Corporal

Cómo «leer» y escoger un protector solar

Comments (29)
  1. verikap dice:

    Hola¡ necesito ayuda con respecto a los protectores solares para el rostro. Desde hace un par de años me han salido melasmas en la cara (sobre todo en el bigote) ahora estoy con un tratamiento de Avene despigmentante. Tengo la piel clara con pecas y los ojos claros (que también me han dicho que influye)¿en qué tengo que fijarme para escoger un buen protector solar? ¿hay algún componente que sea beneficioso para mi «problemilla» de manchas? Necesito que sea no-grasa. Gracias¡¡

    1. Elisabet dice:

      Verikap, lo más importante de todo es que cada vez que salgas a la calle utilices protector solar SPF50+, sobre todo sobre las manchas oscuras. No debe faltar en tu bolso un protector para ir reaplicándolo cuando haga falta. Si lo deseas, mañana podrás leer una entrada que parece hecha para ti por encargo… 😉

  2. MFer dice:

    Un artículo genial, la verdad es que no sabemos qué significa la mitad de la información en los productos que compramos.

    ¿Sabéis qué significa el SPF? He oído que es el factor por el que multiplicas el efecto de la piel en el sol. Por ejemplo, si te quemas en 1 minuto y te pones SPF 20 tardarías 20 minutos.

    ¿Es verdad?

    Gracias!

    1. Elisabet dice:

      Hola MFer, es cierto.

  3. Mirtha dice:

    Sufro de rosacea y necesito comprarme un protector solar
    que sirva para piel muy sensible y alergica ( rostro)
    Cual me aconsejais por favor

    1. Elisabet dice:

      Las dos marcas cuyos productos más se cuidan de las pieles con problemas son Avène y La Roche-Posay. Yo escogería entre alguna de ellas, aunque también le consultaría al dermatólogo.

  4. Paola Ramirez dice:

    Hola.
    Mi novio se pone cuando tiene ocasión al sol sin bañador y algunas veces la piel que le cubre el glande se le retira, lo que hace que el glande se le quede expuesto al sol. El se echa crema solar antes de tomar el sol en todo el pene, pero claro, cuando está cubierto todo por la piel. No sabemos si también debería retirarse la piel del glande y echarsela en él, o si esto le haría daño a la propia piel del glande, que no es una piel como la otra.
    Gracias.

    1. Àngels dice:

      Hola Paloma!
      Lo cierto es que el glande es una zona muy delicada en la que no se debería aplicar ningún cosmético, ya que es una semi-mucosa. Es decir, como tu bien dices, no es una piel como la otra. Lo más indicado es cubrir esta zona para evitar que le dé el sol, ya que el glande puede quemarse con facilidad. No hace falta recurrir al bañador si le gusta estar desnudo al sol, sólo es cuestión de tapar el extremo del pene con una toalla o alguna pieza de ropa para evitar que la piel se retraiga y el glande quede expuesto.
      Besos!

  5. juli dice:

    Gracias por este post tan interesante, me ha servido de mucho. Un saludo.

  6. sonia dice:

    Muy interesante!!! Cada día aprendo y estoy muy contenta por ello!!

    Gracias.

    Un beso chic@s

    1. Elisabet dice:

      Y a nosotras nos haces felices!!!!!

  7. marga dice:

    Un articulo estupendo….¡¡ Yo me pongo muy morenos pero, francamente, no voy mucho a la playa.
    Suelo ponerme factor 30.

    1. Elisabet dice:

      Perfecto, Marga!!!

  8. sandra dice:

    Aunque me bronceo con bastante facilidad siempre compro protectores de factor 30; Pues aunque aún exista gente que cree que no se coge tanto el sol con una protección alta, sí coge el sol y además la piel lo agradece a la larga.

    1. Elisabet dice:

      Hola Sandra, estoy de acuerdo contigo. Yo estoy utilizando 50+ en el rostro y 30 en el cuerpo y te aseguro que estoy muy morena!!!!

  9. Caty dice:

    Justamente se me acabó este domingo el protector solar. Me viene de perlas esta información para cuando vaya esta semana a comprarme otro. Gracias chicas¡¡

    1. Elisabet dice:

      Gracias a ti!!!

  10. Beatriz dice:

    Me parece muy interesante todo lo que habéis comentado sobre los protectores solares. Y quería haceros dos preguntas.
    Primero es que yo siempre he usado crema o emulsión para el cuerpo y ahora todos los protectores vienen en spray, ¿porqué es? ¿cómo hay que dárselo? Con el spray me encuentro más insegura porque no sé si me lo he dado bien o quedan zonas sin dar.
    Segundo, de protección solar de cara uso la de avene de factor 50 porque me lo aconsejaron ya que no tenía parabenos y es no comedogénica. ¿qué significa eso?
    Gracias por la información.

    1. Elisabet dice:

      Hola Beatriz, intento responderte. Comentas que ahora todos los protectores en emulsión o crema vienen en spray, tengo que decirte que no es del todo así. Es cierto que sí hay muchos que se presentan en ese formato porque se aplican más cómodamente, con ellos llegas a todos los rincones de tu cuerpo y así toda tu quedas protegida, sin embargo si piensas que no te sientes tan protegida puedes escoger formatos no spray. De hecho en la entrada aparecen algunos que son en tubo o en botella, como el de Nivea. En el mercado encontrarás muchos más… Por lo que respecta a tu segunda pregunta, los parabenos son conservantes que se utilizan en cosmética. Si un cosmético no los lleva quiere decir que se elimina el riesgo de posibles alergias. Por otra parte cuando se dice que un cosmético es no xomedogénico significa que es adecuado incluso para las pieles grasas y acnéicas porque no tapa el poro. Un comedón es el típico grano de las pieles grasas o acneicas.

      1. Beatriz dice:

        Muchas gracias, ahora entenderé mejor lo que compro.
        Y enhorabuena por los consejos sobre la aplicación de las sombras.

        1. Elisabet dice:

          Muchísimas gracias, Beatriz!!!

  11. Welzen dice:

    Muy buen artículo.
    Yo eligo siempre para la cara el muy alto y para el cuerpo de factor 30.
    Con la piel no se puede jugar.

    1. Elisabet dice:

      Estamos de acuerdo!!!!!!!!

  12. Encar dice:

    Estupendas todas las explicaciones. Muy bien para acostumbrarnos a interpretarlas porque algunas veces nos pierden tantas letras sin saber muy bien el significado.
    Un beso y feliz domingo.

    1. Elisabet dice:

      Feliz semana!!!

  13. Tengo dos preocupaciones:
    – Una vez abierto, ¿Cuánto tiempo dura su efectividad? ¿Es verdad que los hemos de cambiar cada temporada?
    – ¿Los hombres que practican el nudismo deben proteger su pene? Hay algún producto mejor que otro, lo digo por la posibilidad de una irritación en el glande.
    Gracias. Sylvia

    1. Elisabet dice:

      Hola Sylvia,
      Todos los cosméticos disponen de un PAO, se trata de una cifra acompañada de la letra M que podemos ver dentro del dibujo de un tarro de cosmético. El PAO indica el número de meses que se puede utilizar el producto una vez abierto. 6M siginifica seis meses y 12M (como en la mayoría de los protectores solares) un año. El caso de los protectores solares es especialmente delicado porque normalmente está sometido a temperaturas altísimas en la playa o piscina y, si se presenta en tarro de crema puede ser fácilmente contaminable con los dedos al extraer la cantidad que vamos a utilizar. El problema de utilizar un protector solar del año anterior radica en la posibilidad que, debido a la degradación por las altas temperaturas de la que hemos hablado, reduzca considerablemente su acción protectora.
      Por lo que respecta a la protección del pene, en un principio cualquier protector podría servir, pero para estar más seguros yo les recomendaría la utilización de un fotoprotector 50+ para niños, que no tiene ningún tipo de perfumes. Un beso!!!

  14. Para mi piel sensible, y muy blanca, comienzo, con protección 50, y cuando ya pasan 8 días de sol, paso a 30, y me va muy bien. Siempre con cremas de calidad conocida.

    1. Elisabet dice:

      Bien hecho, Mª Begoña, con la piel no se puede jugar!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *