perjudican la piel. Yo hace años que exfolio mi piel semanalmente y la verdad es que cuando lo hago la nota más limpia y tersa, con una sensación de frescura muy agradable.

    1. Elisabet dice:

      Y de suavidad, Susana, la piel también queda muy suave y receptiva para lo que le pongas después!!

  5. Alicia Pozo García dice:

    Yo utilizo el exfoliante Sensorial con 3 Flores Blancas de Lierac y es una auténtica maravilla, aunque procuro espaciar las exfoliaciones en el tiempo porque tengo la piel seca. Saludos

    1. Àngels dice:

      Gracias por contárnoslo Alicia! Yo también la he probado y he de decir que la tengo en la bañera porque me gusta como deja la piel.
      Un beso!

  6. Iris dice:

    Un 10 para vuestro artículo, chicas, a veces no sabemos bien cuando debemos realizar una exfoliación en nuestro cuerpo

    He probado el de Rituals y tengo que deciros, que todos los productos de esta tienda son una delicia …

    besos

    1. Àngels dice:

      Gracias Iris! Es que sólo con entrar en sus tiendas pierdes los sentidos!

  7. RUBIFEN dice:

    Me parece que además de agradable es un «ritual de purificación» en toda regla. Me gusta esa sensación tan placentera de la piel exfoliada y superhidratada.

    1. Àngels dice:

      Es muy gustoso, cierto. Pero, como los dulces, hay que saber dosificarlo!

  8. Caterina Muriel dice:

    Hay que informarse bien sobre este tipo de temas que luego pasa lo que pasa… Yo no soy asidua a exfoliarme la piel, es más, creo que lo he hecho en contadas ocasiones. Aunque también dependerá del tipo de piel que tenga cada uno claro está. Espero que este artículo sirva para despejar todas nuestras dudas referente a este tema, al menos a mí me ha ayudado.

    Y como nota final: jamás había oído hablar del aparatejo este, el Micro-pedi, debe ser curiosísimo, la de cosas que inventan..

    1. Àngels dice:

      Cierto Caterina, la información es imprescindible para actuar correctamente. Y en cuanto al aparato, ¡van de fábula! Hace años que uso uno que tiene diferentes cabezales, con limas más o menos gruesas, cepillo, esponja, etc. y me va perfecto para las callosidades de los pies.
      Besos!

  9. Gloria dice:

    Me gustaría que me recomendaraís una exfoliante para piel grasa porque aunque he visto algunas en el post no se cual me iría mejor ni con que frecuencia debería usarla.

    Gracias por vuestrós post.

    Gloria.

    1. Àngels dice:

      Hola Gloria
      En el consultorio no solemos recomendar productos porque cada caso y cada piel es diferente, y tenemos realmente pocos datos para decir qué sería lo más indicado en tu caso. Si es corporal, te irá bien una exfoliante mecánica, es decir, con partículas de arrastre, aunque si tienes granitos debes optar por una exfoliante suave y sin gránulos. Si es para el rostro, mejor una exfoliante espumosa que te haga sentir la cara limpia.
      Saludos!

      1. Gloria dice:

        Gracias, guapas.

        1. Elisabet dice:

          A ti Gloria por leernos! Un saludo!

  10. Welzen dice:

    Un artículo muy bueno.
    Yo soy de las que se suelen exfoliar la piel del cuerpo con un producto suave cada semana más o menos ya que le viene muy bien a mi piel grasa, después me cubro con una buena capa de crema hidratante no grasa. En el caso de la piel del rostro prefiero usar mascarillas purificadoras y no exfoliar. Supongo que será cuestión de gustos.

    1. Àngels dice:

      Sí Welzen, pero me parece una rutina de limpieza acertada. Y si tu notas que te sienta bien, pues es la mejor!

  11. Ana Breña dice:

    Es fantastico como mejora la piel con la exfoliación, yo hago la corporal y la facial y la piel queda extremadamente suave ademas que mejroa el aspecto.

    1. Àngels dice:

      Cierto Ana!

  12. Maite dice:

    Lo de los talones, ya me quedo mas tranquila con la explicación que dáis de que el engrosaniento que sufren es por un proceso natural de descamación y regeneración frente al rozamiento. Ahí si que noto que es importantísimo exfoliar.

    1. Àngels dice:

      ¡Es que se nos ponen unos talones que, a la que te descuidas, han aparecido grietas!

  13. Caty dice:

    Gracias por vuestros consejos, como siempre fantásticos. A mi me gusta para el rostro los peeling enzimáticos, pero no los encuentro fácilmente. Para mi son menos agresivos que los de arrastre. En cuanto al cuerpo, tengo la piel tan seca que ni me atrevo a usarlos. Un beso chicas!

    1. Àngels dice:

      Haces bien Caty, porque la piel seca se descama con facilidad y puede sufrir con las exfoliaciones.
      Besitos!

  14. ángeles dice:

    La verdad es que apetece probarlos todos.

    1. Àngels dice:

      ¡Pero no a la vez!

  15. Nuria dice:

    Antes me exfoliaba la piel del rostro con bastante frecuencia pero, al tenerla tan sensible, mi dermatólogo me dijo que lo hiciera de vez en cuando y con un exfoliante muy suave. La piel del cuerpo, como es menos delicada la exfolio más a menudo y suelo usar exfoliante casero a base de azúcar 😉

    1. Àngels dice:

      Gracias por contarnos tu experiencia, que demuestra que hay que ir con cuidado con las excesivas exfoliaciones.
      Besitos Nuria!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *