Participa

Explícanos cómo preservas el medio ambiente y gana productos Avène

Comments (54)
  1. MariaRosa dice:

    Como siempre enhorabuena por la calidad de vuestro blog.

    Yo intento reciclar todo y utilizo bolsas de tela para la compra en lugar de las de plástico.
    Y por supuesto civismo! Ni un papel ni nada parecido al suelo. Todo guardado para tirarlo a una papelera o basura.

    Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario y michísima suerte!!!

  2. Chelo dice:

    Es muy importante el reciclaje pero también pequeños gestos que debemos tener cuando estamos en contacto con la naturaleza, como por ejemplo: hay que tener cuidado si nos bañamos en playas que son espacios naturales con las cremas y aceites que usamos para el cuerpo, ya que si nos metemos en el agua quedan restos del aceitillo en el agua y podemos alterar y contaminar el ecosistema de los peces que viven allí, lo mismo ocurre en muchos ríos. También procurar llevar una bolsa donde poder echar la basura que generemos y luego tirarla. Lo mismo con las colillas de los cigarros, para la gente que fuma, pueden llevarse un recipiente de plástico y depositar las colillas ahí y luego tirarlas a un contenedor, que muchas veces nos las encontramos en el suelo en el campo, o en la arena de la playa y es horrible…

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por explicarnos cómo cuidas del medio ambiente, Chelo!! Un beso!!!

  3. Clara dice:

    Hola!Yo adoro la naturaleza y creo que es imprescindible cuidarla, para que nos dure muchos, muchos años!Para preservar el medio ambiente lo que hago es no utilizar bolsas de plástico, las mínimas y si pueden ser bolsas de tela que puedo usar más veces, mejor. También reciclo la basura. Consumo productos ecológicos y tengo un pequeño huertecito en el pueblo donde planto verduras que consumimos en casa, como tomates y lechugas. Procuro gastar el agua y la luz justas. No soy partidaria de coger el coche, prefiero viajar en transporte público y para trayectos cortos uso la bici :). Uso papel reciclado para escribir y cuando voy de excursión al monte la basura que podemos generar la guardo en una mochila hasta que la puedo depositar en su contenedor. También reciclo las baterías de móviles, pilas y demás en sus contenedores especiales, y evito comprar productos que vengan en las bandejas de porexpan. Nunca utilizo la lavadora ni el lavavajillas a media carga, solo los pongo cuando están hasta arriba.Seguramente me dejo gestos pero esos son los principales. Muchas gracias chicas, un saludo!

    1. Elisabet dice:

      Seguro que te dejas alguno, pero has hecho un buen repaso!!! Un beso, Clara!!!

  4. Angel dice:

    Reciclo todo, pilas, botellas, plásticos, el coche lo utilizo los fines de semana solamente.

    1. Elisabet dice:

      Bien hecho!!! 😉

  5. maria jose Baena Gutierrez dice:

    buenos días , hace 43 años q reciclo , aquí en Torrevieja fuí en mi zona la q pidio contenedores hace 18 años y me costó un triunfo , no había nada más q los d resídus orgánicos , cuando voy d comprs intento unificarlas y ahorrar en bolsas , indco q llevo yo , q aproveche ésa para otro cliente , la del super son d papel y/o reutilizables ,ntento gastar el menor agua posible , no derrocho , el agua de aclarar y limpiar verduras lo reutilizo para las plantas

    1. Elisabet dice:

      Tomamos nota de tus consejos, pero no puedes concursar si no rellenas el formulario… Un beso enorme y feliz fin de semana!!

  6. Soraya OnBelleza dice:

    Hola!
    Yo además de reciclar como supongo que hacéis la mayoría y de reutilizar las bolsas para hacer la compra; utilizo el agua de cocer verduras para regar mis plantas, y evitar así un gasto innecesario de agua. Que en muchos sitios hay sequía!!!
    Por supuesto, cuando voy a la playa, no tiro los residuos allí, llevamos una bolsa en la que metemos todo y después tiramos a un contenedor. Porque se ve cada cosa después flotando en el agua…

    Un saludo!

    1. Elisabet dice:

      Sí, Soraya, en ocasiones la playa está llena de cosas que tiran desde los barcos o que se lleva el agua cuando sube la marea… Un beso y gracias por concursar!

  7. irene buenaventura dice:

    No compro mascotas sino que me quedo con animales no deseados.
    Intento dar un segundo uso a los objetos o, si ya no me sirven, los vendo en un mercado de segunda mano o los intercambio por algún otro producto.
    Vigilo mi consumo de electricidad y agua e intento no derrochar.
    Selecciono toda la basura y deshechos de manera que se pueda reciclar lo máximo posible
    Regalo mi ropa a personas que sé que la usarán.
    Utilizo bombillas LED y pilas recargables
    Los electrodomésticos que se me rompen, los cambio por otros con ahorro energético y más eficientes.
    Imprimo solo si es necesario y en doble cara
    Y para comprar llevo mi propia bolsa de rafia
    Utilizo filtro en los grifos y, dentro de la cisterna del WC, tengo una botella llena de agua para que entren menos litros de agua cada vez

    1. Elisabet dice:

      Unmontón de buenísimas iniciativas, Irene!!! Mil gracias!!! 😉

  8. estefania cordero borrallo dice:

    INTENTO NO COMPRAR LA BEBIDA EN LATA,TAMBIÉN PROCURO USAR LOS APARATOS ENCHUFADOS A LA ELECTRICIDAD EN VEZ DE COMPRAR PILAS Y LOS DESENCHUFO CUANDO NO ESTAN SIRVIENDO,EVITO COMPRAR MUCHOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y CASI SIEMPRE LIMPIO CON VINAGRE ,DEJA TODO BRILLANTE ,ADEMÁS DESINFECTA,EN EL INODORO TENGO UN SISTEMA DE DOBLE DESCARGA PARA NO DESPERDICIAR TANTA AGUA,CIERRO EL GRIFO CUANDO NO ESTOY COGIENDO AGUA EN VEZ DE DEJARLA CORRER….CREEMOS QUE SON PEQUEÑAS TONTERIAS ,PERO SI TODOS LAS HICIERAMOS EL PLANETA LO AGRADECERIA

    1. Elisabet dice:

      ¡Todas son unas fantásticas iniciativas! Gracias por tu colaboración, Estefanía! Un beso!!

  9. Eugenia Miranda Garcia dice:

    Hola!
    Yo intento ayudar de la mejor manera que se. Una de ellas es reciclando la basura (papel, vidrio, envases, orgánica). También llevo a los contenedores que hay en los centros comerciales las bombillas y pilas gastadas. Las bolsas reciclables también las uso. Cuando voy a la playa o a la montaña no tiro nada de basura y me horroriza ver como algunos dejan toda la basura tirada después del picnic. El consumo del agua y luz también es algo que llevo muy a rajatabla y ademas como para no hacerlo con los precios que ponen! Intento coger el coche lo menos posible y prefiero ir caminando para no contaminar, aunque a veces es inevitable por la distancia que tengo que recorrer. Esto son algunas de las cosas que suelo hacer para aportar mi granito de arena y si todos nos concienciáramos sería un gran paso.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuesta y por ayudar a tener un mundo mejor!!! 😉

  10. angeles dice:

    Me encanta que esta marca haya tomado esa iniciativa pues soy consumidora de alguno de sus productos y su agua termal la utilizo todo el año.
    Reciclo siempre papel-cartón, plástico, vidrio, pilas normales y de botón, aceite usado y los electrodomésticos pequeños los llevo a un punto limpio y las bombillas a unos contenedores que tienen en el hipermercado al que voy. Miro mucho por el agua que utilizo y la electricidad. En cuanto a las bolsas siempre llevo una grande de tela de IKea en el bolso para cuando hago alguna compra y en el coche siempre tengo las grandes de mercadona que duran una eternidad. Ojo no estoy haciendo propaganda de las marcas¡¡¡

    1. Elisabet dice:

      Jajajaja!! Muchas gracias por tu comentario, Ángeles!! Un beso!!

