El maquillaje nos apasiona por sus colores y texturas, pero también porque nos permite disimular pequeñas imperfecciones: ojeras, granitos, brillos, etc. Por ejemplo, nos puede ayudar con el llamado efecto ojo caído, que algunas personas tienen de forma natural y a otras les sale con la edad, cuando los párpados pierden elasticidad y comienzan a caer.
¿Cómo puedes saber si es tu caso? Mírate en un espejo de frente y fíjate en si la parte que se mueve del párpado se ve o no. Si esa zona queda oculta o encapuchada significa que tus ojos requieren de una técnica específica para poderles sacar partido. En caso contrario corres el riesgo de que parezcan más pequeños o tristes.
Stop efecto ojo caído
Stephanie Lange es una maquilladora y youtuber australiana que tiene un montón de tutoriales en internet relacionados con el efecto ojo caído y cómo disimularlo a través del maquillaje. ¡Y habla por experiencia propia!
Aquí van algunos de sus consejos:
- No apliques el iluminador en todo el párpado. Para crear un efecto lifting es mejor utilizarlo solo bajo el arco de la ceja y en el lagrimal.
- La sombra de ojos tiene que ir más allá del párpado móvil y difuminarse por los bordes. ¿Cómo lo sabrás? Si al abrir los ojos el color desaparece es que tienes que pintar un poco más arriba. No utilices una sombra demasiado oscura.
- Para la raya del ojo, Stephanie recomienda utilizar lápiz de ojos y pintar la línea a ras de las pestañas, así como la línea de agua interna, para que el párpado parezca más amplio.
- No utilices sombras oscuras en el párpado inferior, porque solo acentuarás el efecto ojo caído. Lo único que tienes que hacer es equilibrar el color con el del párpado superior.
- La máscara de pestañas será tu gran aliada. Aplícala de la raíz a las puntas en zig-zag para que se vean más largas y llenas de volumen. ¿Otro truquito? Mantén la mirada hacia abajo o cierra los ojos mientras se seca el maquillaje para que no te queden esas antiestéticas manchitas en el párpado, que además son muy difíciles de quitar sin estropear el resto del maquillaje.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo hace Stephanie, que se pinta un ojo bien y otro «mal» para que puedas notar la diferencia (está en inglés pero solo hace falta que te fijes en la imagen):
[Fotografía principal: ©Kevin.Murphy]
También te puede interesar
- Los mejores trucos de maquillaje para tener buena cara
- Te descubrimos los trucos de maquillaje de Bobbi Brown
- Trucos para lucir un maquillaje de labios impecable