Estrena look con las nuevas tendencias en cortes y peinados

Dessange, cortes y peinados

Dessange

Si hace dos semanas te hablábamos de los colores de cabello que van a protagonizar la primavera, hoy es el turno de las tendencias en cortes y peinados. Recuerda que de vez en cuando es importante pasar por la peluquería para, por lo menos, sanear las puntas. Además, ahora es el momento perfecto para corregir los estragos que el invierno haya podido ocasionar en tu melena. ¿Vamos allá?

Para ayudarte a elegir tu próximo cambio de look, hemos preparado un decálogo con los cortes y peinados más top de la temporada. Verás que hay para todos los gustos y para todos los cabellos. Y es que, como ya viene pasando desde hace algún tiempo, subrayar el estilo propio es lo que nos va a garantizar el éxito.

1. Blunt Bob

El bob, en todas sus formas, sigue siendo uno de los cortes que más gustan, por su versatilidad y comodidad. Ahora bien, si lo que quieres es ir a la ultimísima moda, lo tuyo es el blunt bob. Se trata de una melena recta, sin capas y con el final despuntado, que llega hasta la mitad del cuello. Un corte que favorece a todo tipo de rostros y al que se le puede dar un toque más grunge y desenfadado o bien optar por algo más sofisticado.

2. Corte shag

La melena con capas triunfó en los 70 de la mano de artistas como Stevie Nicks, Farrah Fawcett y Jane Fonda. Después, en los 90, el shag regresó con fuerza de la mano de Jennifer Aniston. Y la realidad es que va y vuelve, pero nunca nos deja del todo. Su aire de rebeldía nos encanta y lo mejor de todo es que permite sanear el cabello sin sacrificar el largo. Este corte le va especialmente bien a los rostros alargados.

3. Baby bangs

El flequillo es el accesorio por antonomasia de una melena a la moda. Si bien seguirá destacando el flequillo tipo cortina, abierto a la altura de las cejas, le ha salido un duro competidor. Se llama baby bangs y, a diferencia del anterior, deja las cejas al descubierto. Se puede llevar recto y liso, aunque lo ideal es que apuestes por lucirlo desfilado y algo despeinado. Combínalo con una melena midi lisa o con un recogido y arrasarás.

4. Estilo boyish

El cabello corto nunca había sido tan femenino y seductor como lo es ahora, gracias a embajadoras de la talla de Úrsula Corberó, Paz Vega o, a nivel internacional, Coco Rocha. Olvídate de tener que pasar mil horas peinándote y, de cara al verano, de pasar calor. Esta temporada, deja la parte superior un poco más larga y atrévete a jugar con diferentes acabados y texturas. Te sorprenderá descubrir todo lo que puedes hacer con unos pocos centímetros de cabello.

5. Medida XXL

En el extremo contrario está la melena extralarga que, esta primavera, se luce lisa y pulida para subrayar la sensación de longitud infinita. La raya se coloca en el medio. Además, este peinado queda genial con una coloración uniforme, que no corte la melena visualmente. Eso sí, si te decantas por este estilo tendrás que asegurarte de cuidar a tope tu cabello y aplicar los productos necesarios para mantenerlo suave y brillante. Tranquila, el esfuerzo vale la pena.

6. Estilo bohemio

En plena temporada de festivales, se impone el estilo bohemio y relajado que tanto favorece. Aquí, las trenzas son las protagonistas absolutas, ya sea ocupando todo el cabello o como salpicaduras, aquí y allá. Llévalas en forma de corona, de semirrecogido o sobre la melena suelta. Si las combinas con coloraciones fantasías o extensiones de colores, el resultado será súper fresco y original.

7. Volumen grunge

Los rizos son la pareja de baile que todos quieren tener este año. Derrochan personalidad y garra, y, desde luego, consiguen captar todas las miradas. Si eres una de las afortunadas que han nacido con el cabello rizado, sácale el máximo partido. La mejor forma de llevar este peinado es con el bucle no excesivamente trabajado y con máximo volumen.

8. Coleta baja y rizada

La coleta es una apuesta segura para cualquier ocasión, gracias a su gran versatilidad. Además, en la mayoría de casos es fácil de realizar y cómoda de llevar. Así que, la lleves como la lleves, acertarás. Ahora bien, si nos basamos en lo que se vio en las pasarelas internacionales tenemos un estilo ganador: la coleta baja y rizada. Si quieres darle un plus de elegancia, alisa la parte superior del cabello, de la raíz a la nuca, y haz que quede tirante. Peina las ondas con los dedos.

9. Accesorios

En muchas ocasiones, más es más. Así que esta primavera no dejes de decorar tus peinados con todo tipo de accesorios, como pañuelos, diademas u horquillas de colores. Siguiendo en la línea de los festivales, las flores, ya sean sueltas o en forma de diadema, no pueden faltar. Para la noche o en las ocasiones más especiales puedes atreverte con anillos y joyas para el cabello. Dorado, plateado y glitter serán tus nuevos colores favoritos.

10. Wavy hair

Las llamadas ‘ondas playeras’ tienen su máxima razón de ser con la llegada del buen tiempo. Un acabado juvenil y jovial, que queda bien en todo tipo de melenas, si bien la combinación más aclamada es con un corte bob. De nuevo aquí, puedes lograr diferentes efectos según lo trabajadas que estén las ondas. Utiliza fijaciones que no apelmacen el cabello para que la sensación sea muy natural.

También te puede interesar

 

Salir de la versión móvil