El pelo hygge: la tendencia danesa para una melena feliz

Pelo Hygge

Kérastase

Siempre estás a tiempo de apostar por la filosofía «hygge», un término danés que esconde el santo grial de la felicidad. Aunque su invierno es largo y oscuro, Dinamarca cuenta con la sociedad más feliz del mundo.  Adoptar una filosofía relajada y positiva frente a la vida y disfrutar de las pequeñas cosas es un quid del «hygge». Y podemos apuntarnos a esta filosofía para sentirnos bien por dentro y por fuera. Para que nuestra melena esté relajada y feliz, apuesta por un pelo hygge. ¿Cómo? ¡No te pierdas esta entrada!

Caroline de Maigret (Instagram)

Las claves de una melena hygge

Cortes rectos y limpios

Como la filosofía hygge se abandera de la naturalidad, las melenas con cortes rectos son ideales. Se trata de huir de looks atrevidos que sean demasiado artificiales. Sin embargo, la naturalidad no es sinónimo de dejadez. Las melenas relajadas son preciosas si están bien cuidadas, sin puntas abiertas, por lo que es imprescindible sanear el cabello con cierta frecuencia. El flequillo gringe es un buen compañero de una melena hyggie: largo, desenfadado y con los toques del estilo parisino.

Color natural y la huella del sol

El pelo hygge huye de las coloraciones atrevidas, muy regulares, y sobre todo de las mechas «fantasía». Una melena con reflejos naturales (o creados en un salón) casa perfectamente con la filosofía. Eso sí, no te obsesiones con la raya: haz lo contrario, deja crecer el cabello, para que las mechas actúen como un reflejo del sol. La técnica de coloración balayage también es muy adecuada para las melenas hygge.

Belén Hostalet (Instagram)

Cabello al aire, sin herramientas de calor

Siguiendo la dinámica natural que ya hemos comentado, la melena «relajada» se muestra por ella misma, sin artificios. Para ello, es muy buena idea dejar que el cabello se seque al aire, habiendo utilizado algún producto de peinado para evitar el encrespamiento. Ante las bajas temperaturas, es normal que sequemos el cabello con el secador, eso sí, evitando las formas muy marcadas. Alisar perfectamente la melena o realizar bucles marcados con un rizador no serían buena opciones para lograr un pelo hygge. Para crear unas ondas naturales, trenza el cabello húmedo y deshazla cuando esté seco.

Peinados desenfadados

El cabello hygge está la mayor parte del tiempo suelto, libre, creando el movimiento que quiera de forma natural. Otra opción es realizar recogidos simples: coletas y moños con efecto despeinado o uniendo dos mechones naturales. Para sostener el peinado puedes emplear unas horquillas o un pasador minimalista.

Vanesa Lorenzo (Instagram)

Inspírate con ellas

Si pensamos en la tendencia hyggie, nos viene a la mente el estilo parisino, con una elegancia natural y minimalista. Una gran embajadora de esta estética es la modelo Caroline de Maigret, autora de How to be a parisian (como ser una parisina), que abandera una forma de vestir que, sin pretenderlo, es cool porque es auténtica. Su estilo se devela sin trampantojos y luce una melena muy natural, con un flequillo gringe y unos suaves reflejos. Además, su actitud positiva la hacen muy merecedora de ser una «maestra» hygge.

La siguiente inspiración nos viene de muy cerca: es la influencer catalana Belén Hostalet, cuyo flequillo se ha convertido en todo un reclamo de esta temporada. Si miramos Instagram, nos aparece rápidamente su melena, sana, recta y con unos reflejos preciosos que parecen ser el mejor «recuerdo» de sus viajes por el mundo.

Carrie Bradshaw, HBO

En los últimos años, la modelos Vanesa Lorenzo se ha alzado como una gran embajadora de la vida saludable, tal y como podemos ver en su cuenta de Instagram, con vídeos de posturas imposibles de yoga y mostrando su preocupación por una buena alimentación. Su cercanía con la naturaleza también se exhibe en su forma de vestir y de llevar una rutina de belleza. Su preciosa melena rubia, llena de reflejos, combina algunas ondas con cabellos más lisos. Además, en la mayoría de eventos la luce suelta.

Y acabamos con una gran influencer, pero de los noventa. Y es que el pelo «hygge» no es solo para melenas lisas. Carrie Bradshaw, protagonista de la mediática serie Sex and the City, lucía una melena rizada, flexible y con mucho movimiento. Depende de la temporada, el cabello estaba más rizado o menos, e incluso la pudimos ver con extensiones y cabello liso. Sin embargo, si pensamos en Carrie lo hacemos con esta melena ondulada, natural como ella. En esta imagen, observamos un recogido simple, pero útil y desenfadado, con unas horquillas recogiendo los mechones delanteros.

[Fotografía principal: ©Kérastase]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Salir de la versión móvil