  11. Vicente Franco garcia dice:

    Hola a todos.mi pequeña aportación consiste en separar la basura desde hace más de diez años.Una vez se coje el hábito es fácil.también intento comprar lo mínimo empaquetado.casi todos los alimentos frescos y estacionales.y los productos faciales y corporales que use,lo más simples posibles y que tengan los mínimos químicos.y por último algo obvio,no tirar cosas al suelo,y mucho menos en la playa o campo.Saludos.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por responder a nuestra pregunta y mucha suerte, Vicente!!

  12. María A. Díez dice:

    Hola guapas! Me apunto al concurso de Avene
    #SaludySol
    Para preservar el medio ambiente, aparte de utilizar el Spray Solar SPF 30, de Avène, tanto en verano como en invierno, que me encanta, y separar vidrio, plástico y papel, estoy muy concienciada con el uso racional del papel: imprimo por 2 caras, o, si es borrador, utilizo papel ya impreso por 1. Una hoja impresa por 1 cara, la convierto en 4 trozos para dejar notas, hacer listas de la compra, etc.
    Echo el toldo para que mi casa esté fresquita y no abusar del aire acondicionado, suelo ponerla a unos 24 º.
    Utilizo una bolsa de tela para la compra si es poco, o el carrito de la compra directamente, así evito las bolsas de plástico.
    Evito los recipientes de plástico y corcho en las compras… y compro a granel.
    Corto los blisters de plástico de las latas de refrescos antes de echarlas al contenedor.
    Ah, esto se lo he copiado a mi madre: si veo una pila en el suelo, la cojo y la echo a su recipiente de reciclaje. ¡Contaminan muchísimo!
    #SaludySol para todos

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por compartir tus buenos hábitos para preservar el medio ambiente, María!!! Un beso!!!

  13. Victor Seco dice:

    Yo intento reducir mi impacto medioambiental adquiriendo (en la mayor medida posible) productos locales, que son realmente sostenibles, ya que son los productos que más reducen la contaminación al usar muy poco transporte. Por otro lado, tengo una cruzada contra los alimentos y productos de estética que contienen grasa/aceite de palma /palmitate, pues a parte de ser realmente insanos (por su alto contenido en grasa saturadas) son altamente insostenibles, pues el auge de su uso en muchas clases de productos, está haciendo que su cultivo se extienda a una velocidad pasmosa, aniquilando las selvas autóctonas por plantaciones de la planta de palma (caso extremos es el de Indonesia). Matando los pulmones verdes del planeta es un gran error, ya que los árboles son los únicos que absoben las emisiones de CO2.

    1. Elisabet dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario y mucha suerte en el concurso, Víctor!

  14. Elena Revilla dice:

    A mi me preocupa el deterioro del medio ambiente, y procuro reciclar todo los envases de todo tipo y sobre todo bolsas las reutilizo, y los plasticos que unen a las latas, las rompo antes de reciclarlos pues son muy peligrosos, sobre todo para la fauna marina, ya que quedan presos en ellos, tambien reciclo tapones para causas beneficas y uso bombillas de bajo consumo, procuro no malgastar agua, recogo la basura que veo en el campo, que hay mucha por desgracia, procuro usar pocos productos quimicos, y en la lavadora vinagre en lugar de suavizante, fin todo lo que puedo para ayudar a no deteriorar mas el medio ambiente, ese es mi granito de arena, muchas gracias.¡¡¡

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu respuesta, Elena! Un beso y mucha suerte!!

  15. Arantxa dice:

    He creado envases vistosos y divertidos para reciclar papel, plásticos, tapones y vidrio.
    De esta manera, consigo que los más pequeños de la casa se diviertan reciclando y aprendan a hacerlo desde que son chiquitines.
    Ellos son el futuro, debemos inculcarles el amor por la naturaleza y la importancia de un mundo más ecológico.

    1. Elisabet dice:

      Eso es muy buena idea!! Se pueden realizar diseños muy bonitos e imaginativos reciclando materiales. Un beso, Arantxa!!

  16. Mª del Valle Fernandez Ximenez de Cisneros dice:

    En casa reciclamos bastante para preservar el medio ambiente.Todas las medicinas caducadas las llevamos al punto Sigre. Procuramos utilizar pocos aerosoles,el aceite usado lo llevamos a los puntos limpios al igual que los electrodomésticos estropeados.Las pilas también las llevamos a su correspondiente contenedor al igual que las bombillas.Separamos las basuras orgánicas del plástico,del vidrio y del papel.Antes de tirar al plástico el embalaje de las latas de refrescos los partimos debidamente con las tijeras para que los animales no se ahoguen si lo encuentran.Si hacemos fuego en el campo nunca en sitios indebidos y vigilando que quede totalmente apagado.La ropa que no usamos también se recicla llevándola a contenedores adecuados

    1. Elisabet dice:

      Magníficas propuestas, Mª del Valle!! Un beso!!

  17. Maria Burgos dice:

    Lo de reciclar en mi casa es sagrado: plástico, vidrio, papel y orgánico…y por separado los tapones de la botellas de plástico para ayudar a causas benéficas…no fumo y siempre llevo una bolsa en el bolso (redundeando oiga) para reutilizar lo máximo posible las bolsas de plástico y evitar en lo posible la creación de nuevas.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu participación María!!! Un beso fuerte!!

  18. Ester Mosquera Sanfeliu dice:

    Me encanta cuidar el medio ambienta lo que hago yo es desplazarme en bici, a pie o transporte publico siempre que puedo. Lo reciclo todo en contenedores en la calle y en el punto de residuos municipal para cosas más concretas como bombilas, pilas, electrodomesticos… Tambien uso placas solares para calentar el agua y cargar el movil y muchas cosas más por que cuidar al medio ambiente me hace feliz y es un bien para todos.

    1. Elisabet dice:

      Mucha suerte en el concurso, Ester!!! 😉

  19. Rmaria Camacho dice:

    Separo en la cocina.. todo en bolsas, : plásticos, organicos, vidrio, papel o cartón, utilizo bombillas de bajo consumo.
    En lavadora utilizo el programa eco y en lavavajillas lo mismo, no uso secadora, Utilizo transporte público.

    1. Elisabet dice:

      Pues todo eso está la mar de bien!!! Un beso Rmaria!!

  20. Beatriz dice:

    Participo en un grupo de voluntarios de limpieza de fondos marinos y limpiamos los fondos en distintas playas del litoral, de la costa de Almería, en concreto

    1. Elisabet dice:

      Una fantástica iniciativa, Beatriz! Un beso!!

  21. Charo dice:

    Elegir productos q en su composición y envasado sean lo más sensible al entorno

    1. Elisabet dice:

      Gracias por tu respuesta, Charo.

  22. ANA MARIA GARCIA RODRIGUEZ dice:

    Pues por mi parte en casa tenemos varios cubos de basura para clasificarla, no uso bolsas plásticas para la compra en el super ya que llevo siempre unas de tela en el bolso, no tiro porquería al suelo (aunque eso ya es de lógica y civismo) y seguramente haré mas cosas que ahora mismo no se me ocurren…

    1. Elisabet dice:

      Seguro, Ana María!! Muchas gracias y suerte en el sorteo!!

