Reduce el sobrepeso: adelgaza 3 kilos en 3 meses con estos ejercicios

sobrepeso

En los últimos años cada vez existen más personas con sobrepeso. El motivo se debe a varios factores, pero el principal es la vida cada vez más sedentaria que lleva el 90% de la población y, por otro lado, el aumento del consumo de «comida basura» y alimentos cargados de grasas saturadas.

Con respecto al primer factor, es importante recordar que la vida laboral hace que muchísimas personas pasen ocho horas al día pegado a una silla, sin tener apenas tiempo para acudir a un gimnasio o salir a correr, entre otras cosas. Es por ello, por lo que ya han aparecido aplicaciones web que permiten tener tu propio gimnasio en casa. También las tenemos en móviles: App para entrenar en casa.

El buen clima que del que disponemos en España invita a pasar el tiempo libre tomando cervezas y tapeando, así como disfrutando de comidas en demasiadas ocasiones poco saludables a la sombra de una terraza en las plazas más importantes de las ciudades de la península.

Por otra parte está el sueño de tener la maravillosa silueta de las celebrities que vemos continuamente en las redes sociales.

Por todo lo expuesto, podemos deducir que, al mismo tiempo que la sociedad nos impulsa a consumir una alimentación insana, nos fuerza a mentalizarnos en lograr cuerpos que muchas veces sobrepasan el límite de lo real, algo totalmente contradictorio.

Si eres de los que desea conseguir un cuerpo en forma pero la ausencia de tiempo y la falta de conciliación laboral y familiar te impiden encontrar el tiempo necesario para ir a un gimnasio y conseguir un peso y siluetas sanas y adecuadas, te recomendamos una serie de ejercicios muy efectivos para realizarlos en casa en cualquier momento. Ya no hace falta que pague un gimnasio, aunque sea low cost, para obligarnos a ir en nuestro escaso tiempo libre. Con estos ejercicios conseguirás la silueta deseada en menos de 3 meses.

  1. Sentadillas. Se trata de un ejercicio muy bueno para poner en forma piernas y glúteos. Mediante la imitación de un acto de sentarse y levantarse, se echa el culo hacia atrás y se mantienen las piernas ligeramente dobladas y alineadas una con otra, sin levantar los pies del suelo. El ejercicio se repite unas cuantas series por día.
  2. Elevación de la pelvis. Este ejercicio se realiza tumbada boca arriba, con las piernas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Consiste en levantar la pelvis y bajarla, unicamente apoyándose en los omoplatos. Al igual que el ejercicio anterior, se repite unas cuantas series con el fin de trabaja la fuerza en las piernas y el abdomen.
  3. Transverso. El ejercicio consiste en tumbarse boca abajo y aguantar el peso con las puntas de los dedos de los pies y con los brazos semiflexionados. Con este ejercicio se trabaja el abdomen, los brazos, glúteos y piernas.
  4. Zancadas. Se deben separar los pies el ancho de los hombros y llevar una pierna hacia delante flexionada, mientras que la de atrás quedará con el talón en alto. Hay que apoyarse en la pierna doblada y subir y bajar durante un par de veces. Este ejercicio puede realizarse también con la ayuda de unas pesas de entre uno y un kilo y medio, para tonificar los brazos al mismo tiempo.
  5. Abductores. Para realizar este ejercicio, sedebe tumbar de costado manteniendo la cabeza apoyado en un brazo, mientras el otro se apoya por delante para mantener el equilibrio. Al mismo tiempo se eleva la pierna superior por encima de la cadera, subiendo y bajando durante varias veces, siempre manteniendo la punta del pie mirando hacia el frente. También, manteniendo la misma postura, se eleva continuamente la pierna inferior, una vez se haya practicado con la superior.

Además de estos cinco ejercicios básicos para tonificar el cuerpo sin salir de casa, existen muchas otras combinaciones que trabajan todas las partes del cuerpo. Si se cuenta con una bicicleta estática, así como con unas pesas pequeñas u otros instrumentos de gimnasio, los ejercicios se realizarán aún mejor y se trabajarán más todas las partes del cuerpo.

Por otro lado, es importante saber que con la simple realización de estos ejercicios físicos no se conseguirá alcanzar el cuerpo deseado. Es necesario combinar deporte con una dieta basada en una buena alimentación. Se deben dejar al margen todos aquellos alimentos que contengan grasas saturadas, así como fritos y rebozados. Opta por ensaladas variadas, fruta, pescado y todo tipo de verdura. Además, cada día debería beber de 6 vasos de agua, pues los líquidos ayudan a depurar el organismo y reducen el volumen corporal.

Salir de la versión móvil