Ahora que las ondas en el cabello están tan de moda, no hay mujer que se resista a lucirlas. Eso sí, conseguir ese acabado sutil, irregular y ligeramente desenfadado que las caracteriza no siempre es sencillo. Y si lo logras, aún no podrás cantar victoria. ¡Lo verdaderamente difícil es hacer que duren, sobre todo en melenas lisas!
Ante este panorama no es de extrañar que muchas mujeres desistan de su deseo de lucir unas ondas maravillosas. Pero ese no es el caso de las lectoras de Belleza Activa… No, porque para eso estamos nosotras: para ayudaros a lograr lo que parece imposible.
En este caso, vamos a echar mano de los consejos del equipo de expertos de L’Oréal Professionnel para crear unas ondas duraderas de forma rápida y sencilla.
Para empezar
Prepara tu melena el día o la noche anterior, lavándola y acondicionándola con productos específicos para ondas. Por ejemplo, Waves Fatales Hollywood Waves de Tecni.Art, la línea de peinado de L’Oréal Professionnel. A continuación, seca ligeramente el cabello con un secador.
Antes de meterte en la cama, trenza tu cabello con una o dos trenzas, en función del tamaño de onda que busques.
A la mañana siguiente
Deshaz las trenzas y divídelas en mechones. Pulveriza un poco de spray protector sobre medios y puntas, y empieza a rizar, con la ayuda de un rizador, cada una de las secciones.
Si quieres que las ondas se mantengan todo el día, ve pulverizando laca o spray fijador en cada una de las secciones mientras las ondas están aún calientes.
El toque final y un consejo
Cuando termines de rizar tu melena, usa una crema de definición de ondas como Siren Waves Hollywood Waves, también de Tecni.Art. Aplícala en la palma de la mano y trabaja los mechones para darles un acabado brillante, sedoso y libre de encrespamiento.
Ahora ya estás lista para presumir de ondas. Pero, como recuerda el equipo de expertos de L’Oreal Professionnel: ¡aparta las manos de tu cabello! Cuanto más lo toques, más rápido se estropeará el peinado.
Más propuestas
Además de L’Oréal Professionnel, hay un montón de marcas que cuentan con su propia línea para cabello ondulado o rizado. Es el caso de la gama Ondas (Im)Perfectas de TRESemmé, con extracto de algas marinas, que está formada por champú y acondicionador, mousse, spray texturizador y spray fijador.
También Schwarzkopf Professional acaba de lanzar una nueva marca para rizos y ondas: Mad About Curls & Waves. Sus productos utilizan un sistema de números y letras que permite personalizar la rutina de cuidado y acabado según tu tipo concreto de cabello y tus necesidades. Para asegurar el tiro, ¡consúltalo con tu peluquero!
Si quieres un extra de duración, puedes utilizar el spray reactivador de rizos de René Furterer. El extracto de acanto activa la onda gracias a sus propiedades rizantes patentadas y el aceite de onagra regenera la fibra capilar y crea un escudo anti-encrespamiento.
Respecto a las herramientas, la gama de rizadores y tenacillas ghd curve de ghd te permitirá conseguir el tipo de onda exacto que desees. Y si no eres demasiado habilidosa con su manejo, la línea Curl Secret de BaByliss las crea de forma automática.
También te puede interesar
- Las 5 claves para lucir un cabello con volumen infinito
- Consigue unos rizos de infarto con este tutorial de ghd
- 10 consejos para conseguir unos rizos más bonitos y sexys