Consigue unos labios mates perfectos con estos consejos

Los labios se llevan mate. Te lo avanzamos en el post Descubre todos los trucos del maquillaje de otoño, y ahora te lo contamos en detalle, con tutoriales en vídeo de cómo aplicarlos, qué colores escoger y cómo realizar los efectos degradados que tanto gustan a las más jóvenes. ¿Te atreves a subir el tono de tu boca?

Se llevan los colores vino, subidos de tono: borgoña, burdeos, marsala. Bella Hadid, imagen de Dior, nos muestra en el primer tutorial en vídeo qué tonos de las nuevas barras Rouge Dior son los propuestos para esta temporada. Además, fíjate en cómo lo hace, porque hay algunas reglas básicas.

  1. Los labios deben estar hidratados. Utiliza un bálsamo por la noche para que se mantengan jugosos y, si los notas secos, exfólialos suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves una vez a la semana
  2. Utiliza labiales mate nutritivos y cremosos. Que sean mate no quiere decir que su textura deba secar los labios, búscalos con activos hidratantes
  3. Delinea antes de rellenar. Lo verás en los tutoriales de Lancôme y Givenchy que hay a continuación. Dibuja los labios y, de esta forma, podrás darle un poco más de volumen si son finos, dibujando un poco por encima de la línea del labio, ya que las barras mate y las oscuras hacen visualmente la boca más pequeña
  4. Corrige el contorno de los labios antes de empezar a aplicar color. Un toque de corrector que unifique el cutis en esta zona hará que los labios resalten aún más.

 

El mate uniforme no es la única tendencia de este otoño-invierno. El efecto degradado que propone Bella nos lo cuenta en detalle y paso a paso con otro turorial en vídeo la maquilladora Lisa Elridge, para Lancôme.

En el tutorial de Givenchy, por su parte, podemos ver claramente cómo delinear los labios y rellenarlos para un efecto super glamouroso.

 

Salir de la versión móvil