Cortes de pelo tendencia para verano 2017 ¡Te los mostramos!

Cortes de pelo tendencia verano 2017

Alter Ego Italy

Si hay alguna estación que invita a lucir looks frescos o a cortarse la melena ésta es la primavera. Las altas temperaturas ya han empezado a llegar y el esplendor del verano que nos espera a la vuelta de la esquina no se merece momentos de desesperación con melenas demasiado largas o muy estropeadas. ¡Hay looks ideales que mezclan sofisticación y comodidad! En esta entrada, te traemos los cortes de pelo tendencia para verano 2017 de la mano del estilista David Lesur, propietario de los salones David Künzle en Madrid.

Carré

Camille Albane

Anna Wintour, Taylor SwiftVictoria Beckham son algunas de las grandes influyentes de la moda que han lucido este haircut, un peinado clásico francés ideal para cualquier tipo de rostro. Seguramente se trate del corte más llevado en los últimos tiempos, siempre vigente y actual cada temporada. Es un clásico atemporal, ya sea corto, largo, desfilado, degradado, con flequillo recto o largo y en diagonal, con o sin  raya… para un rostro redondo, cuadrado o alargado, existe un tipo de carré ” sentencia David Lesur.

Su versión más larga y lisa sirve para afilar una cara ovalada, y cuando es más corto funciona muy bien con rostro alargado y rasgos marcados y duros. Para ello, es mejor optar por un carré boucle, que suaviza las facciones. Además, este look resalta el cuello largo y bonito y da mayor profundidad a la mirada. Aquí vemos una versión desestructurada del corte carré, creación de Camille Albane.

Chop

Han vuelto los noventa: los pantalones de campana, los crop-top, los chockers… y como no, el chop. Es un corte sencillo muy capeado y desfilado sobre el contorno de la cara que se alarga por debajo de los hombros y que luce genial tanto liso como con ondas. Como tiene la voluntad de envolver el rostro, suele aparecer con flequillo. El haircut ha sido rebautizado como el corte Karlie, pues fue la modelo Karlie Kloss quien recuperó la versión original del peinado en otoño del 2013.

Garçon

Entre los cortes de pelo tendencia para verano 2017, también destaca el garçon. Hace tiempo que se ha liberado de la masculinidad de su término y se ha alzado como la expresión de la feminidad más atrevida. Fue escogido en el 2001 por Kate Moss y le han seguido el ritmo Rihanna, Emma Watson, Charlize Theron, Anne Hathaway o las españolas Elsa Pataki o Paz Vega. Es ideal para las caras ovaladas con rasgos finos y no muy recomendable cuando se tiene el cabello rizado y grueso. “Si la frente es grande, aconsejo una mecha frontal larga o un flequillo para equilibrar las proporciones» explica Lesur.

Shaggy

Si tienes la cara estrecha y el cabello fino, déjate enamorar por el shaggy, una versión más despeinada y corta del chop, que llega hasta la mandíbula o principio del cuello. Como indica su propio nombre, luce revuelto o enmarañado, una propuesta desenfadada y fresca ideal para la primavera y el principio del verano.

Yolanda Aberasturi

Wavy

Los ondas (‘wavy’) naturales siempre están de moda y hace que la melena luzca radiante, libre y con mucho movimiento. La mejor opción para presumir de bucles naturales es el Easy Way, clásico y con raya en medio. Con lo bien que queda, no es de extrañar que esté incluido en esta lista de cortes de pelo tendencia verano 2017.

Wet look

Sí, lo hemos visto en el anuncio de ropa de baño para el verano de El Corteinglés. Judit Mascó, Nieves Alvárez y Ariadne Artiles nos han enseñado lo ideal que queda el efecto húmedo en el cabello para lucir un maquillaje atrevido. Además de fresco, como explica Lesur, es muy fácil de hacer: “Sugiero peinar todo el cabello hacia atrás, con un cepillo de jabalí y laca extra fuerte, combinando con un serum de brillo o un aceite de tamanu para garantizar el efecto que buscamos”. Aquí vemos la versión atrevida del wet que hace Yolanda Aberasturi.

¿Qué te parecen los cortes de pelo tendencia de verano 2017?

[Fotografía principal: ©Alter Ego Italy]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LEER…

Salir de la versión móvil