Verdades y mentiras sobre los filtros solares

¿Son los filtros químicos peligrosos para nuestra salud? ¿Pueden provocar alergia los biológicos? ¿Cómo los reconocemos en los productos solares? Y sobre todo…. ¿qué tipo de filtro es más adecuado para mi piel? Deja de ir a ciegas en el momento de escoger el protector, quítate la venda, y descubre en este post las verdades y mentiras de los filtros solares de la mano de Juan Luis López, director de Marketing Laboratorios Dermatológicos Avène.

FILTROS QUÍMICOS

Son sustancias que tienen la capacidad de absorber una parte de la radiación solar.

FILTROS FÍSICOS

Son sustancias que al contrario de los filtros químicos actúan como pequeño espejos sobre nuestra piel y lo que hacen es reflejar la radiación UV

FILTROS ORGÁNICOS/MINERALES

Son sustancia que ejerce su acción protectora frente a los UV de dos formas, captando energía como los filtros químicos y también reflejándola como lo hacen los filtros físicos.

FILTROS BIOLÓGICOS

Son sustancias capaces de neutralizar los radicales libres que se generan por efecto de la radiación solar y que destruyen las moléculas o estructuras internas de nuestra piel. También se les conoce como “Superoxidos” por su modo de acción.

Te puede interesar leer…

Salir de la versión móvil