  23. Eva Rodríguez dice:

    Soy crítica con la publicidad, antes de comprar un producto, me hago la pregunta si realmente lo necesito. Intento reutilizar, reciclar y reparar en la medida de lo posible. Evito los aerosoles que contienen CFCs. Evito los productos de limpieza agresivos. No tiro productos tóxicos al desagüe . Guardo los alimentos en recipientes de cristal en vez de plástico o aluminio. Evito muchos productos con PVC. Y los medicamentos caducados los llevo a la Farmacia. Seguro que hago otras cosas, pero ahora mismo no lo recuerdo 🙁 En fin, espero aportar mi granito, para las generaciones venideras.

    1. Elisabet dice:

      Seguro que también reciclas los cristales, el papel, los envases, los restos orgánicos… 🙂 Un beso fuerte, Eva!!

  24. Isabel Zapirain dice:

    Preservar el medio ambiente es fundamental. En casa practicamos varios hábitos:
    – Consumo responsable de agua
    – Uso racional de la energía
    – Uso de transporte sostenible siempre que es posible
    – Practicamos la reutilización y el reciclaje, para reducir residuos todo lo posible
    Saludos a todos!

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tus respuestas y por cuidar del medioambiente!!! 😉

  25. yolybel1000 dice:

    Hola preciosas, me encanta que Avène haya creado estos protectores pensando en nosotros y sobre todo en cuidar el medio ambiente.
    Contestando a la pregunta:
    -Reciclo con cuidado de utilizar los contenedores adecuados, que dicho sea no todo el mundo lo hace, más de una vez he visto envases de cristal en el contenedor de plásticos. He procurado cogerlos y meterlos en su contenedor. En mi barriada tenemos la suerte de contar con un contenedor especial para el aceite y es ahí dónde deposito el aceite usado. Jamás se debe tirar ni por el fregadero, ni el water. Al igual que las pilas, que deben ir a su contenedor.
    -Llevo mi carro de la compra y una bolsa de tela para que no tengan que darme ninguna de plástico y si alguna vez me la dan por ir muy cargada, la reciclo para recoger la basura.
    -En cuánto a la ropa que ya no uso y que está en condiciones, la doy para que la puedan aprovechar personas necesitadas y yo también me apaño con la que me dan familiares y amigos, evitando así un consumo masivo.
    -Utilizo bombillas de bajo consumo, que además de ahorrar en la factura eléctrica 😉 reducen las emisiones de CO2. Y procuro utilizar lo menos posible los aparatos eléctricos.
    _Para reducir el gasto de agua: no dejo el grifo abierto, duchas cortas, cisterna de media carga, aprovecho para poner la lavadora casi a tope con programas no largos y en agua fría, porque aunque la lavadora se supone que es de eficiencia energética, veo programas muy largos y no me gusta usarlos, es más en verano sobre todo, pongo el centrifugado a menos revoluciones ya que aunque la ropa quede más mojada, se seca divinamente en el tendedero. Y lo mismo con el lavaplatos.
    Probablemente haga más cosas que ahora mismo no recuerdo…Lo que si tengo claro es que entre todos podemos mejorar y preservar el planeta, es nuestra responsabilidad y obligación. Cada pequeño gesto, cuenta.

    1. Elisabet dice:

      Yolybel1000, muchas gracias por explicarnos todas las cosas que haces para cuidar el mediambiente!!! Tienes cada pequeño gesto cuenta!! Un beso enorme!!

  26. ANGELES sánchez sicilia dice:

    Yo preservo el medio ambiente separando muy bien los residuos en mi hogar, los envases en una bolsa, los papeles y cartón en otra, la orgánica en otra y los cristales y vidrios aparte.

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tus aportaciones!! Un beso enorme y feliz semana!!

  27. isabel aragues dice:

    utilizo filtro en grifos, bombillas bajo consumo, papel reciclado, reciclo papel y aceite…

    1. Elisabet dice:

      Muchas gracias por tu comentario!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *