Todos sabemos que el buen estado de nuestros dientes es fundamental para nuestra salud general, por eso es recomendable visitar al dentista, como mínimo, una vez al año. Pero es que, además, estamos haciendo cosas que pensamos que son beneficiosas para el cuidado de los dientes, pero en realidad no lo son… Por eso, el doctor Iván Malagón, de Iván Malagón Clínic, nos ha puesto sobre el aviso y nos ha dado pistas sobre lo que estamos haciendo mal, sin saberlo…
Una mala salud bucal no siempre es producto de la dejadez o la pereza. En muchas ocasiones creemos estar haciendo bien las cosas y siguiendo unos hábitos buenos para tener una salud bucal adecuada, pero en realidad estamos perjudicándonos. Éstas son, según el Dr. Malagón, las prácticas más comunes que damos por buenas, pero que en realidad, no son recomendables:
Cepillarnos los dientes inmediatamente después de cada comida
Cepillarse justo después de cada comida puede incrementar más el daño que los ácidos que hayamos podido comer o beber en la comida hacen a nuestros dientes. Lo ideal es esperar entre 20 y 30 minutos para debilitar lo menos posible el esmalte dental.
Enjuagarnos con agua nada más finalizar el cepillado
El doctor recomienda no hacerlo, ya que tendremos una mayor exposición al fluoruro de los dentífricos logrando así una mayor protección frente al ataque de las bacterias.
Tomar zumo de frutas de forma habitual
Los zumos de fruta se consideran una bebida saludable, y lo son, muchísimo mejor que los refrescos o bebidas carbonatadas, para la salud y para nuestros dientes. Pero lo que no es recomendable tomarlos habitualmente ya que también contienen bastante azúcar y aumentar el riesgo de caries.
Acudir al dentista cuando se sufre alguna molestia
Las visitas al dentista deben producirse de manera preventiva y no solo cuando nos duele algo o sufrimos alguna molestia en la boca. “Lo recomendable es visitar al dentista al menos una vez cada 6 meses”, concluye el doctor Malagón.
También te puede interesar