Trucos de maquillaje para evitar el efecto ojo caído

Kevin.Murphy

Kevin.Murphy

El maquillaje nos apasiona por sus colores y texturas, pero también porque nos permite disimular pequeñas imperfecciones: ojeras, granitos, brillos, etc. Por ejemplo, nos puede ayudar con el llamado efecto ojo caído, que algunas personas tienen de forma natural y a otras les sale con la edad, cuando los párpados pierden elasticidad y comienzan a caer.

¿Cómo puedes saber si es tu caso? Mírate en un espejo de frente y fíjate en si la parte que se mueve del párpado se ve o no. Si esa zona queda oculta o encapuchada significa que tus ojos requieren de una técnica específica para poderles sacar partido. En caso contrario corres el riesgo de que parezcan más pequeños o tristes.

Stop efecto ojo caído

Stephanie Lange es una maquilladora y youtuber australiana que tiene un montón de tutoriales en internet relacionados con el efecto ojo caído y cómo disimularlo a través del maquillaje. ¡Y habla por experiencia propia!

Aquí van algunos de sus consejos:

En el siguiente vídeo puedes ver cómo lo hace Stephanie, que se pinta un ojo bien y otro «mal» para que puedas notar la diferencia (está en inglés pero solo hace falta que te fijes en la imagen):

[Fotografía principal: ©Kevin.Murphy]

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil