Mitos y verdades sobre el cabello electrizado

 

¿Harta de que tu cabello se dispare como si estuvieses enchufada a la corriente eléctrica? Evitar el «frizz» o encrespado causado por la electricidad estática es fácil. Apunta estos siete mitos y verdades sobre el cabello electrizado que nos cuenta Carolyn Grey, presidenta de la empresa de cosmética capilar Leonor Greyl.

  1. La electricidad sólo afecta al cabello fino. FALSO: El tipo de cabello no es determinante para este fenómeno: los cabellos gruesos se ven afectados por la electricidad de igual forma que los finos.
  2. Debemos tener mucho cuidado con los materiales sintéticos. VERDADERO: Muchas de nuestras prendas contiene mezclas de este tipo de materiales que son grandes conductores de la electricidad.
  3. Aclarar el cabello con agua fría lo electrifica. FALSO: Al contrario, rematar el lavado con un chorro de agua fría tiene numerosos beneficios ya que aporta brillo, fortalece el cuero cabelludo y sella la cutícula.
  4. Pulverizar laca en el cepillo neutraliza su efecto. VERDADERO: Pero no sólo la laca ayuda. Otros productos de styling como sérums o sprays ayudan a que no se produzca electricidad durante el cepillado.
  5. Es mejor utilizar un cepillo de cerdas naturales. VERDADERO: Los cepillos de cerdas de jabalí son perfectos para evitar la electricidad. En cambio, los cepillos de madera o plástico producen el efecto contrario.
  6. Los champús nutritivos reducen la carga de electricidad estática. VERDADERO: Al aportar peso al cabello, este tipo de champús son perfectos para mantener el peinado a raya.
  7. Se debe secar el cabello siempre con aire frío. FALSO: La temperatura del secador no influye en este aspecto. Pero si buscas un brushing perfecto, un truco es utilizar el aire caliente para domar el cabello y después rematar con un chorro de aire frío para sellar la cutícula y cerrarla.
Salir de la versión móvil