Tendencias en cabello para Otoño-Invierno: cortes, colores y peinados

tendencias en cabello

Montibello

Nos preguntamos cuáles son las tendencias en cabello para esta temporada Otoño-Invierno y, antes de sumergirnos en ellas, te propongo una reflexión.

Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar en Londres a la actriz Sophie Turner, conocida por su papel de Sansa Stark en la exitosa serie Juego de Tronos y nueva embajadora de Wella Professionals. Si sigues la serie sabrás (y si no, puede que te suene igualmente) que su personaje se caracteriza por su impresionante cabello rojizo, aunque ella es rubia natural. Además, las trenzas son, en la historia, un símbolo de poder: a más trenzas, más batallas ganadas y, por supuesto, más poder.

Pues bien, le pregunté a Sophie si creía que en la vida real el cabello puede servir para empoderar a la mujer, para que se sienta más confiada, e incluso, para expresar distintas facetas de su personalidad. Ella sonrió y me confesó que con su pelo cobrizo se siente más fuerte y atrevida, mientras que el cabello rubio le devuelve a su época de infancia, antes de conocer la fama, más natural, más inocente, más despreocupada.

¿Puede un corte de pelo, un color o, incluso, una trenza cambiar nuestro estado de ánimo? Mi respuesta, al igual que la de ella, es ABSOLUTAMENTE SÍ. Apuesto firmemente por cambiar de look para estrenar temporada y llenarnos de energía positiva. ¿A quién no le gusta estrenar algo? Y no hace falta que sea un gran cambio, puede ser un flequillo, unas mechas disimuladas, un recogido diferente…

Si te apetece, éstas son las tendencias en cabello para Otoño-Invierno:

1 / 14

CORTES

Esta temporada, las medias melenas siguen siendo las más demandadas aunque, esta vez, llegan más capeadas. Si lo que quieres es lucir melenaza larga, lo suyo es que sea eso, muy larga. ¡Nada de medias tintas, apuesta por el XXL!

Y si eres de las que prefieren el cabello corto, dos propuestas: el pixie, que ya lleva acompañándonos desde hace algunos años, y el corte tipo tazón, nuevo must de la temporada. Al primero se han apuntado muchas famosas, desde Katy Perry a Úrsula Corberó, y el segundo puede parecer un poco radical pero, si te atreves, triunfarás seguro. Por su parte, el flequillo sigue en auge, y se presenta cada vez más tupido.

COLORES

La clave de este Otoño-Invierno son los tonos profundos y brillantes. El gélido rubio platino mantiene su puesto de honor en la paleta cromática, pero compite con colores más cálidos, como cobrizos, castaños caramelo y rubios dorados. Los reflejos y las mechas dan un plus a cualquier look, así que no dudes en pedírselos a tu peluquero. Eso sí, ¡que sean sutiles!

PEINADOS

Sencillez en el cabello, accesorios vistosos. ¡Esa es la máxima! Triunfarás en cualquier ocasión con moños bajos y coletas altas. El cabello con textura gusta y mucho, por ejemplo con estilo frizz. Las trenzas no faltan, ya sean solas o decorando otro peinado. Una opción que queda muy bien es la melena suelta con dos trenzas baby en la parte frontal.

Como te decía, aprovecha para lucir horquillas vistosas, diademas, lazos y todo tipo de accesorios para el cabello. En las noches de más glamour, no te olvides del infalible efecto mojado, ideal sobre todo en los cabellos cortos.

¿Estás lista para estrenar look?

[Fotografía principal: ©Montibello]

Te puede interesar

 

 

Salir de la versión móvil