Largo, extra largo, aún más largo que otros años y a todo color. El cabello este verano se libera, que no alborota, y se muestra en todo su esplendor. La clave: sé tu mism@.
Aunque abrimos dirigiéndonos a chicas y chicos, hoy nos dedicamos a las tendencias de cabello para nosotras. Las masculinas las presentaremos en detalle el próximo jueves 16 de junio, pero no queríamos dejar pasar la oportunidad de publicar a la pareja tan monísima de la página de inicio, una propuesta de Maison Eduardo Sánchez que refleja perfectamente por dónde van las propuestas de los peluqueros. Te las contamos.
Largo, si, pero perfectamente estructurado
Lo puedes ver en las fotos que encabezan este post: las melenas no se sueltan al viento sin más, sino que presentan unos cortes perfectamente definidos que no dejan nada al azar. Si las tijeras son la base de estos looks, el otro puntal imprescindible es el color. Aunque el rubio es el tono veraniego por excelencia, el bronde, esta mezcla de rubio-castaño-cobrizo, y el rojo se erigen como dos de los colores tendencia. Lo corrobora la peluquera bilbaína Yolanda Aberasturi: «Vuelve el cabello en tono rubio platino y se afianza el bronde en su vertiente cobriza». Sin olvidar los toques personales, como la propuesta en rosa hada de Raffel Pagés, tomada directamente de la calle y que podemos ver en cualquiera de nuestras ciudades.
También las mechas underlights, que se muestran y se esconden según se mueva el cabello y le proporcionan una vida inusitada, que se declinan tanto en tonalidades dentro del arco del color del cabello como absolutamente diferentes. Como señala David Lesur, responsable del Instituto de Belleza David Künzle, uno de los centros especialistas en coloración de Matrix, «además, las puedes enseñar cuando y cómo te apetezca, recogiéndote el cabello o peinándote de una forma que las haga más visibles o, si no quieres que se vean, dejas el pelo suelto y nadie se enterará».
Y, aunque oficialmente se llevan los cabellos rizados y ondulados, los lisos no pierden terreno, demostrando que lo importante es llevar el cabello como a una le apetezca.
Las mismas ideas se repiten en los medios, que casi son melenas, y los cortos. Y es que, como puedes ver en la propuesta de Schwarkopf, la media melena puede ocultar perfectamente un corto, o al revés, otra de las propuestas que se lleva en la calle y que permite pasar de un look transgresor y rebelde a uno dulce y formal con sólo un toque de cepillo y un producto de definición. Algo que podemos apreciar también en las propuestas de Yolanda Aberasturi para L’Oréal Professionnel y de Maison Eduardo Sánchez y que se impone porque nos permite cambiar como un camaleón según nuestras necesidades o nuestro humor.
Otra ventaja de estos cortes: siempre puedes hacerte un recogido. También te lo contamos dentro de en unos días.